¿Más

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Neverman
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:46 pm
Ubicación: Madrid sur
Contactar:

¿Más

Mensaje por Neverman »

¡Hola! Hace tiempo que no comento nada por aquí (aunque no quiere decir que no visite el foro...). Bueno, a lo que voy... El otro día un compañero de clase y yo comentábamos si era tan necesario impartir 6 meses de mediciones y valoraciones, ya que una vez que aprendes a usar el Presto (y presupuestar, claro está) ya no tiene más misterio. Por eso decíamos que igual sería más util para la formación del delineante de hoy aprender Microstation u otros tipos de programas y utilidades, ya sea para dibujo o para presupuesto. Más que nada porque al fin y al cabo es algo que muchas empresas exigen o valoran.

Saludos ;)
[img]http://3.bp.blogspot.com/_L-BNb14-qRE/Si-ADAh1oxI/AAAAAAAAEFo/eXurmwRJSmM/s200/snail_gif_05.gif[/img]

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Neverman
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:46 pm
Ubicación: Madrid sur
Contactar:

Mensaje por Neverman »

Bueno, realmente todo depende de cómo se te den las asignaturas y de cómo la imparta el profesor. Por ejemplo si se te de dan bien las matemáticas y la física no tendrás problemas en "normas y proyectos".

Para mí las asignaturas más difíciles e intensas son "proyecto de edificación" y "proyecto de obra civil", además solo duran 2 trimestres y a mi parecer están un poco "comprimidas". "Planes de obra" por ejemplo es más de estudiar que otra cosa. La asignatura más prescindible es como digo "Mediciones y valoraciones", ya que en "planes de obra" ya hacíamos partidas y realmente es más de lo mismo.

En cuando a AGPE (Administración y Gestión de la Pequeña Empresa) y FOL (Formación y Orientación Laboral) no sabría decirte, depende mucho de como la impartan. Tampoco son muy difíciles, una es más de estudiar y la otra de trabajar. Yo las hice en otro ciclo y me las convalidaron.

Yo aún no se nada del mundo laboral, pero por lo que creo estaría bien meter algo más de topografía y no estaría de más hacer incapié en otros programas de dibujo o por lo menos dar AutoCAD un poco más a fondo.
[img]http://3.bp.blogspot.com/_L-BNb14-qRE/Si-ADAh1oxI/AAAAAAAAEFo/eXurmwRJSmM/s200/snail_gif_05.gif[/img]
Avatar de Usuario
Neverman
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:46 pm
Ubicación: Madrid sur
Contactar:

Mensaje por Neverman »

De AutoCAD como tal no se da, lo que nos han enseñado ha sido principalmente en "Representaciones de construcción" en 1º. Pero casi las cosas más básicas. Por lo visto AutoCAD tiene miles de opciones, y la mayoría prácticamente no se usan nunca (Al menos en delineación de arquitectura).

Por eso yo quise apuntarme a algún curso gratuito de AutoCAD, pero al final no había en el INEM. Sin embargo lo más básico te servirá para apañártelas en el ciclo, pero lo mejor es indagar por uno mismo y buscar un buen tutorial.

El otro ciclo que hice fue Imagen (fotografía y vídeo) y no tiene nada que ver con T.S.D.A.P.C.. Apenas tiene salidas laborales incluso si eres muy bueno. Por eso me decidí a estudiar la otra opción que más me gustaba.
[img]http://3.bp.blogspot.com/_L-BNb14-qRE/Si-ADAh1oxI/AAAAAAAAEFo/eXurmwRJSmM/s200/snail_gif_05.gif[/img]
Avatar de Usuario
Neverman
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:46 pm
Ubicación: Madrid sur
Contactar:

Mensaje por Neverman »

El año pasado los profesores nos dijeron que trabajo de esto había. Este año no dicen lo mismo. También me dijeron que ya hubo una crisis en la construcción hace ya bastante y luego volvió a subir como la espuma. Yo creo que siempre habrá un hueco para los buenos y los que realmente valen.

También hay que pensar que la construcción no es el único sector que está mal. Prácticamente todo está en momentos bajos. (Excepto los cobradores del Frac, que tienen mucho trabajo...)
[img]http://3.bp.blogspot.com/_L-BNb14-qRE/Si-ADAh1oxI/AAAAAAAAEFo/eXurmwRJSmM/s200/snail_gif_05.gif[/img]
ManuelRP
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 30, 2008 11:19 am
Contactar:

Mensaje por ManuelRP »

Nerverman cuando salgas al mundo laboral, los 6 meses esos q pasaste aprendiendo valorar te pareceran poco, el aprender programas da igual esos los aprendes tu solo, o te metes en curso, cada estudio o despacho tiene sus programas favoritos, la asignatura "mediciones y valoraciones" es la asignatura mas importante, ya q vas a aprender "el proceso constructivo", saber los pasos y los materiales q llevan, desde el desbroce del terreno, excavacion, hasta el pasos ultimos como la colocacion de los buzones. Conocer el proceso constructivo indica tambien q te sabes la CTE, te asuguro q el arquitecto valorara mucho mas si sabes el CTE, q seas un experto en autocad.
Saber esto y saber plasmarlo en planos, es la diferencia entre un delineante bueno y uno malo, en lo demas, te adaptaras segun donde vayas a trabajar.
Y de lo si hay trabajo, te digo q llevo 6 meses en paro, de la gente de mi promocion, el 80% esta en paro. (en tenerife)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados