Encuentro de Delineantes (Colombia)

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Encuentro de Delineantes (Colombia)

Mensaje por Dante »

La CPNAA de Colombia esta organizando un encuentro de Delineantes, algo interesante en Colombia y que me lama la atencion es que los Delineantes Colombianos se mantienen inscritos al mismo organo estatal que los arquitectos, conformando asi una solo coalision en la defensa y desarrollo de sus profesiones, esto en lugar de crear divisiones y conflitos entre ellos.
Personalmente creo que es buena forma de alianza y que les ha dado resultados muy positivos por lo que he podido conocer. Inclusive los mismos arquitectos apoyan y colaboran mucho con los Delineantes en su desarrollo como tales y los ven como una parte integral de su profesion.
Este encuentro lo promocionan los arquitectos Colombianos en conjunto con los Delineates y buscan la participacion de todos, inclusive recibimos una invitacion formal para participar como panelista en dicho encuentro, ya que estan interesados en conocer nuestras esperiencias y poder compartir con colegas de otras naciones.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

La diferencia es que alli es una carrera y por eso les tienen respeto , aqui en cambio como es formación profesional , la imagen que tiene el conjunto de españa de estos estudios es que no son serios y por eso estamos tan desprotegidos .
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

La formacion profesional tambien es una carrera profesional, tecnica o tecnologa o como se quiera llamar, tan digna como cualquiera, no importa si su titulo fue otorgado una universidad o bien por un colegio tecnico profesional o centro de formacion profesional.
Tambien mas que el respeto, yo lo siento como un cambio de actitud y de mentalidad de como se trabaja y vive alla la profesion de Delineante, sin sentirse inferior a nadie.
Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por MCCDELINEANTE »

Este tipo de encuentros me da esperanza de que algún dia se haga algo parecido aqui en Europa, y seamos tan valorados como lo son nuestros colegas en otros paises como Colombia o Venezuela.

PD: Esto me hace sentir muy orgulloso de ser delineante y hace sentirme feliz de saber que realmente somos valorados en el mundo como profesionales.

Saludos
Última edición por MCCDELINEANTE el Sab Jul 12, 2008 8:46 pm, editado 1 vez en total.
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

Hay una diferencia notable en cuanto a la consideración que tienen las empresas por alguien que ha estudiado una carrera y por alguien que ha estudiado una formación profesional , quizás alli no exista esa diferencia por lo que he dicho .

Por otra parte ,podrias explicar :

-¿en que consistirá ese encuentro ?
-¿será un congreso para promocionar la profesión o solo para darse a conocer ante otros colegas de la misma ?
-¿ cuando se organizará?
-¿ hay presencia de algún pais europeo ?

Saludos.
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

El encuentro se esta organizando para este año, no se la fecha exacta del mismo, ahora el objetivo de este es mas como un asercamiento profesional de delineantes y profesiones afines para discutir y valorar temas comunes. No se si se estara tomando en cuenta alguna representacion europea, en mi caso me llego la invitacion como representacion de la asociacion a la que pertenesco.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3064
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

torito233 escribió:Hay una diferencia notable en cuanto a la consideración que tienen las empresas por alguien que ha estudiado una carrera y por alguien que ha estudiado una formación profesional
Los primeros que hacemos esa diferencia somos nosotros, que parece que tengamos vergüenza en llamar carrera a nuestros estudios y decimos "he estudiado una efepé" o peor todavía "he estudiado un módulo". Lo normal sería hablar de carrera, ya que estas no son patrimonio exclusivo de las universidades.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3064
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: Encuentro de Delineantes (Colombia)

Mensaje por Faber »

mariom2costarricense escribió:La CPNAA de Colombia esta organizando un encuentro de Delineantes, algo interesante en Colombia y que me lama la atencion es que los Delineantes Colombianos se mantienen inscritos al mismo organo estatal que los arquitectos, conformando asi una solo coalision en la defensa y desarrollo de sus profesiones, esto en lugar de crear divisiones y conflitos entre ellos.
Personalmente creo que es buena forma de alianza y que les ha dado resultados muy positivos por lo que he podido conocer. Inclusive los mismos arquitectos apoyan y colaboran mucho con los Delineantes en su desarrollo como tales y los ven como una parte integral de su profesion.
Este encuentro lo promocionan los arquitectos Colombianos en conjunto con los Delineates y buscan la participacion de todos, inclusive recibimos una invitacion formal para participar como panelista en dicho encuentro, ya que estan interesados en conocer nuestras esperiencias y poder compartir con colegas de otras naciones.
Ánimo con el encuentro, os deseo mucho éxito. Mantenednos informados, por favor :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados