AYUDA POR FAVOR

Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas. Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil.

Moderador: Moderadores

Responder
esbardu
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Jun 03, 2009 7:12 pm
Contactar:

AYUDA POR FAVOR

Mensaje por esbardu »

Hola a todos, lo primero contaros mi historia. Tengo 36 años y soy delineante industrial, titulo obtenido hace mucho (15 años nada menos), por circustancias de la vida empeze a trabajar en una empresa de construcción, en la cual he estado hasta hace 5 meses en que me quede en el paro. Dicha empresa me contrató como delineante por que necesitaban a alguien que cuando viese un alzado y una planta de un panel de hormigón, no le diesese vueltas al papel hasta saber como mirar el dibujo, pero el trabajo que realize durante todo este tiempo no fue ni mucho menos un trabajo de delineante, algún dibujo en Autocad de vez en cuando, pero poca cosa, nada que alguien con unas pocas nociones del programa no pudiera realizar. El caso es que el tiempo fue pasando, me case tuve dos hijos, y claro, ya no puedes dejar el trabajo, porque las facturas no se pagan solas y los niños comen todos los dias. Como he dicho antes, después de tantos años, la p... crisis me llevo al paro a mi y aotros 4 millones largos de españoles, el caso que como todo tiene su parte buena, yo lo vi como una segunda oportunidad para poder trabajar en algo que profesionalmente me guste, en este caso la delineación. He estado poniéndome al dia con el CAD y por ese lado no tengo problema, y ahora he pensado en estudiar algo por las tardes que me permita trabajar por las mañanas, gracias a dios tengo 20 meses de paro que me dan cierto margen de maniobra. He estado mirando los ciclos formativos de grad superior, de 2 años de duración, y el unico que puedo hacer en horario vespertino relaccionado con la delineación es el de Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas. ¿Creeis que merece lapena plantearse estudiar esto? y sobre todo, teniendo en cuenta mi edad(36), ?tiene buena salida profesional? .Os pediria que fueseis lo mas sinceros posible conmigo, ya que el tiempo no me sobra como para perderlo en hacer algo que luego no me sirva, y que me dieseis vuestra opinión sobre mi caso y que hariais vosotros si estuvierais en mi lugar.Si creeis que devo dedicarme a la cria del ververecho salvaje por que de esto no voy a trabajar ni de coña, pues me lo decis. Muchas gracias y perdón por la extensión del post. Un saludo desde Asturias.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Venga pues animo y pa`lante
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Re: AYUDA POR FAVOR

Mensaje por torito233 »

esbardu escribió:Hola a todos, lo primero contaros mi historia. Tengo 36 años y soy delineante industrial, titulo obtenido hace mucho (15 años nada menos), por circustancias de la vida empeze a trabajar en una empresa de construcción, en la cual he estado hasta hace 5 meses en que me quede en el paro. Dicha empresa me contrató como delineante por que necesitaban a alguien que cuando viese un alzado y una planta de un panel de hormigón, no le diesese vueltas al papel hasta saber como mirar el dibujo, pero el trabajo que realize durante todo este tiempo no fue ni mucho menos un trabajo de delineante, algún dibujo en Autocad de vez en cuando, pero poca cosa, nada que alguien con unas pocas nociones del programa no pudiera realizar. El caso es que el tiempo fue pasando, me case tuve dos hijos, y claro, ya no puedes dejar el trabajo, porque las facturas no se pagan solas y los niños comen todos los dias. Como he dicho antes, después de tantos años, la p... crisis me llevo al paro a mi y aotros 4 millones largos de españoles, el caso que como todo tiene su parte buena, yo lo vi como una segunda oportunidad para poder trabajar en algo que profesionalmente me guste, en este caso la delineación. He estado poniéndome al dia con el CAD y por ese lado no tengo problema, y ahora he pensado en estudiar algo por las tardes que me permita trabajar por las mañanas, gracias a dios tengo 20 meses de paro que me dan cierto margen de maniobra. He estado mirando los ciclos formativos de grad superior, de 2 años de duración, y el unico que puedo hacer en horario vespertino relaccionado con la delineación es el de Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas. ¿Creeis que merece lapena plantearse estudiar esto? y sobre todo, teniendo en cuenta mi edad(36), ?tiene buena salida profesional? .Os pediria que fueseis lo mas sinceros posible conmigo, ya que el tiempo no me sobra como para perderlo en hacer algo que luego no me sirva, y que me dieseis vuestra opinión sobre mi caso y que hariais vosotros si estuvierais en mi lugar.Si creeis que devo dedicarme a la cria del ververecho salvaje por que de esto no voy a trabajar ni de coña, pues me lo decis. Muchas gracias y perdón por la extensión del post. Un saludo desde Asturias.
Hola esbardu, siempre es posible dedicarse a lo que uno ha estudiado, es cuestión de haber tenido experiencia en el campo aunque no haya sido siempre precisamente en delineación, como bien has dicho, parece que has tocado Autocad, pues entonces ya te irá bastante bien, puesto que muchas empresas lo utilizan, aunque he de reconocer que en el campo industrial cada vez tiran más hacia los programas 3D.

Por lo que respecta al Ciclo Formativo en cuestión ,es según lo que tu quieras aspirar, si ves que esto se te hace poco y que quieres avanzar, lo mejor es optar a estudiar una carrera universitaria, porque nunca es tarde si la dicha es buena, pero si lo que quieres es ampliar conocimientos y dedicarte a lo mismo que siempre has querido pero en otro campo diferente al que estudiaste, la mejor opción sin duda es el Ciclo Formativo, aunque el sector actualmente esté mal, nunca se sabe si esto resurgirá y volveremos a recuperarnos, pero de aqui a dos años tendrás esa respuesta con un titulo más bajo el brazo que nunca viene mal, si ves que luego no ha ido tan bien como esperabas, lo importante es quedarse con lo aprendido, que el titulo no te lo quita nadie.

Espero que te haya servido de ayuda, aprovecho para saludarte cordialmente.
kanu
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Mié May 14, 2008 12:32 pm
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por kanu »

Has estudiado la posibilidad de convalidar tu título con alguno de los actuales de delineación?...
Te lo comento por que si se trata de un problema de práctica igual puedes probar en algun curso de formación para topografia (suelen ser de varios meses e igual te resulta más asequible en tema de horarios). Si ya tienes un título que te acredita como delineante igual es mejor plantearse el tema universitario y/o tema de cursos informaticos de programas de dibujo 3D o similar.
Digo esto porque cuando yo hice el ciclo, coincidió gente en tu situación (delineantes del ciclo antiguo) y a muchos les resultaba más de lo mismo, la asistencia a clase suele ser obligatoria, son dos años y en dos años la vida puede dar muchas vueltas y como tengas que dejarlo es tiempo perdido. Otra opción es probar a matricularte por modulos concretos que no se si se puede hacer en todos los centros y escoger los específicos de topografia o los que esten más relacionados y en los que puedas estar más verde.

Solo es un consejo más, pero lo único que no debes hacer es quedarte quieto esperando. Valor y a coger el toro por los cuernos
Avatar de Usuario
MDT
En prácticas
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 27, 2009 12:50 am
Contactar:

Mensaje por MDT »

Hola.
Soy TSDPUOT, y tengo casi tu misma edad, 35, pero sin churumbeles.
Mi modesta opinión es que te busque otro campo distinto a TSDPUOT, el porque :
1º es que hay saturacion de ayudantes topografos con o sin estudios oficiales (cursillos de 300h, peones que promociona a Prácticos Topografos, Técnicos FPGS de 2000h o Delineantes) e incluso universitarios de diferentes ramas aqueología, geografía, agronomos, minas,...

2º es que la burbuja a explotado, es decir, ni las constructoras ni las oficinas de servicios técnicos de ingenieria de campo de la cartografía y topografía, a día de hoy no contratan porque no hay trabajos, y le cuesta mantener incluso a las plantillas porque no facturan o no les pagan.

3º es que la mayoría de los estudios de arquitectura no nos contratan porque somos un tipo de delineante especialista en urbanismo, abastecimiento y viales, y este trabajo lo han realizado siempre los delineantes de toda la vida de Dios, por lo tanto le es már rentables pues además sabe desarrollar edificaciones, instalacciones,....

Yo llevo mas de un año en el paro, y na de na. He realizado un curso de 300h de Técnico en Fotogrametría Digital y Tratamiento de imagenes en la ESIT Topografía, Cartografía y Geodesía en la UPM, y na de na.

Busca otro campo, si piensa hacer un FPGS yo te recomiendo los de frío y calor, energías renovables,...

Yo lo estoy intentando con la universidad.

Un saludo y suerte compañero
Si algo nos diferencia de los animales, es que nos lavamos las manos.
Si nos dierón dos ojitos, sera para mirarnos.
Si nos dierón dos oídos, sera para que escuchemos.
Si nos dierón raciocinio, sera para que pensemos.
Si nos dierón una boca, no va ser para que callemos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados