Estudiar FP de delineación e irme al extranjero

Temas generales sobre las diferentes titulaciones que habilitan para ejercer la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Suzume
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 10, 2018 8:13 pm
Contactar:

Estudiar FP de delineación e irme al extranjero

Mensaje por Suzume »

Hola, veréis estoy hecho un lío. El tema es que quiero estudiar la FP superior en proyectos de edificación, pero me gustaría irme fuera cuando acabe. Así que me gustaría saber si alguien por aquí sabe si sería muy complicado encontrar trabajo fuera y si es posible cuánta experiencia necesitaría antes de irme para tener oportunidades. Me gustaría irme al norte de Europa (Noruega, Suecia, Alemania, Reino Unido, etc.) o Singapur (un poco raro lo sé). Tengo un buen de nivel de inglés así que por eso sin problemas.

Lo tendría más fácil si estudiara la FP para ser delineante industrial? (diseño en fabricación mecánica creo que se llama)

Mejor me olvido de delineación y hago una FP de informática? Esa sería mi última opción pero antes me gustaría saber como están las cosas para los delineantes, especialmente los de edificación, ya que creo que me gustaría más estudiar eso. Pero me da un poco de miedo estudiar algo sin salidas y perder el tiempo, necesito ponerme a trabajar ya.


Gracias de antemano!

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Estudiar FP de delineación e irme al extranjero

Mensaje por Faber »

Hola Suzume, bienvenido al foro,

Me parece muy buena idea la de irte, yo he estado trabajando unos años en el extrajero y me arrepiento de no haberme ido antes (tampoco me ha faltado trabajo en España). Lo recomiendo a todo el mundo, van a tener un reconocimiento y un respeto impensable en España.

Te respondo por partes (o por países).

- Noruega, Suecia: sobre estos países no tengo ni idea.
- Alemania: respetan mucho la FP, y por lo que oigo hay bastante trabajo en industria y también en construcción con la implantación del BIM e interesantes opciones de FP dual para gente que empieza.
- Reino Unido: hay mucho trabajo, conozco compañero que fueron unos años y ahora están muy reconocidos. Se respetan mucho las habilidades, más que los títulos.
- Singapur: te recomiendo que veas el programa sobre la educación en este país de "Enviado Especial" de La Sexta TV, justo lo vi anoche y me quedé impresionado de como cuidan y respetan la FP. Si tienes oportunidad estudia allí.

El sector industrial es más estable y hay menos lucha de competencias e intrusismo. La construcción tiene muchos altibajos y los delineantes sufrimos mucho intrusismo y trabas para hacer cualquier trabajo por parte de la administración.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Suzume
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 10, 2018 8:13 pm
Contactar:

Re: Estudiar FP de delineación e irme al extranjero

Mensaje por Suzume »

Hola, muchas gracias por responder. Le echaré un vistazo al programa ese, me encantaría estudiar fuera, pero no tengo los medios económicos para eso. Mi idea es estudiar y trabajar 1 o 2 años en España y con lo que gane y la experiencia que consiga espero que sea suficiente para irme. Crees que en España me sería muy difícil conseguir ese primer trabajo o no está la cosa tan mal?
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Estudiar FP de delineación e irme al extranjero

Mensaje por Faber »

Suzume escribió:Crees que en España me sería muy difícil conseguir ese primer trabajo o no está la cosa tan mal?
Sí, es muy difícil, pero no sólo como delineante, ni el primer trabajo. Es muy difícil para cualquier titulado, por ya no hablar de las condiciones que se ofertan...
Pero vamos, imposible no es, ánimo
si algo puede salir bien, saldrá bien
Suzume
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Jue May 10, 2018 8:13 pm
Contactar:

Re: Estudiar FP de delineación e irme al extranjero

Mensaje por Suzume »

De acuerdo, gracias!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados