barra de comandos: mensaje eterno.

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

barra de comandos: mensaje eterno.

Mensaje por erichguaman »

Buenas tardes equipo:

Despues de algùn tiempo, me reincorporo nuevamente a este maravilloso equipo.

Tengo un problema y es q me aparece esto cuando abro un archivo de autocad: C:\Program Files\Autodesk\AutoCAD 2016\acsceneui.arx cannot find a dll or other file that it needs.

No se que archivo es el que falta, o que podrìa hacer para q desaparezca ese mensaje que sale intantaneamente y sin parar.

Gracias.Imagen

[*]Imagen
Adjuntos
Captura.PNG
Captura.PNG (91.96 KiB) Visto 17167 veces
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
javi lapina
Auxiliar
Mensajes: 51
Registrado: Sab Abr 14, 2018 7:33 pm
Contactar:

Re: barra de comandos: mensaje eterno.

Mensaje por javi lapina »

Haz una copia de tu configuración y en desinstalar dale a la opción de reparar el autocad
Master en AutoCad y sigo aprendiendo.....
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: barra de comandos: mensaje eterno.

Mensaje por erichguaman »

javi lapina escribió: Mié May 27, 2020 8:32 am Haz una copia de tu configuración y en desinstalar dale a la opción de reparar el autocad
Hola Javi, gracias por responder.

Acabo de reparar el autocad, pero me sigue saliendo ese mensaje en la barra de comandos..
El paso de 'haz una copia de tu cinfiguracion' es el que no entendì...como hago eso?
Gracias
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
javi lapina
Auxiliar
Mensajes: 51
Registrado: Sab Abr 14, 2018 7:33 pm
Contactar:

Re: barra de comandos: mensaje eterno.

Mensaje por javi lapina »

Guardar una copia de tu configuración....... es por si tienes sacadas barras de herramientas o te has creado paletas, para que después las puedas volver a poner, pero si tienes el autocad como viene de la instalación no tienes que hace ninguna copia.
Puedes probar a poner de cero el autocad, en el menu inicio en la pestaña autodesk y dentro en la pestaña de tu autocad hay una opción que pone
Restablecer parámetros por defecto Esto te deja el autocad como recién instalado.
Prueba a ver si te funciona, de todas formas buscare en autodesk a ver si encuentro algo de ese fichero.
Master en AutoCad y sigo aprendiendo.....
Avatar de Usuario
javi lapina
Auxiliar
Mensajes: 51
Registrado: Sab Abr 14, 2018 7:33 pm
Contactar:

Re: barra de comandos: mensaje eterno.

Mensaje por javi lapina »

He encontrado el fichero que necesitas, ademas es de la versión de tu autocad 2016, te dejo el link para descargar el fichero.

http://help.autodesk.com.s3.amazonaws.c ... 1584200838

Algunos navegadores (por ejemplo, Chrome) pueden descargar el archivo .arx adjunto con la extensión .zip, lo que puede dar la impresión de que el archivo está comprimido. Si el archivo se descarga con la extensión .zip, cambie la extensión a .arx
Master en AutoCad y sigo aprendiendo.....
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: barra de comandos: mensaje eterno.

Mensaje por erichguaman »

javi lapina escribió: Jue May 28, 2020 9:19 am He encontrado el fichero que necesitas, ademas es de la versión de tu autocad 2016, te dejo el link para descargar el fichero.

http://help.autodesk.com.s3.amazonaws.c ... 1584200838

Algunos navegadores (por ejemplo, Chrome) pueden descargar el archivo .arx adjunto con la extensión .zip, lo que puede dar la impresión de que el archivo está comprimido. Si el archivo se descarga con la extensión .zip, cambie la extensión a .arx
Hola Javi, gracias pro responder:

En efecto hice lo que me dijiste acerca de reestablecer el autocar desde cero, y tb descarge el archivo que me pusiste, y lo tuve que convertir a .arx, luego lo guarde en la carpeta de autocad dentro de autodesk, y haciendo todo eso no se borra ese mensaje en la linea de comandos.

A mi criterio pareciera que dice que ese archivo 'AcSceneUI.arx' NO puede encontrar un 'dll' o otro archivo que necesita...pero pues hasta ahì llego :(
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
javi lapina
Auxiliar
Mensajes: 51
Registrado: Sab Abr 14, 2018 7:33 pm
Contactar:

Re: barra de comandos: mensaje eterno.

Mensaje por javi lapina »

Pues amigo, no se me ocurre nada mas.......... ya solo te queda el desinstalar autocad y volver a instalar.
Hay veces que es lo mejor.

lo siento
Master en AutoCad y sigo aprendiendo.....
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: barra de comandos: mensaje eterno.

Mensaje por erichguaman »

javi lapina escribió: Jue May 28, 2020 7:04 pm Pues amigo, no se me ocurre nada mas.......... ya solo te queda el desinstalar autocad y volver a instalar.
Hay veces que es lo mejor.

lo siento
Gracias Javi, de todas maneras, igual aprendì algo nuevo.

Un abrazo.
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
Josess
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 22, 2020 8:30 am
Contactar:

Re: barra de comandos: mensaje eterno.

Mensaje por Josess »

A mi , me ocurrió hace muchos años, creo con la versión 2012/2014....

Tienes que limpiar el registro, antes de copiar el archivo y volver a arrancar el Autocad.
A mi me funcionó así...
Suerte
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: barra de comandos: mensaje eterno.

Mensaje por erichguaman »

Josess escribió: Vie May 29, 2020 9:30 am A mi , me ocurrió hace muchos años, creo con la versión 2012/2014....

Tienes que limpiar el registro, antes de copiar el archivo y volver a arrancar el Autocad.
A mi me funcionó así...
Suerte
Hola Josè.

Gracias por tu mensaje.

A que te refieres con limpiar el registro? osea en la carpeta de Autodesk? no entendì esa parte..

Gracias.
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
Josess
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Vie May 22, 2020 8:30 am
Contactar:

Re: barra de comandos: mensaje eterno.

Mensaje por Josess »

Debes "limpiar" ( suprimir ), todos los lugares donde se busca el archivo que falta.
Si estas familiarizado con el registro de windows, entrando con el comando regedit, búsqueda y limpieza.
Si no lo controlas (como yo....), utiliza un programa de limpieza , tipo CCleaner.
De todas maneras esto no te garantiza que todo funcione, puede ser que tengas que reinstalar
Suerte
kevin
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 01, 2020 9:17 am
Contactar:

Re: barra de comandos: mensaje eterno.

Mensaje por kevin »

Por lo que veo, la instalación de tu autocad no se hizo correctamente, prueba a reinstalar el software porque me suena que eso mismo me paso a mi y reinstalandolo se soluciono.

Si te fijas el mensaje es que te falta un archivo que el programa no es capaz de encontrar.

Prueba lo que te he dicho.

Un saludo.
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: barra de comandos: mensaje eterno.

Mensaje por erichguaman »

Gracias compañeros.

Si al final lo mas factible va ser reinstalarlo de nuevo, y ya de paso intalar el ultimo autocad que ya estaba un `poco desactualizado...

gracias por responder.
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Re: barra de comandos: mensaje eterno.

Mensaje por Chus »

erichguaman escribió: Mar May 26, 2020 8:12 pm Buenas tardes equipo:

Despues de algùn tiempo, me reincorporo nuevamente a este maravilloso equipo.

Tengo un problema y es q me aparece esto cuando abro un archivo de autocad: C:\Program Files\Autodesk\AutoCAD 2016\acsceneui.arx cannot find a dll or other file that it needs.

No se que archivo es el que falta, o que podrìa hacer para q desaparezca ese mensaje que sale intantaneamente y sin parar.

Gracias.Imagen

[*]Imagen
Hola erichguaman, cuanto tiempo. creo que el compañero te quiere decir que guardes la configuración de tu pantalla (barras de herramientas), si no me equivoco es con el comando "config" y después la pestaña de "perfil".
Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados