TSDAPC sin estudios previos

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

Responder
Isabella87
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jun 02, 2010 7:15 pm
Contactar:

TSDAPC sin estudios previos

Mensaje por Isabella87 »

Al final me decidí por este curso de FP y comienzo en Septiembre, quizás debí plantear estas dudas antes de echar la matrícula, pero ya está todo echo, así que :roll: Quería saber cómo véis el tema de estudiar TSDAPC sin tener bachillerato Técnico, el que tengo es el de Humanidades, es decir, no sé nada de dibujo técnico ni geometría ni matemáticas (sólo lo que me acuerdo de la ESO).

No me considero una persona torpe y suelo aprender rápido las cosas, pero la verdad es que me entra miedo al pensar en no poder sacar las asignaturas adelante si tener esa base. ¿Alguien se ha visto en esta misma situación?

También pienso que no me gustaria equivocarme y tener que dejarlo a medias, pues ya tengo casi 23 años y, puede parecer una tontería, pero me pesa bastante el verme tan mayor y, a pesar de tener otros estudios hechos, tener que empezar de nuevo con estos estudios.

Por cierto, ¿cómo véis el tema de trabajar en el extranjero con esta titulación? Otros países de la UE o Asia, sabiendo los idiomas pertinentes, por supuesto, estoy interesada sobre todo en Corea del sur y Japón.

Muchas gracias y perdón por el rollazo :roll:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Re: TSDAPC sin estudios previos

Mensaje por Zeros »

Mi consejo es que o bien te busques una academia/profesor particular para repasar un poco o bien lo hagas por tu cuenta. Aunque no tengas una base sólida de matemáticas o dibujo técnico, si al menos consigues un mínimo no te sentirás fuera de lugar.

Y con 23 años aún tienes tiempo para formarte. Cuando empieces a trabajar entonces si que será más complicado ponerte a estudiar de nuevo. Verás que en los Ciclos hay gente mayor que tu.

Respecto a trabajar en el extranjero, en Japón la cosa está bastante difícil, de corea no se como funciona. Te dejo un enlace sobre Japón
http://www.viajeajapon.com/traenja.htm
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados