convalidaciones a grados?

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

Responder
korreinho
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 07, 2010 9:22 pm
Contactar:

convalidaciones a grados?

Mensaje por korreinho »

alguien sabe cuando salen las nuevas convalidaciones del ciclo para estudiar carreras como por ejemplo ingeniero en la edificacion,un saludo

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Re: convalidaciones a grados?

Mensaje por Zeros »

Es algo que cada universidad tiene que hacer por su cuenta y tardará.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: convalidaciones a grados?

Mensaje por Faber »

Zeros escribió:Es algo que cada universidad tiene que hacer por su cuenta y tardará.
Muy al contrario Zeros, hay algunas universidades que ya lo tienen hecho, por ejemplo la UEM. Pero hacerlo lo tendrán que hacer por imperativo legal y en los plazos que se les marquen.

De hecho en la UPV me han dicho que no van a hacer reconocimiento de créditos (este es el nombre) hasta que se desarrolle el RD que obliga a hacerlos (http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/03/p ... -10542.pdf)
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Re: convalidaciones a grados?

Mensaje por Zeros »

Por eso digo que tardará, porque cada universidad va a su bola y aún están en medio de la transición al sistema de Grados. Tradicionalmente las universidades de Extremadura y Andalucía son las que más reconocimientos tenían hasta la fecha aunque en Cataluña la UOC y otras universidades también tenían bastantes estudios universitarios con reconocimiento de créditos

Ojo, hablo de estudios universitarios en general.
korreinho
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Lun Jun 07, 2010 9:22 pm
Contactar:

Re: convalidaciones a grados?

Mensaje por korreinho »

gracias por contestar,entonces tienes que llamar a cada universidad y preguntarlo?
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Re: convalidaciones a grados?

Mensaje por Zeros »

Es más fácil buscarlo por sus páginas webs. Otra opción es consultar a las consejerías de educación de las comunidades autónomas o al ministerio de educación.
changui
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 01, 2011 4:22 pm
Contactar:

Re: convalidaciones a grados?

Mensaje por changui »

Reactivo este tema para quien le interese y además me pueda ayudar, estoy estudiando en la UDC el grado de "Ingeniería de la Edificación" tras haber cursado el FP de "Técnico Superior En Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción", decir que en esta universidad nos convalidad 18 créditos de libre elección (osea 3 materias optativas) que corresponden a 4º curso, en este momento se ha acordado por la junta que se convaliden tambien las materias de "Expresión Gráfica Arquitectónica I" y "Economía y Organización de Empresas" correspondientes ambas a 1º curso (put... porque ya las he aprobado y el año pasado no las convalidaban) osea una totalidad de 42 créditos. Me comentó el jefe de estudios que hablara con el profesor titular de la materia de "Expresión Gráfica Arquitectónica II" que quizás sería posible que me la convalidaran tambien aunque no estea acordado en junta, siempre y cuando el profesor vea que tengo la materia dominada. Aquí es donde os pido ayuda aver si alguno es capaz de recomendarme lo que le puedo comentar para que el profesor entienda que esa materia no debo tener que volver a cursarla.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados