T.S.D.A.P.C. (INFO)

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

Responder
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

T.S.D.A.P.C. (INFO)

Mensaje por mad »

Plan de Formación

En el centro educativo, a través de una formación teorico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

* Normas y proyectos de construcción.
* Representaciones de construcción.
* Mediciones y valoraciones.
* Planes de obra.
* Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
* Proyecto de edificación.
* Proyecto de obra civil.
* Formación y Orientación Laboral.

En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

* Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).


Competencias Profesionales

Este profesional será capaz de:

* Desarrollar proyectos y supervisar la realización de planos.
* Representar los planos de proyectos de construcción.
* Medir y valorar unidades de obras.
* Realizar el seguimiento de la planificación de obra.
* Realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller.

Puestos de Trabajo que puede desempeñar

* Delineante proyectista de obra civil y edificación.
* Delineante.
* Auxiliar técnico de obra.
* Ayudante de organización.



FUENTE: Ministerio de Educación y Ciencia

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

¿Alguien tiene los programas de las asignaturas con su asignación de créditos?

gracias
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Faber escribió:¿Alguien tiene los programas de las asignaturas con su asignación de créditos?

gracias
En la web del mepsyd no está colgado ni el proyecto de reforma del título adaptado a los créditos ECTS. Entiendo que aún no se han puesto manos a la obra con este Ciclo Superior, o que aún están en ello para mostrarnos el proyecto antes de darlo por bueno (publicación en el BOE)... Habrá que esperar :roll:.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

La relación de horas me parece que varía en función de Comunidades Autónomas, no se quién me comentó que en el País Vasco se daba Inglés Técnico a costa de reducir horas lectivas de otros módulos.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

ADMUPE escribió:La relación de horas me parece que varía en función de Comunidades Autónomas, no se quién me comentó que en el País Vasco se daba Inglés Técnico a costa de reducir horas lectivas de otros módulos.
Hay una serie de módulos, la mayoría, que son iguales para todos, con las mismas horas.

Puede variar algún módulo adicional.
si algo puede salir bien, saldrá bien
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Pero Faber, en caso de ser así el Ciclo Formativo en cuestión tendría duraciones distintas según en qué Comunidad Autónoma nos encontráramos no? :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

ADMUPE escribió:Pero Faber, en caso de ser así el Ciclo Formativo en cuestión tendría duraciones distintas según en qué Comunidad Autónoma nos encontráramos no? :roll: :roll:
Los Ciclos Superiores tienen las mismas horas, lo que varía es el número de asignaturas y por tanto las horas que se dan en cada una. Pero, remarco, es siempre el mismo número de horas total del Ciclo.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
kiko
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Jue Sep 29, 2011 5:06 pm
Contactar:

Re: T.S.D.A.P.C. (INFO)

Mensaje por kiko »

hola, queria saber donde me puedo informar de las oposiciones que puedo hacer con este título o donde puedo buscar informacion.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: T.S.D.A.P.C. (INFO)

Mensaje por mamensbd »

Te puedes presentar a todas las oposiciones que exijan bachillerato en general y con tu titulación en particular a las de delineante.

La información......., hay varias opciones, una en los BOE, en el apartado II. Autoridades y personal. - B. Oposiciones y concursos.
http://www.boe.es/diario_boe/
En los Boletines Oficiales de cada provincia,
por internet en academias tipo http://www.delineacion.org/cursos.php
o como http://www.canaloposiciones.com/
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Laura Glez
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Vie Oct 14, 2011 8:26 pm
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Re: T.S.D.A.P.C. (INFO)

Mensaje por Laura Glez »

En mi comunidad autónoma Cantabria, esta titilación solo la cursamos los que ya estamos en segundo a partir del año que viene desaparece, cambia de nombre y pasa a ser un Ciclo de GS. Pero de LOE es más este año ya se esta cursando el nuevo FP 1º que es el equivalente a T.S.D.A.P.C ahora mismo no se el nombre exacto pero tienen otras asignaturas como diseño y cambios como Administración de la pequeña empresa que pasa a 2º, creo que Planes de construcción desaparece. Puede ser que en más CCAA se halla cambiado también y por eso no aparezcan los créditos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado