ES LO MISMO DELINEANTE (FP2) QUE TECNICO SUPERIOR EN PROYECT

Temas generales sobre las diferentes titulaciones que habilitan para ejercer la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Valery
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 07, 2013 5:30 pm
Contactar:

ES LO MISMO DELINEANTE (FP2) QUE TECNICO SUPERIOR EN PROYECT

Mensaje por Valery »

Pues eso, tras más de diez años trabajando, y con una titulación de FP2, Delineante en Edificios y Obras, en mi tútulo pone Técnico Especialista en Edificios y Obras, me encuentro con que ahora todas las titulaciones han cambiado de nombre y yo ya no sé ni lo que soy. Al parecer hay tres titulaciones diferetes:

Delineante de Edificios y Obras.
Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de proyectos de contrución
Técnico Superior en Proyectos de Edifición.

¿Alguien puede ayudarme? ¿Hay algún curso que pueda hacer para amplicar mi titulación? Estoy muy perdida... :?

Gracias.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ES LO MISMO DELINEANTE (FP2) QUE TECNICO SUPERIOR EN PRO

Mensaje por mamensbd »

Son tres titulaciones diferentes porque son titulaciones desarrolladas de Leyes de educación diferentes.

● Técnico Especialista en Edificios y Obras era la titulación de la Ley General de Educación (LGE) de 1970.
● Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción era la titulación de la Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE) de 1990.
● Técnico Superior en Proyectos de Edificación es la actual titulación de la actual Ley orgánica de la educación (LOE) de 2006.

Tal como obliga el Real Decreto 690/2010, de 20 de mayo, por el que se establece el título de Técnico Superior en Proyectos de Edificación y se fijan sus enseñanzas mínimas. (http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/12/p ... 0-9273.pdf) en su Disposición adicional tercera. Titulaciones equivalentes y vinculación con capacitaciones profesionales:

Las tres titulaciones, las de las extinguidas de Técnico Especialista en Edificios y Obras y la de Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción junto con la actual de Técnico Superior en Proyectos de Edificación son equivalentes a todos los efectos, tanto profesionales como académicos.

Si en algún trabajo (ya sea empleo público o privado) te piden la nueva titulación de Técnico Superior en Proyectos de Edificación te puedes presentar perfectamente porque en las propias leyes, la anterior LOGSE y actual LOE así como en el RD 690/2010 se establece que son titulaciones totalmente equivalentes.

Por ampliar formación hay innumerables ciclos formativos (http://www.todofp.es/todofp/formacion/q ... s-loe.html), entre ellos está, por ejemplo dentro de la misma familia de Edificación y Obra Civil el de Técnico Superior en Proyectos de Obra Civil (LOE’06) anteriormente denominado Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas (LOGSE’90) y Técnico Especialista en Topografía (LGE’70).
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Corzo
Técnico
Mensajes: 116
Registrado: Mar Dic 09, 2008 10:22 pm
Contactar:

Re: ES LO MISMO DELINEANTE (FP2) QUE TECNICO SUPERIOR EN PRO

Mensaje por Corzo »

Mamensbd corrígeme si me equivoco pero ¿TSDAPC es una mezcla entre los nuevos TSPE y TSOC? Yo he estudiado TSDAPC y hemos tenido obra civil en segundo, creo que los actuales TSPE no lo tienen y por eso se ha creado el nuevo ciclo.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: ES LO MISMO DELINEANTE (FP2) QUE TECNICO SUPERIOR EN PRO

Mensaje por mamensbd »

El TSPE sustituyó al antiguo TSDAPC y el TSOC sustituyó al antiguo Técnico Superior en Desarrollo de Proyectos Urbanísticos y Operaciones Topográficas (TSPUOT).
De una forma mucho menos intensiva que en TSOC en la actual titulación de TSPE se sigue dando materia de Obra Civil:
Real Decreto 690/2010 título de Técnico Superior en Proyectos de Edificación: http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/12/p ... 0-9273.pdf

Este módulo profesional, es un módulo soporte que contribuye a la formación necesaria para desempeñar la función de desarrollo aplicada a los proyectos de edificación y obra civil.
Este módulo profesional tiene carácter transversal y contiene la formación necesaria para desempeñar la función de representación de proyectos de construcción en los procesos de edificación y obra civil.
Este módulo profesional tiene carácter transversal y contiene la formación necesaria para desempeñar la función de valoración en construcción aplicada a los procesos de elaboración de proyectos de edificación y de obra civil.
Este módulo profesional tiene carácter transversal y contiene la formación necesaria para desempeñar la función de replanteo aplicada a los procesos de ejecución de la edificación y la obra civil.
Este módulo profesional tiene carácter transversal y contiene la formación necesaria para desempeñar la función de planificación aplicada a los procesos de proyecto, ejecución y control en edificación y obra civil.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados