TSPE en la Comunidad de Madrid

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
v3cky75
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 27, 2011 10:58 am
Contactar:

TSPE en la Comunidad de Madrid

Mensaje por v3cky75 »

En enero de 2011 me quedé en Paro y al apuntarme un curso(Auxiliar Técnico de Topografía) en Paracuello de Jarama por SPE, la verdad aprendí muchísimo y quise apuntarme para el curso de especialista en Topografìa y me admitieron pero al final decanté por apuntarme el ciclo superior de proyectos de edificación en Alcorcón "Juan XXIII " si al obtener ese título podría especializarme para especiacialista en replanteo y para reciclarme a la titulación que obtuve hace 15 años de FPII "Delineante de Edificio y Obras" sin experiencia y con esa titulación podría tener la ocasión de trabajar en un estudio.
Bueno; en resumen, estoy estudiando TSPE en Alcorcón "JUAN XXIII" me apunté en ese centro por cercanía pero creo que me he equivocado de centro en ese centro le gusta que los alumnos se socialice, hacen excursiones a corto plazo, algunos módulos imparte clases a traves de diapositiva o tipo conferencia y en ese caso no me adapto, en cuanto a la enseñanza me cuesta comprender para tomar los apuntes en condiciones, yo soy sorda pero cuando dictan apuntes no tengo problemas en coger apuntes pero cuando está explicando en diapositivas o explicando tipo conferencia me pierdo sin ningún apuntes por medio o libros para subrayar o coger datos para seguir los pasos. Mi pregunta es: si conocéis algún otro instituto de ese ciclo que dé enseñanza por medio de dictar apuntes o libros a seguir para poder hacer ese ciclo sin preocuparme y sin molestar a los profesores ni compañeros.

IES "ANTONIO MACHADO":...............................ALCALÁ DE HENARES.
IES "ALARNES":............................................GETAFE.
IES "CARMEN CONDE":....................................LAS ROZAS DE MADRID.
IES "SIGLO XXI":...........................................LEGANÉS.
COLEGIO "SALESIANOS ATOCHA"........................MADRID.
IES "ISLAS FILIPINAS".....................................MADRID.
IES "PALOMERAS-VALLECAS".............................MADRID.
IES "VIRGEN DE LA PALOMA".............................MADRID.
CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL "TEIDE IV"....MADRID.
IES "JOAN MIRÓ":.........................................SAN SEBASTIAN DE LOS REYES.
CENTRO PROFESIONAL EUROPEO DE MADRID.........VILLAVICIOSA DE ODÓN.
Vicky

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: TSPE en la Comunidad de Madrid

Mensaje por mamensbd »

No te puedo ayudar porque no soy de Madrid, pero he encontrado en esta guía información que te puede interesar:

Cuaderno Informativo de Orientación Académica y Profesional 2011.

Convenios de colaboración suscritos entre la Comunidad de Madrid, Consejería de Educación, y la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid.

Estos convenios están financiados por la Consejería de Educación a través de la Dirección General de Educación Infantil y Primaria.
Se dirigen a prestar la atención educativa adecuada los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad auditiva, que sean signantes escolarizados en centros docentes sostenidos con fondos públicos.
En el caso de Educación infantil y primaria se contratan asesores sordos. Para Educación secundaria obligatoria y Programas de Cualificación Profesional Inicial, así como para las enseñanzas postobligatorias, se contratan Intérpretes de Lengua de Signos Española.
En el primer capítulo de la segunda parte de este cuaderno informativo se han señalado, dentro de la columna de Atención a la Diversidad, los centros de Educación secundaria que en la actualidad están prestando este servicio.
Se puede obtener más información sobre estos convenios en la Dirección General de Educación Infantil y Primaria, en las Direcciones de Área Territorial, en la Federación de Personas Sordas de la Comunidad de Madrid y en los propios centros educativos.


ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD: Interpretes de Lengua de Signos.
ISLAS FILIPINAS. Jesús Maestro, s/n. CHAMBERÍ.
VIRGEN DE LA PALOMA. Francos Rodríguez, 106. MONCLOA-ARAVACA.
http://www.eos.es/Descargas/Cuaderno_Or ... 0-2011.pdf
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Avatar de Usuario
v3cky75
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Mar Dic 27, 2011 10:58 am
Contactar:

Re: TSPE en la Comunidad de Madrid

Mensaje por v3cky75 »

Gracias, veré el pdf ante de cambiarme de instituto porque me gusta Teide IV de como me han tratado y porque está cerca del metro que está cerca de la puerta aunque hay que pagar más que juan xxiii y el de leganés por un conocido de mi hermano pequeño respecto a la enseñanza. Gracias de nuevo.
Vicky
joseppmd
En prácticas
Mensajes: 13
Registrado: Sab Ene 29, 2011 10:42 pm
Contactar:

Re: TSPE en la Comunidad de Madrid

Mensaje por joseppmd »

Hola buenas, yo estudie en teide iv y el trato era bastante personalizado al ser pocos alumnos.......estaba muy bien, los prfesores estaban muy pendientes de todos y hacian lo posible para que nadie se quedara descolgado..............a mi con el trabajo me viino bien y podia compaginarlo.
El precio de teide iv no me acuerdo, pero creo que era algo casi simbolico unos 50 euros al mes creo recordar, que para luego el trato esta muy bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados