Dudas con academias de Autocad

Dudas y consultas sobre CAD. AutoCAD, Microstation y resto de aplicaciones CAD

Moderador: Moderadores

Responder
Arobed
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 19, 2011 1:10 pm
Contactar:

Dudas con academias de Autocad

Mensaje por Arobed »

Hola, lo primero me presento puesto que es mi primer comentario en este foro. Me llamo Debora, tengo 27 años y vivo en Madrid. Este año me he decidido a estudiar el modulo de Tecnico Superior en Desarrollo y Aplicaciones de Proyectos de Construccion y tengo varias dudillas que espero aclarar, claro esta si alguien es tan amable de asesorarme :D

La primera: Estoy pensando en complementar, mientras curso el modulo, los estudios con algun cursillo. Me mire asi por encima los requisitos que hay en las ofertas de empleo y vi que pedian Autocad, Photoshop y corel en algunos casos. Por lo que fui pidiendo informacion a todas las academias que he visto por internet y alguna que hay por mi barrio, sobretodo centrandome en el primero... peeeeero cada vez tengo mas dudas ya que en varias trabajan con versiones de Autocad anteriores a la vigente (en la pagina vi que estan en el 2012 ya y las academias van desde la 2006 a la 2009) y no se muy bien que tipo de acreditacion dan despues de realizar el curso. Os pregunto por si alguien ha cursado o sabe donde cursar algun tipo de estudio oficial donde se puede hacer, o si por el contrario con estos cursos que dan una acreditacion de X horas en manejo de Autocad valdria. (Quiero dejar claro que no tengo ni idea de lo que se necesita ni se requiere)

La segunda: Despues del bachiller me decante por ir a por la Licenciatura en Historia del Arte, por lo que en las materias que puedo dar en estos dos años que tengo por delante estoy un poco verde. Sin ir mas lejos no doy dibujo tecnico desde hace unos 8 años y mis recuerdos son vagos. ¿Alguien sabria de algun libro o algunos apuntes que puedan ponerme al dia? Es mas que nada para ir con alguna base ya que todavia me quedan unos dias para empezar oficialmente el curso queria aprovecharlos.

Quiero dar las gracias antes de nada por leeros el post y en especial a todos aquellos que comenteis, siendo bien recibidas vuestras sugerencias, criticas y otros comentarios. :D

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Dudas con academias de Autocad

Mensaje por Faber »

Hola, yo no me preocuparía por la versión del AutoCAD ya que todas vienen a ser lo mismo, se van metiendo cambio de una a otra gradualmente. Y cuando vaya a una entrevista les dará igual si tu certificado es oficial de autodesk o de la academia del barrio, lo que quieren es que sepas y eso se nota al minuto de empezar a trabajar.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Arobed
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 19, 2011 1:10 pm
Contactar:

Re: Dudas con academias de Autocad

Mensaje por Arobed »

Vale muchas gracias por la respuesta, es lo que necesitaba. En cuanto a lo de libros/apuntes y eso ¿alguien puede darme algun tipo de referencia para ponerme al dia?
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Re: Dudas con academias de Autocad

Mensaje por Dante »

Es importante que te asegures que en el lugar que escojas para el curso de AutoCAD den tanto el 2D como el 3D, ya que en algunos lugares mas que todo te dan solo el 2D básico y el 3D que para mi debería ser muy fundamental lo dan por encima. :wink:
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados