Zoom con o sin xp

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Javierpo
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 12, 2014 9:38 pm
Contactar:

Zoom con o sin xp

Mensaje por Javierpo »

Buenas tardes.
Estoy en el espacio papel y a la hora de poner la escala correcta que quiero en mi caso 1:2000 le doy al comando Z (zoom) y meto 1000:2000 y enter y atomaticamente se me escala, si bien mi duda es que si hago el mismo proceso y pongo la misma escala pero con XP al final, es decir 1000:2000xp, la escala me cambia un poco por lo que mis dudas son:
*¿qué diferencia hay entre poner xp o no ponerlo o otras formas que he visto en internet como nxp...?
*¿qué escala es la correcta poniendo xp, npx o sin poner nada?
Un saludo a todos y gracias

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
edusun
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Vie Nov 14, 2014 12:21 pm
Contactar:

Re: Zoom con o sin xp

Mensaje por edusun »

La diferencia entre los dos casos que planteas es que, en el primer caso, 1000:2000, estas estableciendo una relación de zoom respecto al estado actual, mientras que cuando usas la relación xp, lo estas determinando respecto al espacio papel, que no tiene por qué ser la misma relación.
Espero haber aclarado en algo tus dudas.
Javierpo
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Mié Nov 12, 2014 9:38 pm
Contactar:

Re: Zoom con o sin xp

Mensaje por Javierpo »

Nuevamente muchas gracias Eduson
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados