Faber escribió:Pues yo creo que que el ser un buen profesional se gana en el día a día, no la da ni el título ni la colegiación sino el hacer las cosas como un buen profesional (bien hechas y cobrando por ellas).
Puede ser un mal profesional simplemente el que trabaja sin cobrar lo que vale su trabajo, por ejemplo, aunque se vea obligado....
En esto estoy totalmente de acuerdo contigo, y es lo que venia diciendo yo, o eso intentaba.
Yo nunca he negado la necesidad de formación y colegiación, una cosa es oponerse a la colegiación y otra cosa es no estar de acuerdo con la forma de funcionar, o con lo que ofrece el colegio. Lo he dicho mil y una vez no soy anti-colegio, que parece me tomais por un radical en contra de los colegios de delineantes, si fuera así no hubiera aconsejado a "aim" que se pasara por el suyo que se informara y si creia conveniente y le interesaba que se colegiara.Faber escribió:...La formación y la colegiación son pasos previos a la profesión. Necesarios por diferentes motivos, legales, formativos, etc......
Por otro lado, ¿la gente que no tiene colegio, que hace?, los apartamos como apestados? los eliminamos de la profesión?, ¿Os habeis preguntado alguna vez, la cantidad de gente que no sabe ni conoce la existencia de nuestro colegio profesional?, para empezar yo me enteré dos años despues de salir del ciclo.
Y la gente que , aunque sea una cuota pequeña, no se puede permitir economicamente pagar esa cuota, por que ese dinero le viene cojonudo para poder vivir el día a día, para comprarse el pàn de todos los días del mes, o pañales para su niño...etc....no todo el mundo llega a final de mes, y no me digais que la solución pasa por dejar vicios, ya que si te encuentras en esta situación no tienes vicios, ni siquiera sales con tus amigos....etc.
Con esto me queda claro lo que ya tenia....Faber escribió:...Según la RAE
Profesión:
3. f. Empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución.
Profesional:
1. adj. Perteneciente o relativo a la profesión.
2. adj. Dicho de una persona: Que ejerce una profesión. U. t. c. s.
3. adj. Dicho de una persona: Que practica habitualmente una actividad, incluso delictiva, de la cual vive. Es un relojero profesional. U. t. c. s. Es un profesional del sablazo.
4. adj. Hecho por profesionales y no por aficionados. Fútbol profesional.
5. com. Persona que ejerce su profesión con relevante capacidad y aplicación.
Profesionalidad:
1. f. Cualidad de la persona u organismo que ejerce su actividad con relevante capacidad y aplicación.
2. f. Actividad que se ejerce como una profesión.
Lo unico que me jode es el rechazo que se muestra a los no colegiados (sus razones tendrán, y no solo son las de "no me da la gana"), y sino que las empresas obliguen a ello y así todos colegiados, que es como debería ser." Garantía de profesión, no de profesionalidad"