ayuda sobre orientacion laboral y estudios!!!

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

Responder
osoeib
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 15, 2010 6:32 pm
Contactar:

ayuda sobre orientacion laboral y estudios!!!

Mensaje por osoeib »

Buenas a todos, soy nuevo aqui y tengo un montonazo de dudas para ver si me podeis ayudar..

soy titulado en DAPC desde hace 3 años, termine las practicas y me contrataron en la misma constructora donde las hice, estoy de jefe de obra.

1- En mi contrato laboral tengo categoria de tecnico de organizacion 1ª y en donde pone las tareas que voy a realizar pone " realización de presupuestos, mediciones y replanteos de obra", esto ultimo me parece correcto, pero en cuanto a la categoria querria saber si puedo tener alguna mas alta, cobro algo mas de 1200 brutos aunke en negro me paga otra parte y al final estoy en los 1400. ¿puedo optar a otra categoria mas alta? si es asi, ¿cual sería la mas alta?.

2.- aunque llevo ya unos años trabajando quiero seguir formandome para poder acceder a puestos de jefe de obra en constructoras mas importantes, pero en estas empresas te piden alguna ingenieria técnica o experiencia demostrable en puesto de entre 5 y 10 años, quiero seguir estudiando mientras trabajo, ¿cualseria la mejor opcion?, he visto unos master de jefe de obra civil y otro de jefe de obra de edificación con structuralia (no se si os sonara) y no se que hacer, las titulaciones son de la universidad politecnica de barcelona y el otro de la universidad internacional de la rioja ¿como lo veis?, ¿sabeis alguna otra opcion interesante que me pueda compaginar con mi profesion?

3.- ¿Que pasos tengo que seguir para montar mi propio estudio?, me parece que solo los arquitectos pueden firmar proyectos de edificacion, entonces los ¿aparejadores como lo hacen?, supongo que tendria que hacer algun acuerdo con algun arquitecto para que lo firmase, ¿como se suele hacer? ¿que porcentaje se suelen llevar?, como ya he dicho creo (y digo creo) que los aprejadores no pueden firmar los proyectos sin un arquitecto, aunque si puedan hacer direcciones de obra... entonces me pregunto si a nivel de poner un estudio no seria igual en nuestro caso.

4.- Ya he visto que este es un tema caliente pero.... ¿me colegio? si o no.

muchas gracias

Dignifiquemos nuestra profesión!!!
EN LA LUCHA!!!!

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Bienvenido, por favor, antes de postear usa el buscador, hay compañeros que han preguntado o respondido tus mismas preguntas, algunas bastante extensamente, esta vez lo haré yo por tí. :wink:

1- categoria profesional

2- estudiar y trabajar

3- Pasos a seguir para crear una oficina de delineación

4- colegiarse colegio
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados