obtener un titulo para ser Delineante con Autocad

Temas generales sobre las diferentes titulaciones que habilitan para ejercer la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Ivano5
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Vie May 03, 2019 4:50 pm
Contactar:

obtener un titulo para ser Delineante con Autocad

Mensaje por Ivano5 »

Hola, estoy pensando en obtener un titulo para ser Delineante con Autocad, alguien que haya estudiado me indica que tal es el curso, me ha hablado muy bien en este blog https://ciclosformativosfp.com/delinean ... pertos-art pero ni idea, si alguien la conoce por favor decirme como son?

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: obtener un titulo para ser Delineante con Autocad

Mensaje por JC_TEC »

La titulación para ser Delineante es la de Técnico Superior Proyectista en.....(hay diferentes especialidades).

Es una profesión regulada, titulada y con colegio profesional en el cual una vez hayas obtenido la titulación te colegias, eso es lo legal para ejercer de Delineante.

Te recomiendo te pases por la web de http://todofp.es/que-como-y-donde-estud ... -ccaa.html

Hacer un curso de Autocad no te hace Delineante, no te dejes engañar.

Un saludo.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
homerbailon
Auxiliar
Mensajes: 51
Registrado: Lun Sep 08, 2008 9:08 pm
Contactar:

Re: obtener un titulo para ser Delineante con Autocad

Mensaje por homerbailon »

Bueno, eso de que colegiarse sea lo legal...
No conozco a ningún delineante en mi entorno colegiado, y nunca me lo han pedido para trabajar. ¿De qué sirve?
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: obtener un titulo para ser Delineante con Autocad

Mensaje por JC_TEC »

Valer vale para cumplir la Ley, vale para tener alguien que pelee por la profesión ante las administraciones, vale para que se cumpla la implantación del Grupo B, vale para intentar luchar contra el instrusismo profesional.

Llevo conduciendo 15 años sin carnet pero nunca nadie me lo ha pedido, para que vale?.....

Cierto es que como hay muy pocos colegiados hay muy poco dinero para luchar, cierto es que hubo mucho asentismo por parte de las juntas en los colegios, vale que quisieramos que hicieran más...pero es la pescadilla que se muerde la cola, si no nos colegiamos no hay dinero, sino hay dinero no hay para pagar abogados, y por lo tanto quedamos en manos de la administración que está deseando que desaparezcamos para que ocupen nuestros puestos el exceso de titulados técnicos universitarios.

Vale para que tu Título valga para algo, sino puedes tirarlo a la basura y cualquiera que haga un curso de cad, de revit, de archicad...etc....te quitará tu puesto.

Algunos colegios han empezado a advertir a las empresas de que los Delineantes han de ser gente Titulada y colegiada, sino procederan con denuncias ante la administración.

Si nosotros mismos no apoyamos la profesión nadie lo va hacer, y hay muchos detrás nuestra deseando quitarnos el sitio....ya han intentado desregularnos, y que cualquiera pueda ejercer de Delineante, y el Consejo Superior de Delineantes consiguió que no fuera adelante, si quieres tirar tu titulación, experiencia y tiempo de estudio a la basura, puedes seguir despreocupado.

¿porque nadie te ha pedido la colegiación?, muy sencillo, muchos de los propios delineantes titulados desconocen la existencia de los colegios profesionales, imagínate las empresas.

Un saludo
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: obtener un titulo para ser Delineante con Autocad

Mensaje por Faber »

Ivano5 escribió: Vie May 03, 2019 4:55 pm Hola, estoy pensando en obtener un titulo para ser Delineante con Autocad, alguien que haya estudiado me indica que tal es el curso, me ha hablado muy bien en este blog https://ciclosformativosfp.com/delinean ... pertos-art pero ni idea, si alguien la conoce por favor decirme como son?
Ese título se llama así, pero no vas a ser delineante, tiene el mismo valor que si se llamara "arquitecto con AutoCAD", puedes aprender el programa pero no obtienes la profesión.
si algo puede salir bien, saldrá bien
victor-1989
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Vie Dic 13, 2019 4:19 pm
Contactar:

Re: obtener un titulo para ser Delineante con Autocad

Mensaje por victor-1989 »

Claro, de que sirven esos títulos? no te van a hacer delineante, ni mucho menos arquitecto de nada. Te enseñarán a usar el programa en todo caso, supongo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados