VERGONZOSO.

Temas generales sobre las diferentes titulaciones que habilitan para ejercer la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

VERGONZOSO.

Mensaje por mamensbd »

VERGONZOSO.

VERGONZOSO, si, con mayúsculas, el comportamiento del Ministerio de Educación con respecto a nuestra profesión solo se puede catalogar de VERGONZOSO.
Un ejemplo:
Ocupación: Delineante.
Descripción de la ocupación: Este profesional realiza los planos diseñados por un arquitecto o por un ingeniero.
Estudios académicos asociados: Formación Profesional de Grado Superior. Desarrollo y aplicación de proyectos de edificación.


Esto ya es intolerable, los responsables de velar por nuestra profesión no pueden tolerar tal desprestigio profesional y tanta falsedad. Tienen que exigir la retirada inmediata de esta falsa información e exigir responsabilidades a los autores de tal atropello profesional. No podemos tolerar que un Ministerio no cumpla o informe correctamente de la Normativa Legal que ella misma aprueba y establece.

No me extraña que nos estemos extinguiendo, parece que vayan a por nosotros, ni la propia información de un Ministerio que establece nuestras cualificaciones es correcta dando pie y favoreciendo nuestra extinción exponiendo unas competencias que se dan con un cursillo del INEM.

Aquí podéis encontrar esta vergonzante información, así como del resto de información de la rama de Edificación y Obra Civil:
http://todofp.es/todofp/Elige-tu-ocupac ... civil.html
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
IbanGS
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 14, 2011 5:36 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: VERGONZOSO.

Mensaje por IbanGS »

Yo estoy cansado de encontrarme con gente que para salir del atolladero quiere hacer un cursillo de autocad y ponerse a delinear, conozco varios casos, estoy asqueado y les tenemos que poner las cosas difíciles, ¿se piensan muchos que con hacer un simple cursillo de autocad ya tienen el puesto y capacidad de un delineante? luego este tipo de gente hace unos diseños que más que eso son chapuzas, como no saber escalar, o poner los cajetines en el espacio modelo.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: VERGONZOSO.

Mensaje por mamensbd »

Ha mí me parece normal que cada uno se gaste su dinero donde le dé la gana, lo que no me parece normal es que se despilfarre subvencionando cursos de falsos “delineantes” pagados con nuestros impuestos o que alguien con un simple curso se denomine delineante o que pueda ser contratado como tal porque no tiene la formación mínima necesaria para desarrollar la profesión, eso provoca un desprestigio profesional que nos afecta a todos los profesionales correctamente formados de forma reglada.

Lo que es vergonzoso es que todo un Ministerio de Educación, en su página de difusión de la Formación Profesional, describa nuestra profesión de una forma tan simple que puede llegar a confundir a cualquier posible alumno haciéndole creer que recibirá una formación similar a las que se publicitan en ciertos cursillos. “todofp” hace creer que nuestra formación y nuestra profesión es tan simple como las que se describen en ciertos cursillos, y eso cala en la sociedad.

Para mí esa descripción es tan simple que degrada nuestra formación y desprestigia nuestra profesión.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
ferragachos
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Vie May 23, 2008 9:27 am
Contactar:

Re: VERGONZOSO.

Mensaje por ferragachos »

Completamente de acuerdo y decir que los colegio de delineantes no sirven para nada. Deberían ser los primeros en protestar. ¿Cual es la solución? ¿Una asociación privada de delineantes?... en fin. Saludos
IMAXINA
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: VERGONZOSO.

Mensaje por mamensbd »

Que los colegios lo hacen mal, de eso no hay duda, ¿pero tu crees que una asociación privada seria una mejor solución?, yo no lo veo.

Si teniendo ahora unas desgravaciones fiscales estamos colegiados 4 gatos, y lo más importante, si tenemos una profesión regulada es porque tenemos colegios.

¿Que la mayoría de los colegios puede que no realicen sus funciones en defensa de la profesión en comparación con otras profesiones reguladas?, de acuerdo, pero ahí hay unos objetivos que tienen que intentar cumplir que desaparecerían automáticamente en el momento en que desaparecieran los colegios ya que la profesión dejaría de estar regulada, y entonces ¿para que serviría una asociación profesional privada?

Pero bueno ese es otro tema ya tratado muchas veces por aquí y de difícil solución. Y respecto a que protesten ante “todofp” yo creo que lo harán, otra cosa es que el ministerio haga caso o que tu o yo nos enteremos que han protestado, ese es otro de los grandes errores de los colegios, la falta de información de lo que hacen y eso precisamente los hacen menos atrayentes para muchos de los que no están colegiados.

Pero lo que no deja de ser vergonzoso es el maltrato de la administración en general contra nuestra profesión.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados