Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Mensaje por mamensbd »

He encontrado en esta interesante pagina de la Generalitat de Catalunya
http://phobos.xtec.cat/fpedificacio/

el borrador del nuevo título de Técnico Superior en Proyectos de Edificación que sustituye al anterior de Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción.
http://phobos.xtec.cat/fpedificacio/ima ... cacion.pdf

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Me gusta el Proyecto de Real Decreto.

Lo seguiré mirando detenidamente de todos modos. El nombre de la titulación me parece más acertado, va más al grano y no es tan largo y pretencioso como el anterior. Es curioso que ahora me vaya a llamar así...

¡Gracias por tan buena contribución! :wink:.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Que interesante documento, bueno al menos se ve el interes por mejorar.
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Mikel

Mensaje por Mikel »

Según este borrador, la nueva titulación va a incluir asignaturas de replanteos de obra y de eficiencia energética en edificios.
¿Cómo puede ser que el título de Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción sea equivalente a efectos académicos y profesionales al nuevo título, si nosotros no tuvimos asignaturas como éstas? Los nuevos Técnicos Superiores que estudien el nuevo ciclo saldrán mejor preparados que nosotros o, al menos, tendrán una formación más completa. Y eso, para las empresas, a la hora de contratar a una persona, es muy importante. ¿No estamos un poco en desventaja los que tenemos el título actual?

También parece que en el nuevo título no se le hace mucho caso a la obra civil...

Los que tenemos el título actual,
¿Podrémos solicitar algún certificado de equivalencia entre los títulos de "Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción" y "Técnico Superior en Proyectos de Edificación"?
O, incluso, ¿podríamos solicitar el título de "Técnico Superior en Proyectos de Edificación"?
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Mikel escribió:¿podríamos solicitar el título de "Técnico Superior en Proyectos de Edificación"?
Es equivalente a todos los efectos, pero si lo que quieres es el título ese como tal, es decir, el trozo de papel para colgar del cuadro, tendrías que matricularte, solicitar las convalidaciones y cursar aquellas asignaturas que no sean convalidables... (entre ellas, por ejemplo, las que has mencionado).
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

De lo poco que entiendo de cosas equivalentes legales y etc....supongo que a pesar del cambio de denominación y asignaturas los dos a nivel laboral seremos iguales, o acaso¿los arquitectos que estudiaron hace 30 años no son validos?

No te preocupes, mikel todos valemos por lo mismo, la experiencia del dia a dia te da el resto de conocimientos.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Mikel

Mensaje por Mikel »

En el nuevo R.D., pone que el todavía vigente título de TSDAPC es equivalente a efectos académicos y profesionales al nuevo título de Técnico Superior en Proyectos de Edificación.
Creo recordar haber leído en otro R.D. de un ciclo de grado medio que el título sobre el que hablaba era equivalente a todos los efectos a otro título (no recuerdo cuales eran). ¿Es que un título puede ser equivalente a algo aparte de académica y profesionalmente? ¿Porqué en nuestro caso no pone "equivalente a todos los efectos"? A lo mejor es una tontería lo que estoy preguntando... :lol:

Por otro lado, ¿no os llama la atención que en el nuevo título se obvie la obra civil? Hasta su propio nombre habla solo de "Proyectos de Edificación"...

A parte de esto, ¿sabéis algo de la Plataforma Virtual de Formación Profesional? Creo que es algo muy interesante: http://www.cadenaser.com/tecnologia/art ... rtec_1/Tes
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Me imagino que la obra civil la dejen para otro ciclo, probablemente con la reforma del ciclo de urbanismo/topografía.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

A todos los efectos = A efectos Profesionales + A efectos Académicos

Es lo mismo dicho de otra forma.
Avatar de Usuario
Le Ka
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Abr 22, 2008 1:02 am
Ubicación: País de Nunca Jamás
Contactar:

Mensaje por Le Ka »

Mikel, creo que en todas las profesiones debe uno estar actualizado en cuanto a su profesión se refiere, habrá cursos sobre ese tema para los ya titulados. No es bueno estar haciendo lo mísmo de la mísma manera durante 30 años, por poner un ejemplo.
" Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto ".
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Mikel escribió:Por otro lado, ¿no os llama la atención que en el nuevo título se obvie la obra civil? Hasta su propio nombre habla solo de "Proyectos de Edificación"...
A mi sí
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Faber escribió:
Mikel escribió:Por otro lado, ¿no os llama la atención que en el nuevo título se obvie la obra civil? Hasta su propio nombre habla solo de "Proyectos de Edificación"...
A mi sí
Como he dicho antes, no me extrañaría que esta parte la dejen para el ciclo de urbanismo y topografía. O quién sabe, quizás se saquen otro de la manga: Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil :roll:.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Si es curioso, últimamente todo es Edificación, que si el CTE (Código Técnico de la Edificación) que si los nuevos Título de Grado en Ingeniería de Edificación, etc...
Quizás es para que podamos tener atribuciones :lol: :lol: :lol: en la futura reforma de la LOE (Ley de Ordenación de la Edificación).... son ilusiones :wink: :wink: :wink: :lol:
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

La verdad que este texto parece que recoge capacidades propias y hace a este tipo de tecnicos mas independiente de Arquitectos e Ingenieros, pero lo que me sorprendes es que yo por ejemplo que estoy especializado en Obra Civil no se donde me deja!!!!La verdad que no creo que fuera bueno cambiar tanto de titulaciones, pero si nos deberia de reconocer como hacen en este borrador nuestra capacidad como tecnico independientes.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Alguien tiene el borrador de Tecnico Superior en Obra Civil???Seria interesante estudiar las diferencias.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados