Sobre los ciclos superiores..

Temas generales sobre las diferentes titulaciones que habilitan para ejercer la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

krone
Calcador
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 24, 2009 12:56 pm
Contactar:

Sobre los ciclos superiores..

Mensaje por krone »

Hola, me he matriculado en el ciclo superior de desarrollo y aplicación de proyectos de construcción.

La verdad es que en cierto modo me ha decepcionado un poco el ambiente y las condiciones en el que está el instituto, muy diferente a la universidad ( secretaria, conserje, imprenta....)

Lo que más me desmotiva es que en el mismo centro cursen la ESO o Fp medios en el que hay chavalillos de 16 años y incluso también hay cursos de niños de 10 años o menos.

Se que en el ciclo superior la gente ronda los 20 años, pero ir al instituto y ver niños por ahí etc, la verdad es que me desmotiva, me da la sensación que haya vuelto al cole...

Es posible que tuvieseis esta sensación más de uno al principio, por eso me gustaría saber vuestras opiniones.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Yo siempre recomiendo cogerse el turno de tarde, porque es mucho más tranquilo. Pero eso no te tiene que desmotivar, no vas a compartir la clase con ellos ;)
Emana
En prácticas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 22, 2009 5:56 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Emana »

Yo tambien empiezo este añito el ciclo , lo de los chavales la verdad que no le veo mucha importancia ya que la gente con la que de verdad estaras seran gente de tu edad o superior en algunos casos.

En que centro te has matriculado? a ver si vamos a coincidir! :D
krone
Calcador
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 24, 2009 12:56 pm
Contactar:

Mensaje por krone »

Teniendo encuenta que quizás hay más de 80 institutos en España que imparte el ciclo no creo que vayamos a coincidir...jeje.

Yo lo curso en el IES politecnico de Palma de Mallorca.

Pero todavía nose si me han cogido..lo sabré el día 20
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

-Lo que si es desmotivante, es ver como se pasan los años en la universidad y que la carrera nunca se acabe, eso si que es de verdad desmotivante. :wink:
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Para mi la mayor desilución fue lo anticuado que estan los profesores
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
STABILO_BOSS
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Lun Feb 09, 2009 3:59 pm
Contactar:

Mensaje por STABILO_BOSS »

Otro más que empieza este año pero con el de desarrollo de proyectos mecánicos y decir que lo primero que busque fue un instituto que solo impartiría FPs, nada de enseñanzas obligatorias ni bachiller, puesto que con mis 25 añazos y habiendo trabajado desde los 18 no me hubiera gustado la sensación de volver cole como tu bien dices.
De todas maneras hay que pensar que tu vas a lo que vas y no tienes porque sentirte integrado en el instituto que en mi opinión es mero tramite hacia tu futuro.
krone
Calcador
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 24, 2009 12:56 pm
Contactar:

Mensaje por krone »

Es que cuando fui a mirar las listas de admisión...todavía no las habían puesto cuando dijeron un dia determinado y no lo cumplieron, por otra parte estaba lleno de niños de 12 años por alguna que otra razón, sinceramente me dio corte ponerme a esperar para hacer cola y entrar en secretaría con todo lleno de chavalines...

Lo más seguro es que cuando lo empieze ( si me cojen ) a los 2 dias se me haya quitado la manía, ademas, viendolo por otro lado, si fuese profesor me pasaría exactamente lo mismo..únicamente que me pagarían por enseñar a los niñatos. Pero en cierto modo la sensación seria parecida ( por ese motivo los profesores están tan amargados, porque les parece que su vida no ha evolucionado y siempre estan rodeados de niños....)

La vida es así.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

krone escribió:Es que cuando fui a mirar las listas de admisión...todavía no las habían puesto cuando dijeron un dia determinado y no lo cumplieron, por otra parte estaba lleno de niños de 12 años por alguna que otra razón, sinceramente me dio corte ponerme a esperar para hacer cola y entrar en secretaría con todo lleno de chavalines...

Lo más seguro es que cuando lo empieze ( si me cojen ) a los 2 dias se me haya quitado la manía, ademas, viendolo por otro lado, si fuese profesor me pasaría exactamente lo mismo..únicamente que me pagarían por enseñar a los niñatos. Pero en cierto modo la sensación seria parecida ( por ese motivo los profesores están tan amargados, porque les parece que su vida no ha evolucionado y siempre estan rodeados de niños....)

La vida es así.
-Hola Krone, por el rango de edad que haya en el instituto no te preocupes, debes pensar que estos niños saldrán probablemente a la misma hora que tu comenzarás las clases, es decir, solo te los cruzarás y no los verás por los pasillos, por lo tanto, no te hará esto sentirte algo mayor.

-Por otra parte, seguro que hay compañeros que son mayores que tu, es lo que suele pasar en los estudios superiores, cuando ya uno se ha desfasado de la edad minima con la que se han de cursar, pues tendemos a pensar que seremos los mayores de la clase pero no es asi ni mucho menos, ya te lo digo yo por experiencia, cuando cursé el ciclo, yo tenia unos 19 o 20 y habian dos compañeros que tenian 28 años, y eran los que más en serio se lo tomaban.
krone
Calcador
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 24, 2009 12:56 pm
Contactar:

Mensaje por krone »

Es que me lo he cojido por la mañana porque por la tarde lo tengo ocupado, por eso digo que me encontrare a todos los "chikis" por ahi, pero vamos, que ser profesor ( una de las salidas mas tipicas de mi carrera )en cierto modo debe dar la misma sensación con la diferencia que te pagan para que los chavales te falten el respeto ( porque aprender, a esa edad solo aprenden a hacerse pajas, siendo completamente sinceros ).

Tambien sera un poco coñazo si hacen coincidir el tiempo del descanso con todos los chavalines ( aunque no creo que lo monten así )...es lo que más palo me da realmente.

Pero bueno, es apenas 1 año y medio, el resto ya es fuera del instituto.

Por cierto, ya estoy totalmente matriculado, se puede decir que ya soy estudiante del ciclo.

A ver que me depara en septiembre cuando empieza todo y os voy comentando todo :wink:
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

krone escribió:( porque aprender, a esa edad solo aprenden a hacerse pajas, siendo completamente sinceros ).
:lol: :lol: :lol:. Qué concepto tenemos de la juventud de hoy en día :wink:.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Emana
En prácticas
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 22, 2009 5:56 pm
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensaje por Emana »

krone escribió:
Tambien sera un poco coñazo si hacen coincidir el tiempo del descanso con todos los chavalines ( aunque no creo que lo monten así )...es lo que más palo me da realmente.

A ver que me depara en septiembre cuando empieza todo y os voy comentando todo :wink:
Coincidira desgraciadamente creo , aqui en el instituto de mi pueblo mientras hacia bachillerato , los del ciclo tenian el descanso al igual que nosotros , se formaba un grupito de "señoras maduritas" en un rinconcete y ahi estaban .
krone
Calcador
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 24, 2009 12:56 pm
Contactar:

Mensaje por krone »

Lo que haré es salir a la calle y tomar algo en algun bar o lo que sea...está claro que en el patio no me quedaré xD.


Supone mucho esfuerzo y horas extras sacarse este ciclo??
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

A nosotros nos tenian separados, es decir el edificio principal era para le instituto, y luego encima de los talleres, teniamos nosotros nuestras aulas. En otro edificio independiente al principal.
Sólo nos molestaban cuando la profesora de musica los ponia a tocar la flauta en el patio. O por los pasillos de todo el centro para que aprendieran a respirar, segun ella, eso si era molesto. Porque calro los niños oiban caminando y el tututu duraba bastante cuando iban en filas de 20.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

pluma escribió:Sólo nos molestaban cuando la profesora de musica los ponia a tocar la flauta en el patio. O por los pasillos de todo el centro para que aprendieran a respirar, segun ella, eso si era molesto. Porque calro los niños oiban caminando y el tututu duraba bastante cuando iban en filas de 20.
Qué show tenía que ser eso. Os imagino deseando que más de un chavalín se tragara la flauta :lol:.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados