Marco "fantasma" en bloques

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
malamare
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 08, 2016 9:38 am
Contactar:

Marco "fantasma" en bloques

Mensaje por malamare »

Hola, últimamente tengo un problema con Autocad 2014. Algunos bloques presentan un marco que no se ve pero que está ahí si haces clic en él o en el bloque. Lo malo de esto es que el marco es muy grande y al no saber que está ahí lo seleccionas sin querer muchas veces y borras o desplazas el bloque.
No es el marco de una RefX.
Unas veces los bloques con marco ya estaban en el plano y otras aparecen en bloques creados por mí.
¿Sabe alguien a qué puede ser debido? gracias
Adjuntos
Marco "fantasma" en bloque
Marco "fantasma" en bloque
marco bloque.jpg (9.54 KiB) Visto 12327 veces

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Delineator II
Calcador
Mensajes: 22
Registrado: Jue May 05, 2016 11:09 pm
Contactar:

Re: Marco "fantasma" en bloques

Mensaje por Delineator II »

Buenas malamare.

Creo que lo que tu dices que es un bloque en realidad es un grupo de elementos. Míralo en propiedades y lo corroboras.
Lo que no entiendo es porque la ventana que te aparece de selección es tan grande. Prueba botón derecho Grupo--> desagrupar y luego vuelve a agrupar, o crear un nuevo bloque. Puede que se haya colado algún elemento no deseado (como puede ser un punto) en el grupo y por eso la ventana de selección aparezca tan grande.

Un saludo.
malamare
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 08, 2016 9:38 am
Contactar:

Re: Marco "fantasma" en bloques

Mensaje por malamare »

Gracias por tu respuesta. Resolví el tema explotando el bloque y volviéndolo a crear. No era un grupo, era un bloque.
He intentado reproducir el problema y ahora no me crea el marco fantasma pero de vez en cuando vuelve a surgir este problema y a todos los bloques del dibujo se les pone ese marco enorme. Esto es un problema muy grande ya que al hacer clic en cualquier parte del dibujo es muy probable que selecciones el marco fantasma de algún bloque y lo borres o desplaces sin querer.
La próxima vez envío el archivo dwg y a ver si se puede solucionar.
malamare
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 08, 2016 9:38 am
Contactar:

Re: Marco "fantasma" en bloques

Mensaje por malamare »

Subo un bloque con el marco fantasma para ver si alguien sabe a qué se debe. Aparece en algunos bloques cuando abres archivos de versiones de Autocad viejas. Tengo Acad 2014.
Si haces clic sobre el bloque aparece y si lo haces sobre el marco (aunque no se vea) aparece y seleccionas el bloque.
Gracias por adelantado.
Adjuntos
marco fantasma.jpg
marco fantasma.jpg (11.03 KiB) Visto 12211 veces
marco fantasma.zip
DWG con bloque que tiene marco fantasma
(56.41 KiB) Descargado 366 veces
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Marco "fantasma" en bloques

Mensaje por JC_TEC »

Si lo guardas con versión 2000 seguro que todos lo podemos abrir, un saludo :D
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
luisgi

Re: Marco "fantasma" en bloques

Mensaje por luisgi »

Hola.. no sé quien ha hecho ese bloque pero la verdad es que está lleno de bloques anónimos, si descompones el bloque el marco pertenece a un bloque de una puerta.
No hay nada que hacer con un "bloque" de estas características.
Pero ya puestos... puedes descomponer el bloque las veces que sean necesarias, limpias de basura de lo que te quede, borras lo que sobre y lo vuelves a crear con un nuevo nombre.
Adjunto imagen del cuadro de diálogo del editor de bloques al hacer doble clic sobre tu bloque.. en fin.
Adjuntos
Captura.JPG
Captura.JPG (48.55 KiB) Visto 12151 veces
malamare
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 08, 2016 9:38 am
Contactar:

Re: Marco "fantasma" en bloques

Mensaje por malamare »

JC_TEC lo envío en formato 2007 (menor versión no queda bien el problema) pero no creo que puedas reproducirlo abriéndolo con según qué versión. El problema surge cuando abres un bloque creado con versiones muy anteriores.
luisgi, descomponer el bloque se puede hacer cuando es uno solo el que lo tiene pero mira el que envío ahora. Y ese está a su vez dentro de otro mayor. Hay tantos bloques anidados que es imposible descomponer uno a uno y modificarlos. Hay que descomponer absolutamente todos y volver a crealos :(
En el primer mensaje dije que no eran RefX pero veo que sí son marcos de RefX. En el archivo que subo ahora los bloques con marcos RefX los creé yo hace bastantes años sin RefX y ha sido al abrirlos con la versión 2014 cuando aparecen, si los abres con la versión 2010 no están. Hay que abrir todos los bloques recursivamente e ir eliminando estos marcos. En planos grandes es imposibles porque están llenos de estas RefX que no sé a cuento de qué aparecen.
Muchas gracias por la ayuda y si alguien puede decirme como evitar que aparezcan se lo agradecería.
Adjuntos
marco fantasma.zip
DWG versión 2010 y 2013
(124.08 KiB) Descargado 357 veces
Marcos fantasmas a lo bestia
Marcos fantasmas a lo bestia
marcos fantasmas.png (37.85 KiB) Visto 12088 veces
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Marco "fantasma" en bloques

Mensaje por JC_TEC »

Seleccionas todas esas cajas mágicas..jejeje...tecleas DELIMITARX, pulsas D, y aceptar.....wuala
La variable es XCLIPFRAME = 0, sino recuerdo mal.

http://docs.autodesk.com/ACDLT/2014/ESP ... d30e297628
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
malamare
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Mié Jun 08, 2016 9:38 am
Contactar:

Re: Marco "fantasma" en bloques

Mensaje por malamare »

Muchas gracias JC_TEC pero no funciona. Como te he dicho son marcos RefX pero anidados dentro de los bloques y no se pueden eliminar con DELIMITARX ni Desactivando ni Suprimiendo.

Pero he encontrado una solución, como digo estos marcos "fantasma" se crean cuando abres versiones antiguas con un Autocad moderno y no sé en qué condiciones porque no son todos los archivos:

Abrir el archivo con DraftSight y guardarlo como "dibujo binario R12(*.dxf)"

Cuando lo abres desde Autocad han desaparecido, por lo que sea desaparece la información de esos marcos al guardarlo así. Lo he intentado guardar desde Autocad como dxf pero no ha funcionado.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Marco "fantasma" en bloques

Mensaje por JC_TEC »

Ok, a mi tal como te dije me funcionó..pero bueno es como dices tú dependerá de las versiones.

un saludo.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados