INDIGNADO con las convalidaciones [v.Técnicos Superiores]

Unificamos aquí todos los posts que traten sobre otros estudios que no sean propiamente los de delineante, como Arquitectura, Ingeniería Industrial o Técnica, Ingeniería de Edificación, etc.

Moderador: Moderadores

mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

INDIGNADO con las convalidaciones [v.Técnicos Superiores]

Mensaje por mad »

Pues así me encuentro, indignado...en la Universidad Politécnica de Valencia NO SON capaces NI de reconocer que tengo control de AutoCAD (una asignatura de libre eleccion de 6 créditos de mi...da).

Mientras, en la Universidad Politecnica de Catalunya, SI que convalidan y nada más que 67 créditos, y no es leyenda urbana, en su propia web lo pone.

http://www.upc.edu/estudis/cfgs/

Os parece normal??El Ciclo Formativo es EXACTAMENTE EL MISMO, la carrera es EXACTAMENTE LA MISMA, por qué éste tipo de cosas??
Última edición por mad el Mar May 13, 2008 11:18 pm, editado 1 vez en total.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Bueno, aparte de en la politécnica de Barcelona, en el Pais Vasco idem y en Extremadura idem...

IN-CREIBLE...
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

Me parece ridiculo que no te convaliden una asignatura como esa. Yo estaba en la Universidad Ramon Llull de Barcelona y si me la convalidaron también.

Hay cosas que no se entienden.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Pues si, estimado Jarno, esas son las contradicciones de la España profunda y se supone que en la universidad estan las vanguardias pensantes de este pais.

Todo lo que tiene que ver con nuestra profesion esta totalmente descontrolado a todos los niveles y cambiar de comunidad autonoma es casi peor que cambiar de estado.

Hay tanto que hacer para cambiar esto, que como no espabilemos.... :cry:

En Extremadura tambien existe un catalogo de convalidaciones.

Salud2.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Hablé sobre este tema con un compañero aparejador con cargo importante en la escuela de Valencia y me comentó lo siguiente respecto a los arquitectos:

"Como ellos no nos convalidan nada, pues ahora nosotros tampoco a ellos".

"pero... ¿con qué criterio se hacen las convalidaciones en la escuela?" (le pregunté).

"¿criterio? bueno, pues tienen que hacer la solicitud, la comisión de convalidaciones la estudia y hace un informe para que la junta decida, pero si es de una escuela como la de arquitectura no se convalida nada, es una cuestión política, eso se negocia entre las escuelas, tienen que dar algo a cambio".

"entonces... ¿los ciclos? en muchas universidades nos convalidan créditos..."

"¿Ah sí?, pues aquí eso ni se ha planteado".
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Aqui en Extremadura el catalogo de convalidaciones, partio de la propia Consejeria de Educacion y la Universidad de Extremadura incluso en el espiritu de dicho acuerdo, se refleja la validez de estas convalidaciones incluso con otras Universidades fuera del ambito de la Comunidad autonoma de Extremadura.

Yo pienso que esto debe transcender las administraciones autonomicas si un titulo posibilita las convalidaciones de algunas asignaturas, esto debe ser valido en todo el conjunto del estado.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

FABER, me dejas a cuadros....La mierda de la política en todos los aspectos de la vida, vivir del cuento y no producir nada...En fin.

Lo que comentas, DURRUTI, es lo más lógico; si en una comunidad autónoma me pueden convalidar X créditos porque ellos estiman que el trabajo realizado en el Ciclo Formativo contiene los contenidos exigibles a esas materias, por qué narices, en otras comunidades autónomas no se aplica??Si estamos hablando de TITULOS exactamente iguales??

NO ENTIENDO NADA.


Me estoy planteando largarme un par de añitos a Barcelona, ya que echando cuentas "solo" me faltarían 18 asignaturas, mientras que en Valencia rondarían las 30 :shock: :shock: .
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

No perdamos de vista que las universidades son "autónomas", el problema es de univesidades, no de comunidades autónomas.

Jarno, ¿has averiguado en las universidades privadas de Valencia?, lo digo porque es otra posibilidad, si estás planteandote ir a Barcelona... :roll:
si algo puede salir bien, saldrá bien
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Faber, no tengo ni idea de que universidades privadas imparten la titulación en Valencia...Además, debe ser un cañazo no??€€€€€€€€€€€.

El ir a BCN sería, en un principio cojer y pillarme unas cuantas asignaturas no presenciales, y presentarme al examen...Aunque es un poco arriesgado, pero jo..er, es que allí me quitan un curso!!!! :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Hombre sí, será una leña, pero irte dos años a Barcelona también, solo te lo decía por ver posibilidades.

De todos modos yo creía que el CEU tenía arquitectura técnica pero no es así.
La Florida, Estema, Católica... estas no se si tienen.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Amplían las convalidaciones entre FP y estudios universitarios

La Consejera de Educación y el Rector de la UEx firman una addenda al convenio de septiembre de 2004.

21/12/2005


La consejera de Educación Eva María Pérez López y el rector de la Universidad de Extremadura, Juan Francisco Duque Carrillo, han firmado una addenda al convenio de colaboración suscrito en septiembre de 2004 para la convalidación de afectos de correspondencia entre determinados Ciclos Formativos de Grado Superior de la Formación Profesional Específica con determinados estudios universitarios de primer ciclo que se imparten en la Universidad de Extremadura.

Tras los resultados obtenidos ambas partes han considerado de interés ampliar el elenco de Ciclo Formativos susceptibles de convalidación por créditos de determinados estudios universitarios de primer ciclo.

Los estudios implicados en esta experiencia de convalidación de enseñanzas serán, además de los indicados en el convenio de 14 de septiembre de 2004, los siguientes:

Los Ciclos Formativos de Grado Superior Gestión de Recursos Naturales y Paisajísticos, Administración y Finanzas, Secretariado, Animación de Actividades Físicas y Deportivas, Comercio Internacional, Gestión Comercial y Márketing, Gestión del Transporte, Sistemas de Telecomunicación e Informáticos, Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción, Construcciones Metálicas, Agencias de Viajes, Alojamiento, Información y Comercialización Turísticas , Restauración, Administración de Sistemas Informáticos, Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, Mantenimiento de Equipo Industrial, Educación Infantil e Integración Social.

La Ingeniería Técnica Agraria, Diplomatura en Biblioteconomía y Documentación, Diplomatura en Ciencias Empresariales, Diplomatura en Relaciones Laborales, Diplomatura de Turismo, Magisterio, Ingeniería Técnica Informática, Arquitectura Técnica, Ingeniería Técnica de Obras Públicas, Ingeniería Técnica Industrial, Magisterio y Diplomatura en Educación Social.

Con este convenio los alumnos que llegan de FP a la universidad pueden convalidar un curso académico por término medio, ha señalado el Rector.

http://www.universia.es/html_estatico/p ... iejih.html
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Tronius
Jefe
Mensajes: 454
Registrado: Dom Jun 18, 2006 11:50 pm
Ubicación: En mi cabeza
Contactar:

Mensaje por Tronius »

No está nada mal :wink:

Por cierto aquí en tarragona me fijé que ahora se puede acceder a Arquitectura (superior) también desde el ciclo formativo. Supongo que estará hecho para cuando dejen la arquitectura para 4 años, del modelo europeo.
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/delineante.jpg[/img]
[img]http://i60.photobucket.com/albums/h21/Tronius/Firmas/videogamesfan.jpg[/img]
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Valencia, como siempre, en el culo del mundo....en fin...Es mejor dar la brasa con los presupuestos, America´s Cup, F1...que mejorar la educación y el sistema educativo.

Si la Formación Profesional de Grado Superior es considerada como estudios universitarios (o algo similar), por qué no convalidan nada?? :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

JARNO TRULLI escribió:Valencia, como siempre, en el culo del mundo....en fin...Es mejor dar la brasa con los presupuestos, America´s Cup, F1...que mejorar la educación y el sistema educativo.

Si la Formación Profesional de Grado Superior es considerada como estudios universitarios (o algo similar), por qué no convalidan nada?? :roll: :roll:
Hombre, tampoco seas así, aparte de los presupuestos, America´s Cup y F1 la Generalitat también se preocupa de hacer "camps" de golf. :lol:

Tenemos lo que nos merecemos Tronius, a lo mejor tú y yo no, pero los valencianos en general sí. :cry:

¡ala, que vaya "raje" que hemos hecho entre los dos :lol: :lol:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Rene
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 04, 2007 5:29 am
Contactar:

Convalidacion

Mensaje por Rene »

Estoy de acuerdo con la gran mayoria de lo que se ha escrito aqui. Solamente me gustaria añadir que el Colegio de delineantes de Valencia tambien deberia deciar algo a respeto de las convalidaciones. En otras palabras; si el Colegio elaborase una carta a la Politecnica explicando los motivos por que la Universidad deberia convalidar algunas asignaturas, creo que seria de gran ayuda. Y añado otra cosita. No entiendo porque los Tecnicos superiores en instalaciones electrotecnicas pueden acceder ( con experiencia de un año en Valencia y sin experiencias en otras comunidades) al certificado de cualificacion individual de baja tensio (antigo carnet instalador) y firmar boletines (que en la practica no deja de ser un proyecto con algunas limitaciones) y a los que poseen el curso de Desarrollo y Proyectos de construccion, Operaciones topograficas no se les permite firmar un proyecto (aunque sea de obra menor). Si existe logica en todo eso, que alguien me explique, por favor. Un saludo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados