Que grado superior elegir

Temas generales sobre las diferentes titulaciones que habilitan para ejercer la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Laura164
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 29, 2011 11:12 pm
Contactar:

Que grado superior elegir

Mensaje por Laura164 »

Bueno, me presento, me llamo Laura y me estoy preparando para el año que viene comenzar un grado superior. Se que quiero estudiar para delineante, la rama que mas me gusta es la edificación pero no tengo muy claro que grado superior debería hacer. Había pensado en hacer el de "Proyectos de edificación", pero no se si sería el más adecuado. Recomendarme, por favor si creéis que este o mejor otro y alternativas por si en este no tuviese plaza.

Muchas gracias ^^

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Re: Que grado superior elegir

Mensaje por torito233 »

-Primero, darte la bienvenida al foro Laura164, y segundo decir que sería importante que eligieras la rama a la que quieres dedicarte profesionalmente. En cuanto a que te gusta la edificación, el de proyectos de edificación o lo que es lo mismo, el antiguo ciclo formativo de grado superior de desarrollo de proyectos de la construcción que es el que conozco de cerca, viene a formarte como delineante en sobretodo edificación y te orientará a un trabajo más dirigido a realizarlo en oficina técnica, en cambio, el antiguo ciclo formativo de grado superior de desarrollo de operaciones topográficas y urbanísticas, es el que te orientará más a un trabajo de campo, aunque también realizarías trabajo de oficina. Tu elección depende del trabajo que quieras realizar, si te gusta estar en oficina, sin duda elige el primero, si, en cambio, te gusta más moverte, conocer un poco más el mundo de la construcción y tomar mediciones, el segundo sería la mejor opción. De todos modos, si te vas a dedicar a estudiar un ciclo de esta rama en estos tiempos, quiero decirte que eres valiente, porque la situación laboral de hoy en día no es buena, y mucho menos en la construcción, y yo he estado siempre deambulando entre obras, pero ahora la situación no es buena, aunque es mejor hacer la elección que a uno más le guste porque es de lo que quiere vivir y va a querer disfrutar.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados