INDIGNADO con las convalidaciones [v.Técnicos Superiores]

Unificamos aquí todos los posts que traten sobre otros estudios que no sean propiamente los de delineante, como Arquitectura, Ingeniería Industrial o Técnica, Ingeniería de Edificación, etc.

Moderador: Moderadores

mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Totalmente de acuerdo, alguien entiende algo??? Mi eterna pregunta es si alguien está moviendo algún dedo por nosotros... :roll: :roll:

O exigimos competencias nosotros o mal vamos...TODOS nos estan pisoteando.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Julio
Jefe
Mensajes: 315
Registrado: Mié Abr 25, 2007 5:44 pm
Ubicación: BILBAO
Contactar:

Creo que si mueven el dedo pero.....

Mensaje por Julio »

JARNO TRULLI escribió:Totalmente de acuerdo, alguien entiende algo??? Mi eterna pregunta es si alguien está moviendo algún dedo por nosotros... :roll: :roll:

O exigimos competencias nosotros o mal vamos...TODOS nos estan pisoteando.

Creo que si mueven el dedo, pero en una dirección errónea.

Es más creo que lo que NOS hacen exactamente es elevar el dedo índice al cielo mientras recogen los otros cuatro sobre la palma de la mano. :x :evil:

Así nos luce el pelo. :(
Un saludo de......Julio

Delineando, ando.
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Hombre pues si alguien se mueve algo pero esta visto que no es suficiente.

Falta mas contundencia, porque tenemos encontra a mucha gente de esa que se llama tecnicos.

Se estan manteniendo reuniones con el MEC y la Direccion de Formacion Profesional en la que se estan tratando los temas de las competencias y el nivel de las Cualificaciones Profesionales.... pero insisto falta mas contundencia y continuidad en las mismas. Y por supuesto mas resultados.

Si nadie estuviese haciendo nada, os puedo asegurar que todavia las cosas estarian peor... para que os hagais una idea, sabiais que el Consejo General de los Arquitectos en su dia recurrio los decretos de creacion de las nuevas titulaciones de Tecnico Superior para los delineantes. Yo me pregunto nos habrian pasado a la FP de grado medio si hubiesen ganado.

Afortunadamente algunos se opusieron y se gano el contencioso administrativo.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

DURRUTI, y qué podemos hacer los delineantes de a pié?? (aparte de colegiarnos, claro está...)
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

DURRUTI escribió:Si nadie estuviese haciendo nada, os puedo asegurar que todavia las cosas estarian peor... para que os hagais una idea, sabiais que el Consejo General de los Arquitectos en su dia recurrio los decretos de creacion de las nuevas titulaciones de Tecnico Superior para los delineantes. Yo me pregunto nos habrian pasado a la FP de grado medio si hubiesen ganado.

Afortunadamente algunos se opusieron y se gano el contencioso administrativo.
que fuerte, no sabía eso :shock:

¿Hay documentación sobre el tema?
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Pues si Faber, hace algunos años lei un resumen de la sentencia que me enviaron del Consejo General.

Debo tenerla en algun sitio. Prometo buscarla y hacerla llegar.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Inma
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 23, 2008 7:29 am
Contactar:

Mensaje por Inma »

Hola a todos:

Yo soy estudiante de Arquitectura técnica de la Universidad de Sevilla y con respecto a este tema os comento que la Junta de Andalucia firmó un convenio con mi escuela en el cual, se convalidarían una serie de créditos a los alumnos que vinieran de Ciclos Formativos Superiores relacionados con la carrera, pues bien, resulta que algunos profesores y alumnos no estaban deacuerdo con dicho convenio, lo denunciarón para intentar que no se llevara a la práctica y al final llegarón al acuerdo el director de mi escuela con el rector y los profesores y alumnos que solo se convalidarían a los de nuevo acceso a la carrera por el periodo de 2 años. Imaginaros la indignación de los demás. Yo había entrado un año antes y por esa estupida decisión no se me ha convalidado y compañeros mios que entrarón al año siguiente si.

Me parece muy injusto el hecho de que en algunas provincia si te convaliden y en otra no, pero ya es mucho peor, que dentro de tu misma escuela a unos se les convaliden y a otros no, que ocurre? que el titulo de ellos no es el mismo que el mio? Me parece vergonzoso y nos hemos movido y hemos buscado un abogado y todo, pero esas cosas son demasiado lentas y además creo que es muy difícil luchar contra el rector y la Universidad de Sevilla, pero me parece una mierda.

Me alegra saber que no somos unos pocos los afectados y que en otras provincias estais igual de put... y de cabreados como nosotros.

Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Hola Inma, bienvenida.
Inma escribió:Me alegra saber que no somos unos pocos los afectados y que en otras provincias estais igual de put...... y de cabreados como nosotros.
Mujer, tampoco hay que hay que alegrase de las desgracias de los demás "mal de muchos, consuelo de pocos" creo que dice el refranero español. Sería mejor que los discriminados fuerais pocos para así pedir la igualdad con más argumentos.

Habeis hecho bien en contratar un abogado, estas cosas hay que defenderlas porque son muy buenas para nosotros, y con lo que cuesta conseguirlas, no es para dejarlas escapar injustamente.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Inma
En prácticas
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ene 23, 2008 7:29 am
Contactar:

Mensaje por Inma »

Hola de nuevo:

Pues a eso me quería referir cuando he encontrado este foro. Ya estabamos empezando a flojear y a pensar que eramos desiado pocos como para que alguien nos tuviera en cuenta, pero al encontraros y saber que también hay compañeros por toda España moviendose y dando guerra me anima a seguir y a confiar en que algo podemos conseguir. Cuantos más seamos mejor y cuanto más nos quejemos, más cuenta nos echaran y al final seguro que se llega a un acuerdo y sale alguna ley o decreto o convenio o lo que haga falta para que todos seamos iguales y tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades.

A eso me quería referir en mi mensaje, no a que me alegre que los demás esten igual de put... que nosotros, al contrario, yo estoy deacuerdo con las convalidaciones y creo que son justas, por eso me parece bien y me alegro por mis compañeros que tienen esa oportunidad, me parece injusto que nosotros no la tengamos, pero creo que es un problema nuestro con quién no me quiere dar esa oportunidad no creo que sea un problema nuestro con quién la tiene.

Saludos!!! y suerte para los examenes!!!
Avatar de Usuario
yaboll
Auxiliar
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 31, 2008 5:20 pm
Contactar:

Mensaje por yaboll »

ADMUPE escribió:El ir a BCN sería, en un principio cojer y pillarme unas cuantas asignaturas no presenciales, y presentarme al examen...Aunque es un poco arriesgado, pero jo..er, es que allí me quitan un curso!!!! :shock: :shock:
¿Asignaturas no presenciales? ¿Las hay? El caso es yo tambien estuve mirando la UPC, porque tengo problemas de acceso aqui en Donosti (que he explicado hace nada en otro hilo asi que no me repetire -http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?t=1072 )

Me gustó mucho su plan de estudios de Arquitectura Tecnica porque es de las pocas que ofrece itinerarios de intensificacion en diversas areas y por lo siguiente (textual de su pagina web: "Con un itinerario especial se puede tener acceso al segundo ciclo de Arquitectura en la ETSAV.") Tienen un convenio firmado con esa ETSA en particular, y se podría luego hacer Arquitectura sin empezar otra vez de cero (aunque seguro que es solo para unos pocos y con notas alucinantes), pero al menos es un progreso y una opcion interesante a mi parecer.

Aun asi, lo descarte porque seria dejarlo todo aqui e irme alli, empezar de cero en todos los aspectos, laboral, personal... y con pocas opciones a poder volver de nuevo a mi city (creo k nadie puede permitirse dos alquieres) en fin... estas seguro de que hay asignaturas no presenciales? Quiza me replantearia hacer la preinscripcion.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Re: INDIGNADO con las convalidaciones

Mensaje por torito233 »

ADMUPE escribió:Pues así me encuentro, indignado...en la Universidad Politécnica de Valencia NO SON capaces NI de reconocer que tengo control de AutoCAD (una asignatura de libre eleccion de 6 créditos de mi...da).

Mientras, en la Universidad Politecnica de Catalunya, SI que convalidan y nada más que 67 créditos, y no es leyenda urbana, en su propia web lo pone.

http://www.upc.edu/estudis/cfgs/

Os parece normal??El Ciclo Formativo es EXACTAMENTE EL MISMO, la carrera es EXACTAMENTE LA MISMA, por qué éste tipo de cosas??
Porque la Universitat Politecnica de Catalunya le da cien mil patadas a la de Valencia y os aseguro que agradeciais la convalidación de esos creditos porque se pasaria realmente mal viniendo de un ciclo el no haber hecho matematicas de segundo de bachillerato durante dos años , por lo menos te quita un peso de encima , eso si , bastante jodida .
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

No será porque tienen diferentes criterios de convalidación??(digo yo eh.. :roll: :roll: )
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

yaboll escribió:
ADMUPE escribió:El ir a BCN sería, en un principio cojer y pillarme unas cuantas asignaturas no presenciales, y presentarme al examen...Aunque es un poco arriesgado, pero jo..er, es que allí me quitan un curso!!!! :shock: :shock:
¿Asignaturas no presenciales? ¿Las hay? El caso es yo tambien estuve mirando la UPC, porque tengo problemas de acceso aqui en Donosti (que he explicado hace nada en otro hilo asi que no me repetire -http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?t=1072 )

Me gustó mucho su plan de estudios de Arquitectura Tecnica porque es de las pocas que ofrece itinerarios de intensificacion en diversas areas y por lo siguiente (textual de su pagina web: "Con un itinerario especial se puede tener acceso al segundo ciclo de Arquitectura en la ETSAV.") Tienen un convenio firmado con esa ETSA en particular, y se podría luego hacer Arquitectura sin empezar otra vez de cero (aunque seguro que es solo para unos pocos y con notas alucinantes), pero al menos es un progreso y una opcion interesante a mi parecer.

Aun asi, lo descarte porque seria dejarlo todo aqui e irme alli, empezar de cero en todos los aspectos, laboral, personal... y con pocas opciones a poder volver de nuevo a mi city (creo k nadie puede permitirse dos alquieres) en fin... estas seguro de que hay asignaturas no presenciales? Quiza me replantearia hacer la preinscripcion.
En teoría, todas las asignaturas son no presenciales; vas si te da la gana...Otra cosa son las prácticas evaluables que hacen, en mi caso en la UPV me jorobaban bastante los horarios y no se podía trabajar y estudiar a la par. (también añado que en Empresariales, en la Universitat de València, se pasaba lista muchas veces en Derecho Mercantil...Si no estabas no pasaba nada, pero la "maestra" te amenazaba con ello...[no saques un 4.9 que te fundo], menuda bruja estaba hecha!!jeje!!).
Avatar de Usuario
yaboll
Auxiliar
Mensajes: 60
Registrado: Lun Mar 31, 2008 5:20 pm
Contactar:

Mensaje por yaboll »

ADMUPE escribió:En teoría, todas las asignaturas son no presenciales; vas si te da la gana...Otra cosa son las prácticas evaluables que hacen, en mi caso en la UPV me jorobaban bastante los horarios y no se podía trabajar y estudiar a la par. (también añado que en Empresariales, en la Universitat de València, se pasaba lista muchas veces en Derecho Mercantil...Si no estabas no pasaba nada, pero la "maestra" te amenazaba con ello...[no saques un 4.9 que te fundo], menuda bruja estaba hecha!!jeje!!).
Uff ya tenía olvidado este post... a ver, ya sabemos que en la universidad uno va si le da la gana, pero tb sabemos que las asignaturas se enfocan para desarrollarlas presencialmente; por eso al leer "no presenciales" entendí que quizá por fin habrían empezado a tener encuenta a quienes nos es muy dificil asistir a clases matutinas y hubieran distinguido "asignaturas presenciales de asistencia libre" con "asignaturas no presenciales" (sin llegar a ser a distancia como la UNED). En realidad me parece una opción muy complicada de ejecutar sin reducir la calidad, y sería mucho más sencillo que flexibilizaran los horarios, y que una misma asignatura pudiera cursarse bien por la mañana o por la tarde según a uno le venga bien. En la UPV de aquí, el primer curso de todas las carreras que a mí me interesan es por las mañanas, amén de que es el más jodido, te obligan a matricularte de todas las asignaturas en 1º y si no apruebas un 15% de la carga lectiva te expulsan y en 2 años no puedes volver. Están pensadas para quienes pueden permitirse el lujo de dedicarse al 100% a ellas.
Avatar de Usuario
Jeopt
Proyectista
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2007 12:05 pm
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Re: INDIGNADO con las convalidaciones

Mensaje por Jeopt »

ADMUPE escribió:Pues así me encuentro, indignado...en la Universidad Politécnica de Valencia NO SON capaces NI de reconocer que tengo control de AutoCAD (una asignatura de libre eleccion de 6 créditos de mi...da).
Buenas voy un poco tarde....

Convalidarla? que pasa estas loco? Si la Politecnica funciona igual que en Catalunya puede que puedas compensar un 4 en otra asignatura mediante la media con la asignatura de autoCAD que se supone será una buena nota, luego te aprobaran las dos. Al ser una de libre eleccion quizas eso no le afecta pero tenlo en cuenta.
Si no es ahora cuándo? si no es aqui dónde? si no soy yo quién?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados