Calculos de Taller (Casillas)

Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Mecánicos. Técnico Superior en Diseño en Fabricación Mecánica.

Moderador: Moderadores

Responder
luzbe_merlo
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 03, 2008 7:40 pm
Contactar:

Calculos de Taller (Casillas)

Mensaje por luzbe_merlo »

Hola gente, aca les dejo para bajar el manual que mas utilizo durante mis trabajos!!!

Un poquito de info para el que no lo conozca, ahi va.

Imagen
Más de 25 años cumpliendo, manual insustituible en un taller de "máquinas".
Con equivalencias del sistema inglés al métrico, tablas trigonométricas, datos y fórmulas para engranes, cálculos para fresado, sistema general de roscas, sistemas de conos, resistencia, pesos y datos de materiales, transmisiones,....
Es un práctico manual de bolsillo de uso sencillo y claro que resuelve múltiples averías, evita el deterioro de herramientas, los accidentes originados en máquinas herramienta, pérdidas de tiempo y materiales.
Contenido:
Equivalencias inglesas a métricas. Tablas diversas. Cuadrados. Cubos. Raíces. Desarrollo de la circunferencia. Tablas trigonométricas. Resoluciones del triángulo rectángulo. Arcos cuerdas y flechas. Elementos de geometría. Centros de gravedad. Palancas. División ordinaria y diferencial para fresadoras; pasos diversos. Sistema general de roscas; tablas para roscado en el torno. Sistema de conos. Herramientas de corte en general. Resistencia de materiales y tratamiento térmico. Peso y datos de materiales. Datos generales. Transmisiones. Elevación de pesos. Tablas de tolerancias en ajuste. Medición. Velocidades y avances. Cálculos de fabricación. Reparación de automóviles. Ajustes y materiales.

Editado por Faber: en este foro no se permite la inserción de enlaces a descargas de libros escaneados que posean derechos de autor.

Comprar el libro

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
nabero
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Mié Feb 20, 2008 1:35 pm
Ubicación: Tavernes Blanques (Valencia)
Contactar:

Mensaje por nabero »

Yo ya hace muuuuuuuuuuuuuchos añitos que lo compré, cuando estudiaba delineación industrial. Muy útil, al menos por entonces.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

T.S.D.P.M.

Mensaje por torito233 »

yo también tengo este manual y otro muy antiguo como el manual de las formulas tecnicas de kurt Gieck ,vi la versión del año pasado que la tenia un compañero de estudios y ciertamente me quedo con la mia , aunque más antigua es de bolsillo y la actual no la he encontrado de bolsillo , eso si , sigue manteniendo el orden de las formulas como antiguamente lo hacia.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: T.S.D.P.M.

Mensaje por Faber »

torito233 escribió:yo también tengo este manual y otro muy antiguo como el manual de las formulas tecnicas de kurt Gieck ,vi la versión del año pasado que la tenia un compañero de estudios y ciertamente me quedo con la mia , aunque más antigua es de bolsillo y la actual no la he encontrado de bolsillo , eso si , sigue manteniendo el orden de las formulas como antiguamente lo hacia.
En la sección de libros podeis encontrar diferentes ediciones de este libro con los buscadores de iberlibro y librotecnico.
Incluso hay una que incluye un CD-ROM.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Wasserkraft713
Auxiliar
Mensajes: 46
Registrado: Lun May 05, 2008 5:45 pm
Ubicación: Asturias - España
Contactar:

Mensaje por Wasserkraft713 »

Yo también tengo el librito de Casillas.

También tengo pendiente el Diccionario Técnico Mecánico (alemán-español). Muy útil para nosotros, ya que muchos de los diseños mecánicos vienen de Alemania o en alemán.
Si Arquímedes puede mover el mundo con una palanca, yo puedo mover a Arquímedes con mi lápiz.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

La verdad que es un libro muy util en el taller
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Sabeis yo este libro lo herede de mi padre que es tornero y frasador, de hay mi afición al diseño mecánico y al CNC
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
ancapepe
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 14, 2009 4:46 pm
Contactar:

Mensaje por ancapepe »

Pues a mi ya me han dicho que me lo compre para el modulo de "Tecnica de fabricacion mecanica".

Asi que a buscarlo toca. Si sabeis de algun sitio donde pueda conseguirlo, os lo agradeceria :wink: .

Un saludo.
orgasmin1
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: Mar Nov 17, 2009 1:35 pm
Contactar:

Mensaje por orgasmin1 »

Ese libro es la biblia de talleres de mecanizados. y elementos mecánicos. En todos los sitios donde he trabajado siempre se ha utilzado. Tiene mogollón de tablas, y conceptos que te recuerda de la época de estudiante. Cosas que por ejemplo, no hace falta aprenderselas de memoria.

Cosas como operariones de torneado, avances, fresados, tablas de senos cosenos... operaciones matemáticas, roscados, conos, engranajes...

Bueno un montón de cosas. Lo que me rio es cuando alguién me dice que ese libro, ha pasado de moda, que es un libro de los años 70.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados