Ingeniería Industrial

Unificamos aquí todos los posts que traten sobre otros estudios que no sean propiamente los de delineante, como Arquitectura, Ingeniería Industrial o Técnica, Ingeniería de Edificación, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Ingeniería Industrial

Mensaje por Aidel »

Tengo una duda desde hace tiempo, referida a cuáles son las competencias de los ingenieros industriales. Sobre todo en cuanto a vivienda, o reformas de estas.

Un saludo! :wink:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

La LOE deja bien claro que las competencias en vivienda cuando se trate de obra mayor son exclusivas de los arquitectos.

El Ingeniero, industrial en este caso, solo tiene competencias en edificios industriales.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Gracias Faber! He consultado varias veces la LOE, pero no deja muchas cosas claras, además es un documento donde ni aparecen los proyectistas e interioristas... así que siempre me deja con mil dudas.

Pero, hago incapié en la pregunta: me suena que los ingenieros industriales pueden firmar las instalaciones de viviendas, ¿cierto? Es que me suena que sí.

Y ¿las estructuras no pueden tocarlas? O por ejemplo, firmar una escalera, un forjado... No hablo de cambiar en sí la volumetría de una vivienda o construirla.

Un saludo! :wink:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

Hasta lo q yo se , las unicas instalaciones que pueden firmar los ingenieros tecnicos industriales son las electricas , que corresponderian en todo caso , a los especializados en electricidad , en lo que es materia de edificación y obra civil , lo demás , los arquitectos.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Creo que este post queda todo claro, ellos mismos lo dicen:
http://www.soloingenieria.net/foros/vie ... hp?t=12793
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Gracias Faber :wink:

Yo había estado siguiendo ese hilo y participando. Ya me había quedado claro respecto a viviendas.

Pero cuando les pregunté sobre locales comerciales nadie respondió. Aunque en su foro he estado leyendo sobre proyectos de reforma de locales comerciales, licencias de aperturas y tal... con lo que supongo que ahí tendrán más competencias... ni idea... :?
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados