convalidaciones arquitectura tecnica alicante

Unificamos aquí todos los posts que traten sobre otros estudios que no sean propiamente los de delineante, como Arquitectura, Ingeniería Industrial o Técnica, Ingeniería de Edificación, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
marcoss
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 08, 2009 10:14 am
Contactar:

convalidaciones arquitectura tecnica alicante

Mensaje por marcoss »

hola estoy haciendo ARQ. TECNICA en Alicante alguien conoce algun caso de convalidaciones ???? Cuales si las hay??por el titulo de delienante el de siempre. gracias y un saludo

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Hola marcoss, bienvenido antes de nada, por un lado creo que te repites...jejeje..has abierto el tema en dos sitios..jeje...no pasa nada, esto ocurre sobre todo al principio....
Sobre las convalidaciones, ni idea, pero lo mejor es que te acerques a la universidad y alli te informaran fijo
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Bienvenido marcoss.

He borrado uno de los temas que has repetido, por favor si lo has hecho voluntariamente no vuelvas a hacerlo ¿vale?.

Respecto a tu pregunta, en Alicante tendrás que preguntarlo, aunque más que preguntarlo yo animo a todos lo que estén en tu caso a que lo intenten.

Lo digo porque en la politécnica de Valencia no convalidan nada (aunque yo te hablo de arquitectura), todo el mundo lo dice, sin embargo mi sorpresa fue que al preguntar en secretaria me dijeron que nadie lo había solicitado nunca, y que si lo solicitaba se estudiaría.

El problema es que fue muy difícil conseguir nuestro plan de estudios, aunque parezca increíble no lo conseguí ni por el instituto, la consellería, ni el ministerio.

El colegio de delineantes de valencia tampoco me ayudó, les dije que lo necesitaba para intentar esto y para homologar mi título en el extranjero, fuera de la UE (me animaron a intentarlo porque era beneficioso para todos sentar este tipo de precedentes), aunque un ex-componente de la junta de gobierno me dijo que allí en el colegio tenían una copia del plan... en fin, dicen que no lo encontraron. :?

Ya desesperado y a sabiendas de que Antonio Sonsona, del colegio de Zaragoza es una persona aficionada a recopilar notícias y documentos de la profesión, acudí a él. Se tomó mucho interés y se puso en contacto por medio del CODEZA con el MEC y meses después tenía en mi buzón el plan de estudios (gracias sinceramente Antonio), luego tuve que llevarlo al centro donde cursé los estudios a visar, tardaron mucho porque el jefe de estudios no se creía que yo hubiera estudiado todo eso en delineación, se puso en contacto con ex-profesores que se lo confirmaron y me lo selló, lo malo es que ya llegué tarde para pedir las convalidaciones este año... :cry:

Pero bueno, me llena de satisfación ver que el plan de estudios que teníamos era supercompleto, asignaturas de arquitectura como dibujo arquitectónico, geometría descriptiva o introducción a la construcción quedaban cubiertas o superadas por nuestros estudios de delineación.

Es por ello que en octubre pediré las convalidaciones, aunque algunas de estas asignaturas ya las he aprobado mediante exámenes, y si me las deniegan y no me convence el motivo, volveré a pedirlas cada año, no me rendiré.

Así está el patio, espero que tengas suerte.
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Por cierto Faber, ¿tienes escaneado el Plan de estudios?, me gustaría poder verlo :D
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Faber escribió:.......luego tuve que llevarlo al centro donde cursé los estudios a visar, tardaron mucho porque el jefe de estudios no se creía que yo hubiera estudiado todo eso en delineación, se puso en contacto con ex-profesores que se lo confirmaron y me lo selló........
No me extraña que luego no sepan ni que competencias tenemos, ni siquiera saben lo que estudiamos...en fin....ni temario disponen en los centros....

Faber lo mismo que Zeros, no podrias colgar ese temario, para ponerlo a disposicion de todos? Se agradeceria.

Por cierto, otro tema que mencionas es lo de convalidar el título para trabajar en el extranjero, ese tema donde lo haces?, es diferente según el pais?...cuentanos un poco, seria un buen tema para desarrollar donde muchos sabemos, no Faber?
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

Zeros escribió:Por cierto Faber, ¿tienes escaneado el Plan de estudios?, me gustaría poder verlo :D
A mí también, si no es molestia.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Zeros escribió:Por cierto Faber, ¿tienes escaneado el Plan de estudios?, me gustaría poder verlo :D
Sí que lo tengo, me falta el boletín oficial en el que van las horas lectivas, pero de momento voy a poner el temario en su lugar correspondiente para que lo vayáis viendo.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

JC_TEC escribió:
Faber escribió:.......luego tuve que llevarlo al centro donde cursé los estudios a visar, tardaron mucho porque el jefe de estudios no se creía que yo hubiera estudiado todo eso en delineación, se puso en contacto con ex-profesores que se lo confirmaron y me lo selló........
Por cierto, otro tema que mencionas es lo de convalidar el título para trabajar en el extranjero, ese tema donde lo haces?, es diferente según el pais?...cuentanos un poco, seria un buen tema para desarrollar donde muchos sabemos, no Faber?
En la UE hay un procedimiento común según tengo entendido, no te puedo informar muy bien porque no me he metido a verlo.

En cuanto sales de la UE cada país tiene su procedimiento que deberás averiguar, en mi caso estoy en ello, de momento me hacía falta el plan de estudios traducido al idioma del país por traductor jurado para meterlo en el ministerio de edución y que empiece el baile.
marcoss
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 08, 2009 10:14 am
Contactar:

Mensaje por marcoss »

hola sala perdon por los de los mensajes.
Esta mañana llame a la uni de alicante para preguntar por las convalidacones me dijeron q na de na y menos con el antiguo titutlo de DELINEANTE EDIFICIOS Y OBRAS de FPII, la verdad flipo un poco y que segun tengo entendido el tiulo viejo es equivalente al nuevo q hay ahora de modulo, pero bueno seguire luchando.
Lo voy a hacer por escrito, segun te entendi primero hay que conseguir el plan de estudios?? es el mismo para todos o varia en funcion de las comunidades ya que yo estudie en bilbao. segundo paso llevarlo a instituto donde estudio para que ellos me lo sellen y de hay a la uni a presentarlo todo por escrito?? si este curso no me da tiempo de hacerlo lo intentare el siguiente, por cierto el temario ese q rule jejejejej
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

marcoss escribió:hola sala perdon por los de los mensajes.
Esta mañana llame a la uni de alicante para preguntar por las convalidacones me dijeron q na de na y menos con el antiguo titutlo de DELINEANTE EDIFICIOS Y OBRAS de FPII, la verdad flipo un poco y que segun tengo entendido el tiulo viejo es equivalente al nuevo q hay ahora de modulo, pero bueno seguire luchando.
Lo voy a hacer por escrito, segun te entendi primero hay que conseguir el plan de estudios?? es el mismo para todos o varia en funcion de las comunidades ya que yo estudie en bilbao. segundo paso llevarlo a instituto donde estudio para que ellos me lo sellen y de hay a la uni a presentarlo todo por escrito?? si este curso no me da tiempo de hacerlo lo intentare el siguiente, por cierto el temario ese q rule jejejejej
En teoría el Instituto te lo debería facilitar, lo que me pasó a mi de tener que buscarlo yo por mi cuenta no es normal.
marcoss
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 08, 2009 10:14 am
Contactar:

Mensaje por marcoss »

ok llamare haber si consigo algo, muchas gracias por todo.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

En Valencia ya te digo yo que no convalidan absolutamente nada; fue uno de los motivos que me quemó en su día cuando cursaba A.T.
marcoss
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jul 08, 2009 10:14 am
Contactar:

Mensaje por marcoss »

en arq. tecnica en barcelona convalidad 60 creditos me parece, en alicante me siguen diciendo que na de na y que no flipe.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados