¿Como esta el mercado?

Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción. Técnico Superior en Proyectos de Edificación

Moderador: Moderadores

Responder
steff_n1
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 02, 2016 11:54 pm
Contactar:

¿Como esta el mercado?

Mensaje por steff_n1 »

Mi principal duda es si el sector de la construcion esta en alza, por poco que sea. Estoy pensando en cursar el grado superior de T.S.P.E o el de Obra civil, ya que siempre me ha apasionado el dibujo tecnico y se me daba bastante bien. Actualmente estoy cursando FP Gestion Comercial y Marketing, pero veo que no trabajare ni de lejos en marketing, por lo cual quisiera tienes opiniones sobre el grado de T.S.P.E, salidas, estudios posteriores, etc... ya que la mayoria de webs y foros, la gente no hace más que decir que lo unico que hacen es de delineante.
Si alguien lo ha hecho en Barcelona, donde y que le pareció.
Gracias

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: ¿Como esta el mercado?

Mensaje por Faber »

Pues yo no sé esa gente que dice que "lo único que hace" es de delineante dónde está, porque yo llevo desde el 2014 en el extranjero, y cuando veo la mayoría de las escasas ofertas que se publican en España no me da la impresión de que el mercado esté nada bien.

A lo mejor en parte es porque alguna gente está "haciendo de delineante" sin serlo, ya que el intrusismo es un problema añadido en tiempos de desesperación y crisis.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: ¿Como esta el mercado?

Mensaje por JC_TEC »

El mercado está fatal, y el poco trabajo que hay lo intentan captar otros titulados (arquitectos, Aparejadores, ingenieros..) es decir, incurrir en un delito de intrusismo, ya que no disponen de la pertinente titulación para ejercer de Delineante.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Re: ¿Como esta el mercado?

Mensaje por Corzo »

JC_TEC escribió:El mercado está fatal, y el poco trabajo que hay lo intentan captar otros titulados (arquitectos, Aparejadores, ingenieros..) es decir, incurrir en un delito de intrusismo, ya que no disponen de la pertinente titulación para ejercer de Delineante.
Por no hablar de que cosas que antes no querían ni en pintura (reformas con obra menor, licencias de actividad inocuas, etc) ahora hacen campaña para proclamarse como los únicos que saben y pueden hacerlas.
Ya lo comenté en el grupo de Facebook que me encontré un par de arquitectos en un foro bastante conocido que me dijeron que una reforma aunque no conllevara proyecto la tenían que hacer ellos si o si por temas de responsabilidad civil, normativa, etc :roll:
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: ¿Como esta el mercado?

Mensaje por JC_TEC »

Sí Sí, yo hace un tiempo vi una especie de escrito en el que se pedía a los Colegios de Arquitectos que mediaran con los aytos, para que las obras menores, pequeñas reformas fueran siempre bajo Arquitecto...

Pues eso, antes querían sólo las bollas de pan, ahora las migas...
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados