Muchas dudas que interesarán a todos.

Temas generales sobre las diferentes titulaciones que habilitan para ejercer la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
davidcm

Muchas dudas que interesarán a todos.

Mensaje por davidcm »

Buenas. Me presento, soy David Carretero y voy a explicar mi experiencia y dudas.

Tengo 21 años casi 22, y los estudios que he realizado son FPI de electrónica de consumo y 1º de bachillerato(este año empiezo 2º).
He trabajado más de un año como técnico de mantenimiento, 6 meses en automatización y electrónica industrial y ahora estoy de técnico informático(intentaré estar aquí durante todo el curso de 2ºbachillerato, que lo hago a distancia)

Yo he tenido un problema con los hombros (tendinitis) me operarón y bueno...no voy a decir más. El problema con esto es que yo tenía pensado hacer un FPII de automatización, pero sé que de algún modo todo no iba a ser portátil y tendría que hacer algo de fuerza, cosa que mis hombros me dicen que no.
Entonces yo he pensado en alternativas, y bueno informática está bien, tiene salidas, me gusta, estoy cogiendo experiencia etc. Pero también me llama la atención el gs de DESARROLLO Y APLICACIONES DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN. Ya sabéis delineante.

Entonces por un lado tengo cierta experiencia en un campo y en el otro nada, pero aquí va el pro de delineante-->Mi padre es arquitecto técnico y lógicamente me podría enseñar mucho, tiene un amigo arquitecto que seguro que me podría dar trabajo y podría aprender rápido. A todo esto se suma que la experiencia en planos eléctricos que tengo es un aliciente a tener en cuenta para las empresas, ya que no siempre se encuentra un delineante con Fp de electricidad, conocimientos de infórmatica etc.

Problema que veo, que hoy por hoy no me interesa mucho la delineación de hecho mi padre intenta que vea algo pero a mi no me convence de ello. Otra cosa diré y es que aunque ahora no me llama la atención, cierto es que una vez que realizas los estudios te sientes intrigado y con ganas de saber(me paso con la electrónica y electricidad). Entonces creo que todo sería ponerse a ello.

Terminando, ¿cómo lo véis?. ¿Me podéis decir la experiencia del GS quien lo halla cursado?.¿Divertido, aburrido por todas las leyes de construcción?.¿trabajo fácil de encontrar, salario? ¿Influye mucho la nota media de bachillerato?, ya que he hecho primero y me da 6,8 , quiero cursar en los salesianos y no sé si la nota es baja, si da igual etc.


Bueno, quiero daros las gracias por anticipado y perdón por el tocho.

Un saludo.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

Hola David, bienvenido al foro , pues ciertamente comentando por mi , como a toda persona llega un momento en que laboralmente y sobre todo a modo de conocimientos ve que no avanza mucho y quiere aprender más , sin duda , que tuvieras este ciclo en el caso de que te interese te abriria muchas puertas , para poder entrar al mundo laboral ya que es un puesto muy solicitado , tal vez no en el que más se gana pero si solicitado , aunque la crisis sobre todo en el mundo de la construcción esta haciendo mella en nuestra profesión .

Por lo que respeta a electricidad y circuitos ,es interesante que alguien tenga nociones de esta si se presenta para una oferta laboral en la que la demandante es una ingenieria que realiza proyectos con esquemas electricos que pida un delineante , si tienes estos conocimientos , algo que tienes ganado.

Por último , realmente en los ciclos formativos de grado superior no hay una nota de corte como en la universidad con la que a partir de la superación de esta tengas opciones a entrar , solo depende de las plazas de las que disponga el centro y el número de solicitantes de plaza , si este segundo es mayor , entonces se hace la clasificación en función de unos baremos con puntuaciones que son realizadas por los gobiernos autonómicos en los que vienen aspectos como la cercania del alumno con el centro , la nota global que ha obtenido en los estudios anteriores requeridos para poder cursar estos estudios y aspectos de la situación familiar como ser familia numerosa y demás .

Saludos .
Besada
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Lun Sep 10, 2007 11:37 pm
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mensaje por Besada »

Puedes probar con el CS Desarrollo de Proyectos de Instalaciones de Fluidos, Térmicos y Manutención, y asi enfocarlo un poco mas a tu rama.
Gana dinero en http://www.es-facil.com/ganar/alta?Id=63369396
Avatar de Usuario
erichguaman
Jefe
Mensajes: 343
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:02 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por erichguaman »

Chico lo tienes mas fácil q fácil...entrale sin miedo que lo q vas a hace es aprender y aprender a lo grande¡¡
Compañeros delineantes.... sinceramente sois la leche¡¡.
davidcm

Mensaje por davidcm »

Bueno, muchas gracias por esas respuestas. Las tendré todas en cuenta, aunque todavía me queda un año es bueno hacerse la idea de lo que quieres hacer xD.

Saludos a tod@s.
Avatar de Usuario
Andriu_ZGZ
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:08 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Muchas dudas que interesarán a todos.

Mensaje por Andriu_ZGZ »

davidcm escribió:
Yo he tenido un problema con los hombros (tendinitis) me operarón y bueno...no voy a decir más. El problema con esto es que yo tenía pensado hacer un FPII de automatización, pero sé que de algún modo todo no iba a ser portátil y tendría que hacer algo de fuerza, cosa que mis hombros me dicen que no.
Entonces yo he pensado en alternativas, y bueno informática está bien, tiene salidas, me gusta, estoy cogiendo experiencia etc. Pero también me llama la atención el gs de DESARROLLO Y APLICACIONES DE PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN. Ya sabéis delineante.
Aunque no lo parezca y siendo sincero, el trabajo con ordenador y el manejo del raton sobrecarga los hombros y los musculos trapecios.
Aunque no hagas fuerza lo notarás si trabajas 8 horas manejando un ratón.

Yo particularmente hago pesas y trabajo hombros y trapecios precisamente para que se fortalezcan y no se sobrecarguen.

Te recomiendo que si escoges la profesión de delineante contactes con un fisioterapeuta y que le comentes el estado de tus hombros y la profesion que deseas ejercer para prevenir futuras molestias.

Un saludico :wink:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados