Prácticas

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

Responder
changui
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Vie Abr 01, 2011 4:22 pm
Contactar:

Prácticas

Mensaje por changui »

Hola soy nuevo y me presento ante todos (aunque no se si es el sitio para hacerlo) acabo de terminar el ciclo de T.S.D.A.P.C. y este lunes comienzo las prácticas en un estudio,he tenido la presentacion y aún no me han comentado nada hasta este lunes de lo que voy a tener que hacer horarios y demás cosas.Pues bien pese a acabar el ciclo y con media de sobresaliente por cierto,tengo miedo a no rendir en las prácticas o a que me manden hacer algo que no se hacer (supongo que a muchos le pasaría lo mismo en su día).En primer año el módulo de Planes de Obra lo dimos a trompicones porque nuestro profesor se dió de baja tanto en la primera como en la segunda evaluación con lo que su número de clases casi las contamos con los dedos de las 2 manos,con lo que en la tercera dimos todo a prisa y corriendo...apenas tocamos el tema de los materiales (que según tengo entendido es algo básico para este ciclo) y nos dedicamos a aprender las fases de una obra.El segundo año en Proyecto de Obra Civil el profesor no era el mismo y entonces no pudimos tocar nada de lo que no aprendimos en primero.Nose si me podeis recomendar algún libro donde pueda formarme mas y tocar los temas que deberíamos haber aprendido en su momento y si alguien me hace el favor de contarme un poco sobre las prácticas por experiencias propias.GRACIAS y perdón por el tostón.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Noriem
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Jue Mar 03, 2011 7:11 pm
Contactar:

Re: Prácticas

Mensaje por Noriem »

Hola Changui.

Yo estudié en Bilbao, e hice las prácticas el año pasado. Si te soy sincera estaba en la misma situación que tu, histérica perdida de lo que iba o no poder hacer para la empresa. La primera semana fue mortal, no me enteraba de nada de lo que me decían... bueno, la empresa era de ingeniería especializada en hormigón y acero... por lo que me hablaban un poco en chino... pero, poco a poco te acostumbras y coges el tranquillo, yo lo cogí bastante rápido, la verdad, el conocimiento bastante avanzado de autocad me ayudó mucho.

Respecto a lo de las clases y lo que se aprende... bueno, puede decir que no eres el único que está un poco con todas las cosas al aire y sin profundizar, no se en otros centros, pero en el mio era todo muy por encima y al igual que tu nos centramos más en como organizar una obra que en saber que materiales usar para esta...

No puedo recomendarte ningún libro para que aprendas lo que no has podido dar en el grado, pero se que si tienes suerte y te toca una buena empresa, aprenderás más que en los dos años de grado... te lo aseguro, yo fui de las que tuvo esa suerte.

Así que ánimo y no te frustres, porque normalmente las empresas ya tienen experiencia con otros como tu, así que saben lo que les espera, tu vete tranquilo, la primera semana estarás un poco perdido, pero verás como poco a poco te sueltas. =)

Ten mucha suerte y aprende mucho en las prácticas =) Ah! Y si puedes... no te quedes solo con eso, haz cursos de especializaciones tanto de programas como de temas en particular de la construcción y similares, ahora está muy de moda las energías renovables, aunque unos cuantos programas de diseño gráfico asistido por ordenador nunca vienen mal ;-)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados