que grado superior coger para trabajar de delineante para el

Temas generales sobre las diferentes titulaciones que habilitan para ejercer la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
cristian_garcia11
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 14, 2012 2:02 pm
Contactar:

que grado superior coger para trabajar de delineante para el

Mensaje por cristian_garcia11 »

Hola buenas tardes!!! Ayer, siendo mi primer día en el foro, publiqué un tema en un lugar que no era, ya que era referente a una duda que tengo con los estudios. El caso es que me gustaría saber, que grado superior cojer para trabajar de delineante para el despiece de muebles (primordialmente), diseño de muebles...etc. Muchas gracias de antemano. Un saludo

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Duda

Mensaje por mamensbd »

Podría ser este:

Real Decreto 1579/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece el Título de Técnico Superior en Diseño y Amueblamiento y se fijan sus enseñanzas mínimas. (http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/10/p ... -19353.pdf)

Competencia general.
La competencia general de este título consiste en diseñar muebles y elementos de carpintería, gestionar su producción e instalación, y participar en el mantenimiento de los sistemas de calidad, de protección medioambiental y de prevención de riesgos laborales.

Entorno profesional.
1. Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el sector de la producción e instalación de carpintería y mueble, en pequeñas, medianas y grandes empresas, ya sea por cuenta ajena o propia, desarrollando funciones de diseño técnico, supervisión de la producción, fabricación automatizada, ejecución de proyectos de amueblamiento y montaje de instalaciones.

2. Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:– Dibujante proyectista de muebles.
– Técnico en desarrollo de productos de carpintería y muebles.
– Proyectista de carpintería y mueble.
- Gerente de empresas de madera, mueble y otras manufacturas.
– Técnico de control de calidad en industrias de madera y corcho.
– Encargado de oficina técnica.
– Jefe de fabricación.
– Controlador de producción.
– Jefe de sección.
- Jefe de equipo.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Duda

Mensaje por Aidel »

mamensbd escribió:Podría ser este:

Real Decreto 1579/2011, de 4 de noviembre, por el que se establece el Título de Técnico Superior en Diseño y Amueblamiento y se fijan sus enseñanzas mínimas. (http://www.boe.es/boe/dias/2011/12/10/p ... -19353.pdf)
Ese mismo le había recomendado en respuesta a un mensaje privado. Todavía no había llegado a leer esta entrada, :mrgreen:.

No obstante, Cristian, recuerda lo que te he puesto en el mensaje: intenta cuidarte mucho de cursar unos estudios para ser delineante y que luego no te den acceso legal a la profesión.

Estás en todo, mamensbd!!! :wink:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
pupi33
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 05, 2012 12:33 pm
Contactar:

Re: que grado superior coger para trabajar de delineante par

Mensaje por pupi33 »

A ver si alguien me puede ayudar,este año quiero hacer un grado superior pero no se cual elegir,me gusta mucho dibujar y vengo de un grado superior de edificacion y obra civil,pero me han dicho que industrial tiene un poco mas de salida en estos momentos de crisis,entre estos cual seria mejor:

-DISEÑO EN FABRICACION MECANICA
-DESARROLLO DE PROYECTOS MECANICOS
-CONSTRUCCIONES METALICAS

Gracias de antemano
Mikel

Re: que grado superior coger para trabajar de delineante par

Mensaje por Mikel »

pupi33 escribió:A ver si alguien me puede ayudar,este año quiero hacer un grado superior pero no se cual elegir,me gusta mucho dibujar y vengo de un grado superior de edificacion y obra civil,pero me han dicho que industrial tiene un poco mas de salida en estos momentos de crisis,entre estos cual seria mejor:

-DISEÑO EN FABRICACION MECANICA
-DESARROLLO DE PROYECTOS MECANICOS
-CONSTRUCCIONES METALICAS

Gracias de antemano
Pues depende un poco lo que estés buscando. El de "Construcciones Metálicas" es más específico y concreto en eso, en construcciones metálicas. Yo te recomendaría el de "Diseño en Fabricación Mecánica" porque es más genérico dentro de la delineación industrial/mecánica y creo que te abriría más puertas.

El de "Desarrollo de Proyectos Mecánicos" es el título LOGSE antiguo que ha sido sustituido por el nuevo de "Diseño en Fabricación Mecánica".

Un saludo.
pupi33
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Jue Abr 05, 2012 12:33 pm
Contactar:

Re: que grado superior coger para trabajar de delineante par

Mensaje por pupi33 »

Muchas gracias por la respuesta,si lo mas seguro que haga diseño,lo que pasa que el insti lo tengo lejos,pero bueno,pero espero que la recompensa sea luego buena.
Fabricio Bonelli
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 11, 2013 2:25 am
Contactar:

Re: que grado superior coger para trabajar de delineante par

Mensaje por Fabricio Bonelli »

Gracias por la información, me ha sido muy útil porque tengo pensado seguir diseño, sobre todo de muebles que es lo que más me gusta, así que espero valga la pena :wink:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados