T.S.C.M. (INFO)

Técnico Superior en Construcciones metálicas

Moderador: Moderadores

Responder
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

T.S.C.M. (INFO)

Mensaje por mad »

Plan de Formación

En el centro educativo, a través de una formación teorico-práctica. Los contenidos se agrupan en los siguientes módulos profesionales:

* Representación en construcciones metálicas.
* Normas, cálculos y soluciones constructivas en construcciones metálicas.
* Desarrollo de proyectos en construcciones metálicas.
* Ejecución de procesos en construcciones metálicas.
* Definición de procesos y automatización en construcciones metálicas.
* Gestión de la calidad en construcciones metálicas.
* Materiales y metalurgia de la soldadura.
* Relaciones en el Entorno de Trabajo.
* Planes de seguridad en industrias de construcciones metálicas.
* Formación y Orientación Laboral.

En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión:

* Formación en Centros de Trabajo (F.C.T.).


Competencias Profesionales

Este profesional será capaz de:

* Desarrollar proyectos de construcciones metálicas.
* Desarrollar procesos operacionales y organizar la producción de construcciones metálicas.
* Gestionar y supervisar los procesos de fabricación, montaje de reparación de construcciones metálicas.
* Controlar la calidad en construcciones metálicas.

Puestos de Trabajo que puede desempeñar

* Delineante proyectista de construcciones metálicas.
* Delineante proyectista de utillajes de construcciones metálicas.
* Jefe de taller.
* Técnico en procesos de fabricación, montaje y reparaciones de construcciones metálicas.
* Técnico en procesos de soldeo.
* Jefe de montaje y reparación de construcciones metálicas.
* Inspector de soldadura.
* Inspector de calidad.


FUENTE: Ministerio de Educación y Ciencia

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
davidmb87
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 30, 2012 7:38 pm
Contactar:

Re: T.S.C.M. (INFO)

Mensaje por davidmb87 »

Hola, tengo una duda me gustaría saber cuanto cobra una persona con un ciclo superior de C.M.
cybers
En prácticas
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 01, 2010 11:26 am
Contactar:

Re: T.S.C.M. (INFO)

Mensaje por cybers »

Simplemente por la pregunta que acabas de hacer te voy a contestar a lo que seguramente quieras saber.
No estudies este cíclo por dinero, ni ninguno, ya que si no tienes vocación no vas a trabajar de ello.
En cuanto al dinero, afiliate al pp o al psoe, chupa unos cuantos culos y tarde o temprano llegará.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: T.S.C.M. (INFO)

Mensaje por JC_TEC »

Cybers, creo que hay formas y formas no?, no está preguntando si cobrara un pastón, solo cuanto suele cobrar.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
davidmb87
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 30, 2012 7:38 pm
Contactar:

Re: T.S.C.M. (INFO)

Mensaje por davidmb87 »

cybers escribió:Simplemente por la pregunta que acabas de hacer te voy a contestar a lo que seguramente quieras saber.
No estudies este cíclo por dinero, ni ninguno, ya que si no tienes vocación no vas a trabajar de ello.
En cuanto al dinero, afiliate al pp o al psoe, chupa unos cuantos culos y tarde o temprano llegará.
Hola, no voy hacer ese ciclo por hacer, actualmente estoy haciendo un CFGM de soldadura y calderería y me está yendo genial( con esto no vengo a fardar solo para que te quede claro que estoy en esta rama por que me gusta no por hacerme de oro ).
Y hago esta pregunta porque en el colegio me venden mucho que por ejemplo un buen soldaor puede cobrar como 4.000 o 6.000€/mes y a mi me entran dudas. El año que viene quiero hacer construcciones metalicas porque es lo más parecido y porque quiero tener un ciclo superior, y veo que una de las salidas es la de Inspector de soldadura entre otras y también me han llenado los oidos de cosas como que cobran una pasta y tal... Por eso vengo aqui a preguntar por si alguien me puede decir más o mens por donde se mueven los numeros.

P.D: Ya se que no me sacaré el titulo y me pondran a mirar soldaduras cobrando 3000 euros o de jefe de taller sin pasar unos años aprendiendo desde abajo.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: T.S.C.M. (INFO)

Mensaje por JC_TEC »

Los sueldos varian mucho, y dependerán de la ezperiencia o incluso de la empresa. Yo tengo entendido que el sueldo base de un soldador es de 2000 €, pero con la crisis ahora han bajado mucho por que hay mucho soldador en el paro y eso lleva a regatear los sueldos. Suerte y cumple tus expectativas, si es lo que te gusta , a veces merece más la pena disfrutar de tu trabajo y no ganar algo más.

Un saludo.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
cybers
En prácticas
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 01, 2010 11:26 am
Contactar:

Re: T.S.C.M. (INFO)

Mensaje por cybers »

Para que te sirva de referencia, en mi empresa soldadores homologados en mig/ma +-1000€/mes con 14 pagas (y en todas las empresas de estructuras metálicas que conozco por ahí anda)
Si hay picos de trabajo pueden andar sobre 1300-1500€ pero metiendo 10-11h.
Yo soy el responsable de la oficina y sobre 1300€ con picos de trabajo 1500€.
Desde mi experiencia, esto ha pasado de tener soldadadores buenos y malos mezclados que cobraban más o menos lo mismo (sobre todo los que peores eran eran los que más pedian) a quedarse solo los buenos cobrando lo justo.
En todas las empresas con las que hablo pasa más o menos lo mismo y cobran parecido.
Conozco a un soldador que si que cobra entre 2000€ y 3000€ porque se especializó en soldaduras bajo el agua (buzos).
P.D.: y en 2013 se van a devaluar más los salarios, o al paro (como va a ser el caso mio ya que mi empresa cierra) porque la competencia es brutal y no hay ni para pagar 1000€ a la gente, a no ser que seas un crack en algo tan especializado como las soldaduras bajo el agua.
davidmb87
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 30, 2012 7:38 pm
Contactar:

Re: T.S.C.M. (INFO)

Mensaje por davidmb87 »

cybers escribió:Para que te sirva de referencia, en mi empresa soldadores homologados en mig/ma +-1000€/mes con 14 pagas (y en todas las empresas de estructuras metálicas que conozco por ahí anda)
Si hay picos de trabajo pueden andar sobre 1300-1500€ pero metiendo 10-11h.
Yo soy el responsable de la oficina y sobre 1300€ con picos de trabajo 1500€.
Desde mi experiencia, esto ha pasado de tener soldadadores buenos y malos mezclados que cobraban más o menos lo mismo (sobre todo los que peores eran eran los que más pedian) a quedarse solo los buenos cobrando lo justo.
En todas las empresas con las que hablo pasa más o menos lo mismo y cobran parecido.
Conozco a un soldador que si que cobra entre 2000€ y 3000€ porque se especializó en soldaduras bajo el agua (buzos).
P.D.: y en 2013 se van a devaluar más los salarios, o al paro (como va a ser el caso mio ya que mi empresa cierra) porque la competencia es brutal y no hay ni para pagar 1000€ a la gente, a no ser que seas un crack en algo tan especializado como las soldaduras bajo el agua.
Mersi! La verdad veo que la cosa esta chunga y desde luego no es lo que me cuentan en donde estudio... Tengo entendido que cada vez se necesitan menos soldadores buzos por el tema que casi todo se hace en seco. Me equivoco???
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados