Ayuda!! Proyecto obra civil.

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

Responder
Chacalillo
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 16, 2011 10:47 pm
Contactar:

Ayuda!! Proyecto obra civil.

Mensaje por Chacalillo »

Hola, estoy cursando 2º año de este ciclo, y la verdad que el primero fue genial hasta que me dieron los proyectos de edificacion y de obra civil xD El problema del proyecto de obra civil, e conseguido sacar el calculo de abastecimiento de agua de una zona, hasta hay bien, la profesora dudas que sugerimos nos remite a las NTE, NTE-IEE, NTE-IER, NTE-IFA y NTE-ISA. Pero ahora llega el problema, ni idea de la red electrica :S por mas que lea la NTE, y sus dichosas tablas nada, y mira que tengo todo calculado, calculos de viviendas, colegios, hoteles, parques ajarnidados, edificios... alguien me puede echar un cable? Tambien agradeceria algun indice de memoria. Supongo que sera mas o menos como el de edificacion.

Muchas gracias!! :roll: :roll: :roll: :roll:

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Ayuda!! Proyecto obra civil.

Mensaje por JC_TEC »

Hola bienvenido, yo recuerdo que para elproyecto de obra civil, usamos las NTE (a día de hoy un poco obsoletas con el maravillos y cabroncete CTE), si es para alumbrado publico exterior, tambien te valen. Nosotros habiamos proyectado un poligono industrial, y solo usamos las NTE, más no te puedo ayudar, ya que no lo tengo conmigo en proyecto.
Que es lo que tienes que calcular exactamente?
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Chacalillo
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 16, 2011 10:47 pm
Contactar:

Re: Ayuda!! Proyecto obra civil.

Mensaje por Chacalillo »

Pues exactamente la red de alumbrado publica, que es mas adelante, y la demanda energetica de la zona, que combina, viviendas, centro salud, colegio, hotel, parque ajardinado, piscina publica. Yo supongo que la demanda de las vivienda tendre que utilizar el nivel de electrificacion basica o elevada segun el edificio y sus nº de viviendas no? yo donde me lio es en los centros transformadores.

Muchas gracias! y si las NTE un poco obsoletas comparado con el CTE, los sabios podrian sacar una normativa actualizada. Pero en fin. 8) 8)
Chacalillo
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 16, 2011 10:47 pm
Contactar:

Re: Ayuda!! Proyecto obra civil.

Mensaje por Chacalillo »

Por fin!! e podido calcular la demanda de electricidad de la zona. Si puedes exarle un vistazo gracias, si ves algo mal corrige sin problemas ;)

Calculo electricidad zona urbanizable:

-Viviendas tipo A:

Se ha elegido en el grado de electrificación elevado, teniendo en cuenta el numero de viviendas por el coeficiente de simultanead más las zonas comunes más los locales.

(Grado electrificación x viviendas x coeficiente + zonas comunes + locales)

9,200 x 17 x 0,6 + 17,18 + (3x 3,20) = 94 KW

Tendremos que multiplicar 94 KW x Nº de edificios similares:

20 x 94 KW = 1880 KW


-Vivienda tipo B:

Se ha elegido el grado de electrificación básico, teniendo en cuenta el numero de viviendas por el coeficiente de simultanead mas las zonas comunes mas el local.

5,750 x 9 x 0.8 + 17.18 + 3,20 = 47 KW

Tendremos que multiplicar 47 x el Nº de edificios similares:

17 x 47 KW = 800 KW

-Instituto de enseñaza secundaria:

Nos remitiremos a la tabla NTE-IER, con lo cual nos da que para el calculo de institutos un valor orientativo de 60 KW por cada 25 aulas.

El instituto situado en la parcela D3, tiene 60x2 = 120 KW

-Piscina publica más polideportivo:

Para el cálculo de demanda eléctrica para la piscina municipal nos remitiremos a las tablas de la NTE-IER, por lo que será de 50 KW + 75KW del polideportivo.

-Complejo Hotel:

Para el cálculo de demanda eléctrica para el complejo del hotel nos remitiremos a las tablas de la NTE-IER, por lo que será 25 KW, por ser inferior a 50 plazas.

-Centro de salud:

Para el cálculo de demanda eléctrica para el centro de salud nos remitiremos a las tablas de la NTE-IER, por lo que será 100w/m2 = 100 x 800 = 80000 W / 1000 = 80 KW


-Calculo de potencia para la red de alumbrado público:

Para el calculo del alumbrado público adoptaremos el siguiente valor; 2w x m2, que es igual a 58178 x 2 = 116356 / 1000 = 117 KW.

-Calculo de potencia para centro comercial:

Para el cálculo de demanda eléctrica para el centro comercial nos remitiremos a las tablas de la NTE-IER, por lo que será 100w/m2 = 100 x 846 = 84600 W / 1000 = 85 KW

Para oficias es el mismo proceso 100w/m2 = 100 x 394 = 39400 W / 1000 = 40 KW


CALCULO CENTROS DE TRASNFORMADORES:

Para el calculo de centros transformadores se realizara del siguiente modo sumaremos la demanda total de la zona de actuación que es:

-Viviendas tipo A : 20 x 94 KW = 1880 KW
-Viviendas tipo B : 17 x 47 KW = 800 KW
-Instituto de enseñanza secundaria = 60x2 = 120 KW
-Piscina publica = 125 KW
-Hotel = 25 KW
-Centro de salud = 80 KW
-Red alumbrado publico = 117 KW
-Centro comercial = 85 KW
-Oficinas = 40 KW

TOTAL : 3272 KW

Una vez sumada toda la potencia total se multiplicara por el coeficiente.

3272 x 0.40 = 1308,08 KW

Una vez multiplicado por el coeficiente se divide por el nº de hectáreas.

1308,08 / 5,82 = 224.

Que según la tabla necesitaremos 2 unidades de 400 kVA.

Para el cálculo de los transformadores se deberá dividir según la tabla por 600.

1308,08 / 600 = 2 centros de transformadores.

:wink: :wink: :wink:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados