No me convalidan nada

Unificamos aquí todos los posts que traten sobre otros estudios que no sean propiamente los de delineante, como Arquitectura, Ingeniería Industrial o Técnica, Ingeniería de Edificación, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
suficiente
Técnico
Mensajes: 115
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:19 pm
Ubicación: Toledo
Contactar:

No me convalidan nada

Mensaje por suficiente »

Pues el caso es que estoy haciendo INGENIERO TECNICO INDUSTRIAL. ESPECIALIDAD EN ELECTRICIDAD y con mi C.F. Desarrollo y Aplicaciones en Proyectos de Construcción me han dado acceso directo a la carrera la cual estoy cursando en este momento pero mi sorpresa es que no me convalidan nada, ni siquiera las de libre configuración. A otros de con otros ciclos formativos les han convalidado hasta 55 créditos y algunos por asignaturas que yo también curse en mi C.F. Como F.O.L. o A.G.C y en por ejemplo si hiciera obras publicas sí que me convalidan Expresión Gráfica y sin embargo aquí no siendo la misma asignatura para las dos carreras. Mi pregunta es si puedo hacer algo al respecto solicitar la convalidación de las asignaturas que creo deberían convalidarse, como EXPRESION GRAFICA Y DIBUJO ASISTIDO POR ORDENADOR, OBRA CIVIL, y las de libre configuración. Podría hacer algún tipo de escrito o algo por el estilo? A quien me tengo que dirigir a la universidad o al ministerio de educación?
1Saludo
El Saber no Ocupa Lugar.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

No creo que consigas gran cosa. Las convalidaciones son convenios de las Universidades con las respectivas Consejerías de Educación. Cada universidad suscribe el convenio en función de una serie de titulaciones, para unas determinadas carreras universitarias. Si tu universidad no contempla tu ciclo formativo para la carrera universitaria que estás cursando poco o nada puedes hacer.

Aunque a lo mejor me equivoco y tu universidad es más flexible que algunas de las que yo conozco.
Avatar de Usuario
suficiente
Técnico
Mensajes: 115
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:19 pm
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por suficiente »

Voy hablar con el jefe de estudios de I.T.I. y se lo voy adecir a ver que me dice. Osea ke se él quiere o la universidad me convalidan no?? no tienen que pedir cuentas a nadie, aunque sea solo las de libre tampoco pido tanto a otros les en canvalidao mas de 50 creditos...
Sabes si cuando cambie el plan educativo me convalidran?al unificar las ingenierias dara igual qu estes en industrial o obras publicas no? que opinas de eso?
El Saber no Ocupa Lugar.
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Cuando cambie el plan de estudios tendrán que volver a hacer los correspondientes convenios, cosa que pueden hacer o no.

Es decir, no es una cosa automática, se estudia en cada caso los módulos (asignaturas) que tiene un ciclo y los comparan con las asignaturas de la carrera para luego redactar las respectivas convalidaciones Ciclo - Carrera. Y para hacer esto la Universidad tiene que tener voluntad de hacerlo, y ahora mismo están inmersos en sus propios cambios de titulación, por lo que no creo que quieran tener más faena.

No obstante lo dicho anteriormente, es muy probable que en un futuro próximo se concierten más correspondencias académicas una vez estén implantados los nuevos planes. Pero probablemente para entonce habrás acabado o estarás acabando la carrera.

Resumiendo, a día de hoy, sólo se puede exigir lo que cada Universidad haya suscrito con la respectiva Consejería. Si no hay convenio, no hay convalidación.
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Referente a este tema he encontrado lo siguiente (pagina 8 ):
http://www.defensordelpueblo.es/revista ... oct_08.pdf

El Defensor del Pueblo pide que se regule el acceso a los estudios universitarios desde la formación profesional superior

El Real Decreto 1538/2006, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional, dispone en su artículo 47 que el Gobierno, oído el Consejo de Coordinación Universitaria, debe regular el régimen general de convalidaciones entre estudios universitarios y estudios de formación profesional superior. Alertada la Institución a raíz de diversas quejas, alguna de las cuales fue planteada por el Síndic de Greuges de Cataluña, de la ausencia de este desarrollo normativo, se iniciaron actuaciones ante la Dirección General de Universidades del Ministerio de Ciencia e Innovación para conocer las razones de esta carencia y conocer las previsiones en cuanto a la aprobación de la normativa necesaria para este tipo de convalidaciones.

El informe finalmente remitido a esta Institución reseña que, de acuerdo con las previsiones de la Ley Orgánica de Universidades, el criterio a aplicar para la convalidación de estudios cursados en centros académicos españoles o extranjeros deberán establecerlo las universidades, las cuales deberán para ello ajustarse a los criterios generales que fije el Gobierno. En el mismo informe se señala que esos criterios generales se hallan contenidos en el Acuerdo de 25 de octubre de 2004 del Consejo de Coordinación Universitaria, si bien tal acuerdo sólo contempla la
posibilidad de convalidación de estudios de nivel universitario, respondiendo al criterio vigente en el momento de la adopción de dicho acuerdo que consideraba el acceso a la universidad desde la formación profesional de forma restrictiva.

Sin embargo, el nuevo marco de ordenación del sistema educativo varía el criterio anterior para pasar a posibilitar el acceso directo a la universidad desde la formación profesional en un proceso más abierto y favorecedor para los estudiantes. De hecho, los distintos preceptos normativos reguladores de los nuevos títulos de Técnico Superior ya
contemplan tanto la posibilidad de acceso directo, universal y no específico, a los nuevos títulos de Grado que se vayan estableciendo conforme a la nueva ordenación de las enseñanzas universitarias, como a la de reconocimiento de créditos entre estos títulos de Técnico Superior y las citadas enseñanzas universitarias de Grado.

En este contexto, y ante la demanda de esta Institución de regulación general de los criterios de convalidación entre estudios universitarios y estudios de formación profesional superior, la Dirección General de Universidades informa de que se están llevando adelante trabajos en el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación para que en breve plazo sea promulgada la norma que permitirá, a ser posible ya en este curso 2008-2009, la convalidación entre los citados estudios.

Esta Institución permanecerá atenta al cumplimiento de las previsiones de desarrollo normativo expresadas por la Dirección General de Universidades para facilitar el acceso a la universidad a los alumnos procedentes de la formación profesional superior.
Avatar de Usuario
suficiente
Técnico
Mensajes: 115
Registrado: Jue Feb 21, 2008 11:19 pm
Ubicación: Toledo
Contactar:

Mensaje por suficiente »

Bueno gracias por tu interes ya os contare haber si consigo algo o no, por intentarlo que no quede.
El Saber no Ocupa Lugar.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados