Topografico ¿que errores tiene?

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
topografiagalicia
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 06, 2009 8:49 pm
Contactar:

Topografico ¿que errores tiene?

Mensaje por topografiagalicia »

Estimados señores, adjunto un enlace a la plataforma de contratacion de la xunta de galicia, en la que se anuncia la licitacion del proyecto "Redacción do proxecto básico e de execución da obra de construción dun novo IES no Milladoiro-Ames (A Coruña)."
En el estan colgados todos los datos necesarios para poder participar en el concurso y curiosamente tambien aparece un plano topografico, que aparece firmado por un tal Marcos que es un compendio de lo que no puede ser un plano topografico. Cualquiera que este un poco, tan solo un poco, vinculado al tema podra ver que todo el es un compendio de errores y transigencias. La verdad es que da un poco de verguenza ajena. Edificios con curvas de nivel, desconocimiento total de lo que es una isla, incluso aparece una piramide de 40 metros de asfalto. La empresa es Cartogalicia, sita en santiago de compostela. Ya se que no es un noticion, pero cosas como esta hacen que pienses quien ha hecho este plano, quien lo ha contratado, quien lo ha pagado (seguramente nosotros) y si este esta asi, como estaran los demas si no hay quien controle esto. Ya les digo que a cualquier tecnico le daria verguenza ajena verlo.
El enlace es el siguiente:
A la pagina de la convocatoria: http://www.xunta.es/contratacion/resultado.jsp

al topografico: http://www.xunta.es/contratacion/arquiv ... 91&T=3&F=3


Muchas gracias

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por eljose »

hola topografiagalicia
ya se que este hilo es un poco viejo, pero como esta sin ninguna respuesta, te voy a comentar lo que me parece.
cierto son los errores que comentas, pero entendibles (no disculpables)desde mi punto de vista ya que parece que ha habido prisa y no lo ha repasado. y eso que hay errores como la piramide que canta desde lejos....
lo del edificio con curvas....el programa que usa, puede que no considere islas y al final se le haya olvidado recortar. y ademas me parece que hay una cota erronea y tambien olvida eliminarla en el curvado.....
En mi opinion, me parece peor la mezcla de cosas en altimetrias tan diferentes (ver una vista frontal) si esta dibujado en 2d, creo que debiera estar todo en cota 0.
si esta en 2d.....por que no se usan curvas en el dibujo?
y por ultimo....para que se ponen bloques con tanta definicion si cuando salgan en papel, van a ser un punto de color.
lo que demuestra que en todos los sectores existen los "profesionales" y los "chapuceros"
un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 74 invitados