Normas y proyectos de construccion APUNTES

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

krone
Calcador
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 24, 2009 12:56 pm
Contactar:

Normas y proyectos de construccion APUNTES

Mensaje por krone »

Hola he encontrado unos apuntes sobre esta asignatura en el rincon del vago, me gustaría saber si es muy parecido ( o no ) a lo que vosotros habeis dado en los modulos ya que en septiembre empiezo todas las clases y me gustaria comenzar a mirármelo.

Enlace de los apuntes:

http://apuntes.rincondelvago.com/apunte ... struccion/

GRACIAS.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Déjate de apuntes y cosas raras del Rincón del Vago... :lol:

Para esa asignatura te recomiendo los dos volúmenes de "Introducción a los Proyectos de Construcción". Que recoge su temario completo y resulta un material de consulta fantástico para el segundo año de carrera también.

He estado mirando en librotecnico.com y en iberlibro.com, pero en esas páginas no los encuentro. Yo los compré en inter-tecnica.com, clicando aquí te lleva.

Te aseguro que son muy buenos, merece la pena gastarse los 50 eurillos que cuestan.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
krone
Calcador
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 24, 2009 12:56 pm
Contactar:

Mensaje por krone »

Por lo tanto en estos libros prácticamente sale todo lo que daremos en esta asignatura??

Es creo que es la que mas problemillas me puede traer.

El autocad y dibujo me van muy bien.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

krone escribió:Por lo tanto en estos libros prácticamente sale todo lo que daremos en esta asignatura??

Es creo que es la que mas problemillas me puede traer.

El autocad y dibujo me van muy bien.
Más que prácticamente... yo te diría que TODO a secas, y ni más ni menos que eso jeje. Luego, para proyecto de edificación y poryecto de obra civil, en segundo también te vendrá bien tenerlo como consulta.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Mikel

Mensaje por Mikel »

Aidel, ¿puedes ponernos el índice de los dos volúmenes? A lo mejor yo también me lo compro aunque ya estudié el ciclo... :). ¿De verdad merece la pena?

Veo que incluye un CD, ¿sabes lo que contiene?

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Mikel escribió:Aidel, ¿puedes ponernos el índice de los dos volúmenes? A lo mejor yo también me lo compro aunque ya estudié el ciclo... :). ¿De verdad merece la pena?

Veo que incluye un CD, ¿sabes lo que contiene?

Un saludo y gracias.
Es bastante extenso el índice, pero ya te digo, trata todo aquello que se ve en la asignatura (o que al menos debería verse... puesto que el temario es extenso y todos sabemos que siempre los profesores se dejan cosas en el tintero). Se ve todo lo que es un proyecto (tanto técnicamente como administrativamente), las estructuras, instalaciones y topografía, además de la normativa que afecta a cada cosa.

El CD trae bastantes planos de un proyecto de vivienda en una parte, y en otra parte unos planos de instalaciones de un proyecto más la memoria de este proyecto de instalaciones.

De verdad que recomiendo a los estudiantes este libro, así como a los ya titulados que quieran echarle un ojo por encima y recordar ciertas cosas.

En total son 832 páginas de texto... así que ya veis que por extensión abarca de verdad toda la materia de esta asignatura, y de una manera bastante sencilla de leer, lo cual es fundamental.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Crees que serviría para preparar oposiciones de delineación teniendo en cuenta un hilo sobre los temarios para presentarse?Por saber si sirve como consulta para ello... :roll:
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Akasha escribió:Crees que serviría para preparar oposiciones de delineación teniendo en cuenta un hilo sobre los temarios para presentarse?Por saber si sirve como consulta para ello... :roll:
Como material de consulta te puede valer, pero siempre como complemento, no como sustitución de lo que ya puedas tener tú recopilado para preparar las oposiciones.

Para que funcionase como sustituto, habría que encontrar también unos libros que recojan el resto de las asignaturas que conforman la demás carga lectiva de Desarrollo y aplicación de proyectos de construcción (menciono este ciclo porque en verdad su plan de estudios es tan extenso que, teniendo buen material de lo que en él se estudia, la parte básica de una oposición para delineante queda casi cubierta).

Miraré a ver si hay libros para planes de obra, mediciones y valoraciones y de las asignaturas de proyecto de segundo. Por cierto, en algunas oposiciones para delineante o técnicos de construcción entran temas de "calidad y mejora continua", por informaros...
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Mikel

Mensaje por Mikel »

Aidel, una última pregunta: ¿Hay algún apartado acerca de los materiales de construcción?
En el Instituto donde yo estudié no nos dieron nada sobre materiales de construcción y me gustaría poder leer sobre esto para tener unos mínimos conocimientos.
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Mikel escribió:Aidel, una última pregunta: ¿Hay algún apartado acerca de los materiales de construcción?
En el Instituto donde yo estudié no nos dieron nada sobre materiales de construcción y me gustaría poder leer sobre esto para tener unos mínimos conocimientos.
Sobre materiales de construcción yo di mucho en mi carrera frustrada de aparejadores. Yo buscaría por ahí. Es una asignatura de primero. Yo tengo un libro sobre ese tema que te recomiendo, forma parte de una colección pero te lo puedes comprar suelto.

"El encargado de obras" "materiales de construcción" es muy general, con definiciones cortas, como consulta está muy bien.
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
Mikel

Mensaje por Mikel »

Si bueno, lo que pasa es que estoy interesado en comprar el libro que dice Aidel y quisiera saber si incluye algún apartado sobre materiales de construcción. Gracias Akasha.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Akasha escribió:
Mikel escribió:Aidel, una última pregunta: ¿Hay algún apartado acerca de los materiales de construcción?
En el Instituto donde yo estudié no nos dieron nada sobre materiales de construcción y me gustaría poder leer sobre esto para tener unos mínimos conocimientos.
Sobre materiales de construcción yo di mucho en mi carrera frustrada de aparejadores. Yo buscaría por ahí. Es una asignatura de primero. Yo tengo un libro sobre ese tema que te recomiendo, forma parte de una colección pero te lo puedes comprar suelto.

"El encargado de obras" "materiales de construcción" es muy general, con definiciones cortas, como consulta está muy bien.
¿Akasha, ese no es de CEAC? En la minibiblioteca que teníamos en clase habia unos cuantos de esas monografías. No te nenían mala pinta.

Mikel, respecto a tu pregunta, no hay un tema como tal de materiales puesto que en cada uno de los temas (como por ejemplo estructuras, estructuras trianguladas, pilares, vigas, etc. etc. etc.) te habla de ellos aplicado al tema en cuestión. También hay un pequeño tema de resistencia de materiales, y otro de estática de fuerzas, además de que en cada tema concreto te muestra como hacer el cálculo de esas estructuras simples (siempre a un nivel muy light :wink:).

Lo que está claro es que si a alguien le interesa profundizar en un tema concreto, siempre hay libros específicos para ello.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Mikel

Mensaje por Mikel »

Gracias Aidel, tu tan efectivo como siempre en tus respuestas... :wink: :lol:

Efectivamente, esos libros a los que se refiere Akasha son de CEAC, yo tengo los dos de "Encargado de Obras" y están bastante bien.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Mikel escribió:Gracias Aidel, tu tan efectivo como siempre en tus respuestas... :wink: :lol:

Efectivamente, esos libros a los que se refiere Akasha son de CEAC, yo tengo los dos de "Encargado de Obras" y están bastante bien.
Alguna vez he pensado agenciarme alguno que otro de esos, tienen pinta de ir al grano, evitando la paja. Pero últimamente me están surgiendo las ganas de leerme algo de estructuras... (ya que ciertamente son mi Némesis, tendría que enfrentarme a ellas :wink:). Estaba pensando en "Estructuras o por qué las cosas no se caen" y el de "Números gordos en el proyecto de estructuras".
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados