Transparencia y sombreados solidos

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
jmg
En prácticas
Mensajes: 13
Registrado: Mar Sep 25, 2007 12:47 pm
Contactar:

Transparencia y sombreados solidos

Mensaje por jmg »

Hola a todos.
Estoy dibujando un Plan General y tengo que sombrear muchas zonas con sombreados sólidos, utilizo el orden de visualización para poner delante, encima, debajo, los sombreados y la cartografia base. El problema es que no me convence esa manera de hacerlo, ya que muchas veces el orden de visualización te la juega cuando activas o desactivas capas.

Mi pregunta es:
Como puedo hacer un sombreado sólido transparente, para que se vean las líneas o cosas que hay debajo?.
Editando el sombreado y modificando la transparencia no sale, se queda igual de sólido.
Hay que hacer algo Mas?
No lo entiendo.

Otras veces lo que hago es utilizar el patron de DOTS (puntos) a escala muy pequeña, pero tampoco me convence, ya que tienes que jugar con el grosor de las plumillas y los colores, la escala, etc, etc, para que quede bien cuando imprimes. Esto está bien para un sombreado, pero cuando tienes 15 o 20 distintos en un mismo plano tela marinera

A ver si me podeis ayudar.
Un saludo

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
luisgi

Re: Transparencia y sombreados solidos

Mensaje por luisgi »

Hola.. en el cuadro de diálogo de las propiedades tienes la opción de la transparencia, puede ser porcapa, porbloque, o ponerle valores entre 1 y 90, cuanto más alto el número más transparente.
Después tienes las variables:
CETRANSPARENCY:
Establece en nivel de transparencia de los objetos nuevos.
PorCapa: El valor de transparencia se determina por capa.
PorBloque: El valor de la transparencia se determina por bloque.
0: Completamente opaco (no transparente)
1 – 90: El valor de la transparencia se define en forma de porcentaje.
Para cambiar la transparencia de los objetos existentes, use la paleta Propiedades o el Administrador de propiedades de capas.
Nota: la transparencia está limitada al 90% para evitar confusión con las capas desactivadas.
El nivel de transparencia de los objetos de sombreado nuevos se controla con la variable de sistema HPTRANSPARENCY.

HPTRANSPARENCY:
Establece la transparencia por defecto de los sombreados y rellenos nuevos.
Los valores válidos incluyen “usar actual” (o “.”), PorCapa, PorBloque y valores enteros entre 0 y 90. Cuanto más alto sea el valor, más transparente será el sombreado.
Los valores distintos de “usar actual” o “.” modifican el valor de transparencia actual, (CETRANSPARENCY).
El cambio de este valor no afecta a los objetos de sombreado existentes

Saludos.
jmg
En prácticas
Mensajes: 13
Registrado: Mar Sep 25, 2007 12:47 pm
Contactar:

Re: Transparencia y sombreados solidos

Mensaje por jmg »

Hola luisgi.
Nada, a mi no me funciona nada de eso, no se que es lo que no hago bien o no se que es lo que pasa, el caso es que en todas las versiones de autocad que he utilizado no me ha ido bien.
Ahora uso cad 2014, y tampoco.

Sombreas un cuadrado con el patrón de sombreado sólido
Lo pones encima de vaias líneas de color distinto al sombreado
Le das a todas las variables posibles de transparecia
Y no hace mada, sigue opaco

No se como insertar una imagen.
Si puedes mandame a mi correo un Nº de tfno y te lo comento.
jmgrpm@yahoo.es

Un saludo
luisgi

Re: Transparencia y sombreados solidos

Mensaje por luisgi »

Hola de nuevo..
Si con las herramientas ORDENAR (poner encima, poner debajo, delante, detrás) tampoco te funciona, si quieres sube el dibujo con el problema i a ver qué le pasa.
Saludos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados