dudas entre despacho o obra

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

Responder
fermin
Calcador
Mensajes: 28
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:05 pm
Contactar:

dudas entre despacho o obra

Mensaje por fermin »

ola muy buenas soy madrileño y estoy haciendo un grado en huesca de desarrollo y aplicacion de proyectos de contruccion,actualmente estoy en 2º y ahora empezaremos las clases del siguiente año, mi duda es que cuando me den a escoger entre obra o despacho, que escoger ya que se que en obra se cobra algo mas,pero que en despacho hay mas trabajo que en obra, no por esto digo que haya trabajo simplemente que hay mas,me interesa independizarme dentro de poco, me gusta el mundo de la construccion pero no soy buen estudiante, querria saber con que camino voy a poder independizarme con mejor salario etc,gracias a todos

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Hola, pues supongo que depende, a veces se cobra mas fuera que dentro y otras al revés, yo creo que tienes que situarte, ver que es lo que mas te gusta, si estar en una oficina, con su calefacción, aire acondicionado, un buen silloncito.....etc....o en una caseta de obra, con una silla y un ordenador, llevando y discutiendo con la gente para que lo ejecuten bien...jajaja....a mi me encanta ir a obra (de vez en cuando, se aprende mucho, sin estudiar), pero creo que no cambio la oficina, por estar todo el dia en obra.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Lo perfecto es un 50% de cada
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
fermin
Calcador
Mensajes: 28
Registrado: Dom Feb 24, 2008 10:05 pm
Contactar:

Mensaje por fermin »

la verdad que ojala pudiera ser un fifty fifty que seria lo mas completo y lo mejor,
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

-Yo nunca he trabajado en obra, siempre he estado en oficina, aunque algunas veces si que he podido comprobar "in situ" la evolución de un proceso constructivo. Como experiencia es algo gratificante si lo que quieres es aprender dia a dia, ya que ves realmente como se realiza una obra mientras que en despacho, los conocimientos a aplicar ya son más tecnicos con lo que requiere conocer el proceso de esta y si nunca lo has visto, puedes cometer barbaridades sin darte cuenta.

-De todos modos, ya entrado en este grupo de posts del C.F.G.S. de Desarrollo de Proyectos de la Construcción, me gustaria hacer una critica sobre este ciclo, ya que el que teoricamente te da conocimientos para estar en obra es el de Desarrollo de Proyectos Urbanisticos y Operaciones Topográficas para aquellos que no quieren realizarlo pero si quieren obtener conocimientos de obra, en el de DPAC no se da casi nada en obra y se limita a conocimientos de los distintos materiales, y gran mal para todos.

-Saludos.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

torito233 escribió:-De todos modos, ya entrado en este grupo de posts del C.F.G.S. de Desarrollo de Proyectos de la Construcción, me gustaria hacer una critica sobre este ciclo, ya que el que teoricamente te da conocimientos para estar en obra es el de Desarrollo de Proyectos Urbanisticos y Operaciones Topográficas para aquellos que no quieren realizarlo pero si quieren obtener conocimientos de obra, en el de DPAC no se da casi nada en obra y se limita a conocimientos de los distintos materiales, y gran mal para todos.
Para obra mejor es el de Realización y planes de obra. Sales con un perfil de ayudante de obra/encargado de obra y técnico en seguridad.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados