carga de un suelo

Temas generales sobre las diferentes titulaciones que habilitan para ejercer la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
mahue
Calcador
Mensajes: 24
Registrado: Jue Mar 05, 2009 9:29 pm
Contactar:

carga de un suelo

Mensaje por mahue »

Hola a todos.
¿alguien sabe cómo puedo calcular la capacidad de carga de un suelo de 6 metros por 11 metros, en una terraza(supongo que es terraza, no me lo ha dicho la persona), para colocar una piscina?
Lo que quiere saber es cuanto soportaria el suelo para poner una piscina plegable.

Gracias..

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Deliñas
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:28 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: carga de un suelo

Mensaje por Deliñas »

Tienes que preguntarle al propieterio muchos mas datos tecnicos para poder saber la carga que soporta, como por ejemplo el diametro de los pilares, el canto del forjado, las zapatas, y las vigas que soporta el forjado si són fondas o llanas, mientras no sepas esos datos tecnicos dificilmente se podra calcular la carga. y si está soportada en el suelo saber si la solera está bien ejecutada con todos los elementos estructurales que tienen que llevar. :)
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: carga de un suelo

Mensaje por JC_TEC »

Todos los datos que te dice deliñas, son básicos, pero también influye el año de construcción, es indicativo ya que antes se quitaba hierro con respecto a los proyectos, si es que tenia.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: carga de un suelo

Mensaje por Faber »

Es que no lo acabo de entender, si hablas de "suelo" yo entiendo que no hay solera ni nada, que es el suelo. entonces lo que hace falta es mirar el estudio geotécnico, y en función de él diseñar la piscina.
si algo puede salir bien, saldrá bien
CopioPego
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 22, 2012 6:46 pm
Contactar:

Re: carga de un suelo

Mensaje por CopioPego »

Y sobre todo y lo más importante: no consultes jamás a los que saben de verdad de geotecnia, estructuras o construcción. Los delineantes lo podemos todo. Ingenieros y arquitectos solo van de listos.

Por cierto, enhorabuena por la precisión en el uso del lenguaje técnico.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: carga de un suelo

Mensaje por JC_TEC »

CopioPego escribió:Y sobre todo y lo más importante: no consultes jamás a los que saben de verdad de geotecnia, estructuras o construcción. Los delineantes lo podemos todo. Ingenieros y arquitectos solo van de listos.

Por cierto, enhorabuena por la precisión en el uso del lenguaje técnico.
Quiero deducir que lo dices de forma irónica. Pero como las palabras por los foros se pueden mal interpretar te invito a que realices nuevamente la respuesta, no eres muy explicito, no?, digamos que no ayuda mucho.

Si lo sabes calcular, y es para quedar más o menos bien con el cliente, yo te animo a hacerlo, pero siempre pide consejo a un tecnico adecuado, y sino recomiendales que lo miren con él.

Suelo, creo que depende de donde sea uno puede interpretarse de una forma u otra, yo en mi casa piso suelo y vivo en un segundo, pero el bajo también piso suelo, y las piscinas las ponemos en los terrenos o fincas, que no dejan de ser suelo...jejejeje....cosas de españa.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Re: carga de un suelo

Mensaje por Corzo »

CopioPego escribió:Y sobre todo y lo más importante: no consultes jamás a los que saben de verdad de geotecnia, estructuras o construcción. Los delineantes lo podemos todo. Ingenieros y arquitectos solo van de listos.

Por cierto, enhorabuena por la precisión en el uso del lenguaje técnico.
Arquitecto/aparejador/ingeniero resentido de que aquí se hable también de construcción. Por cierto, venía a poner "consulta a un arquitecto/aparejador"
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: carga de un suelo

Mensaje por Faber »

Un arquitecto, ingeniero, aparejador o astronauta, va a hacer lo mismo: pedir un estudio geotécnico
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados