"Ratones" pa dibujar

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

anagr escribió:Yo he estado probando uno de logitech que la verdad vale bastante, es el vx revolutions.
Es comodisimo (como un guante) pero lo unico malo es que no termino de poder configurar el boton de la rueda en el autocad. Una lastima.
Usa este programa y podrás modificar los botones a tu gusto. Yo por ejemplo en el botón de búsqueda tengo puesto la función de botón central.
http://www.mstar.net/users/rlowens/

Sirve para todos los ratones de logitech

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
anagr
Auxiliar
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 25, 2008 11:08 am
Contactar:

Mensaje por anagr »

Zeros escribió:
anagr escribió:Yo he estado probando uno de logitech que la verdad vale bastante, es el vx revolutions.
Es comodisimo (como un guante) pero lo unico malo es que no termino de poder configurar el boton de la rueda en el autocad. Una lastima.
Usa este programa y podrás modificar los botones a tu gusto. Yo por ejemplo en el botón de búsqueda tengo puesto la función de botón central.
http://www.mstar.net/users/rlowens/

Sirve para todos los ratones de logitech

Si el caso que con ese programa es con el que lo he configurado pero para manejarlo en autocad, no me funciona el boton de la rueda como encuadre, y la verdad que me estoy volviendo un poco loca
luisgi

Mensaje por luisgi »

anagr, lo del encuadre....
Revisa el funcionamiento de la varable MBUTTONPAN.
Controla el comportamiento del tercer botón o rueda del dispositivo señalador.
0 Admite la acción definida en el archivo de personalización (CUI).
1 Admite el encuadre cuando se mantiene pulsado y se arrastra el botón o la rueda.
La debes de tener en 1.
anagr
Auxiliar
Mensajes: 69
Registrado: Mié Jun 25, 2008 11:08 am
Contactar:

Mensaje por anagr »

Ya he solucionado el problema del encuadre y el raton. Me he copiado de Zeros y he configurado otro boton del raton como tercer boton y de esa manera ya me sale el encuadre.
Menos mal porque la verdad que no me queria deshacer del raton porque por lo poco que lo he podido usar va super bien y es comodisimo
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Muy Buenas!!
He estado leyendo todas vuestras respuestas sobre los ratones (((esos que se mueven encima de la mesa con cable o sin!!!!))), y quiero mencionar a Nabero, Chus y Rohirrin + los que no han aparecido y que hayan empleado la tableta gráfica que en aquellos tiempos era lo mejor que teniamos en MSDOS, yo como mi nick indica he sido uno de los que utilizo el autocad 2.1 en ingles corriendo en un ordenador 286 SIN RATON, ya que en aquellos tiempos no existia y para dibujar tenia que valerme de los CURSORES!!!!!, me acuerdo tambien de mis primeros dibujos que erán piezas industriales, pero en aquel entonces yo estaba en FP1, han pasado + de 25 años. A todos los que dibujais con el ratón ya que la tableta a dejado de existir por la facilidad que da el programa con windows sabreis la precisión que llega a alcanzar nuestra MANO MAESTRA que milimetricamente moviendo el ratón trazamos lineas distancias precisas Y ME PREGUNTO YO??? SE OS A PEDIDO ALGUNA VEZ QUE DIBUJARAIS A GRAN VELOCIDAD???..... ahi esta la diferencia tambien en que un delineante puede ser mas rapido que otro simplemente por la agilidad de movimientos de SU MANO + LA EXPERIENCIA QUE TENGA EN EL TERRENO AL QUE DEDICA EL TRABAJO. YO DIGO Y SIGO DICIENDO QUE EL TRABAJO DE UN DELINEANTE NUNCA TENDRIA QUE MEDIRSE POR HORAS DE TRABAJO SINO POR M2.

Un cordial saludo ha TOD@S
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

MAN286 escribió:Muy Buenas!!
He estado leyendo todas vuestras respuestas sobre los ratones (((esos que se mueven encima de la mesa con cable o sin!!!!))), y quiero mencionar a Nabero, Chus y Rohirrin + los que no han aparecido y que hayan empleado la tableta gráfica que en aquellos tiempos era lo mejor que teniamos en MSDOS, yo como mi nick indica he sido uno de los que utilizo el autocad 2.1 en ingles corriendo en un ordenador 286 SIN RATON, ya que en aquellos tiempos no existia y para dibujar tenia que valerme de los CURSORES!!!!!, me acuerdo tambien de mis primeros dibujos que erán piezas industriales, pero en aquel entonces yo estaba en FP1, han pasado + de 25 años. A todos los que dibujais con el ratón ya que la tableta a dejado de existir por la facilidad que da el programa con windows sabreis la precisión que llega a alcanzar nuestra MANO MAESTRA que milimetricamente moviendo el ratón trazamos lineas distancias precisas Y ME PREGUNTO YO??? SE OS A PEDIDO ALGUNA VEZ QUE DIBUJARAIS A GRAN VELOCIDAD???..... ahi esta la diferencia tambien en que un delineante puede ser mas rapido que otro simplemente por la agilidad de movimientos de SU MANO + LA EXPERIENCIA QUE TENGA EN EL TERRENO AL QUE DEDICA EL TRABAJO. YO DIGO Y SIGO DICIENDO QUE EL TRABAJO DE UN DELINEANTE NUNCA TENDRIA QUE MEDIRSE POR HORAS DE TRABAJO SINO POR M2.

Un cordial saludo ha TOD@S

Quien lo niega, y el párales en la mesa de dibujo.. jejeje :wink: :D
Avatar de Usuario
MAN286
Jefe
Mensajes: 363
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:12 pm
Ubicación: Mallorca
Contactar:

Mensaje por MAN286 »

Chus
Quien lo niega, y el párales en la mesa de dibujo.. jejeje


Man286
Hayyyyy que olvido!!!!!! me harte del parales, si no hubiese existido la informatica creo que estas lineas no las estaria escribiendo.

Salud
ferragachos
Auxiliar
Mensajes: 52
Registrado: Vie May 23, 2008 9:27 am
Contactar:

Mensaje por ferragachos »

Yo también uno sencillo de logitech "optical mousewheel"y me va estupendo, eso sí con cable. Inalámbrico nunca encontré uno bueno, supongo que los habrá...
IMAXINA
Avatar de Usuario
mandingas69
Auxiliar
Mensajes: 40
Registrado: Mar Jun 10, 2008 11:12 am
Contactar:

Mensaje por mandingas69 »

Te recomiendo un raton de garrafon, de los de a 7 euros, eso si, con tres botones y ruedecilla central, a mi me van de put... madre y dejate de mariconadas de logilech, inalambriqueces, contrapesos para que no se disloque la muñequita y tal, lo que yo te diga, tres botones, ruedecilla central, y si pelotita, que se suelen llenar de mierda, con cable que sino no es raton, que es cobaya (que no tienen rabo), lo baratito es mejor en este tipo de perifericos, lo demas, mariconadas.
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

mandingas69 escribió:Te recomiendo un raton de garrafon, de los de a 7 euros, eso si, con tres botones y ruedecilla central, a mi me van de put...... madre y dejate de mariconadas de logilech, inalambriqueces, contrapesos para que no se disloque la muñequita y tal, lo que yo te diga, tres botones, ruedecilla central, y si pelotita, que se suelen llenar de mierda, con cable que sino no es raton, que es cobaya (que no tienen rabo), lo baratito es mejor en este tipo de perifericos, lo demas, mariconadas.
Impactado que me quedo :shock:

:lol: :lol: :lol: :lol:
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
ana70
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mar Abr 15, 2008 8:31 pm
Ubicación: La Coruña

Mensaje por ana70 »

Inalámbricos no me gustan, he probado con 3 de los mejores y los he devuelto a la tienda. Estarán bien para un usuario "de a pie"; pero no para trabajar con Autocad ni Microstation ni nada parecido, se bloquean un pelín, las interferencias, etc.

Siempre usé Logitech, me parecen los mejores y muy cómodos, y el que tengo ahora es el LX3. Hasta ahora tuve un Logitech "de bolita"; pero me apetecía uno óptico y lo he cambiado.

Imagen
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: "Ratones" pa dibujar

Mensaje por Faber »

He pensado por fin cambiar del ratón estandard tipo logitech o HP barato a algo mas eficiente y mejor para prevenir problemas como el síndrome del túnel carpiano. He oído que son buenos los verticales.

Alguna experiencia? Algún modelo recomendable? he visto algunos en este hilo pero son de hace mucho tiempo.
si algo puede salir bien, saldrá bien
Lopezantonio
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Lun Jul 04, 2022 10:47 am
Contactar:

Re: "Ratones" pa dibujar

Mensaje por Lopezantonio »

Faber escribió: Jue Jul 14, 2022 11:22 am He pensado por fin cambiar del ratón estandard tipo logitech o HP barato a algo mas eficiente y mejor para prevenir problemas como el síndrome del túnel carpiano. He oído que son buenos los verticales.

Alguna experiencia? Algún modelo recomendable? he visto algunos en este hilo pero son de hace mucho tiempo.
Yo te puedo recomendar el Logitech MX master, cuesta una pasta pero tienes ratón ergonómico para toda la vida y con 8 botones configurables.

Esta la versión vertical, pero ni idea de si es cómodo.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: "Ratones" pa dibujar

Mensaje por Faber »

Gracias Lopezantonio.

He recibido varios comentarios positivos sobre los MX, incluso del modelo anterior, el 2S. No me queda muy clara la direrencia entre el actual MX Master 3 y el MX Master 3S, pero bueno... He estado mirando el modelo vertical y creo que me decidiré por ese, vale una pasta pero es una inversión.

Me parece que lo que mas encarece respecto a otros modelos o marcas verticales, a parte de los 4000 DPI, es que tenga batería en lugar de cable o pilas, lo cual es muy cómodo si lo quieres transportar y no quedarte sin pilas.

Creo que hoy tomare la decisión porque el que tengo ahora HP estandard me desespera.
si algo puede salir bien, saldrá bien
nachogalende
En prácticas
Mensajes: 7
Registrado: Jue Sep 20, 2018 9:31 am
Ubicación: Castilla y León
Contactar:

Re: "Ratones" pa dibujar

Mensaje por nachogalende »

El MX Master 3 es el que compré yo, en amazon de vez en cuando esta de oferta y lo pude encontrar por 50 €. El primer ratón lo devolví en cuanto lo usé el primer dia, ya que la rueda no funcionaba correctamente; es de "giro libre" pero estaba como descentrada, con lo que si por ejemplo tienes configurado el zoom pues era una locura porque al terminar de usar la ruleta pues el zoom continuaba funcionando hasta que la ruleta paraba.
Quizá no me explico bien, el símil podría ser como si tienes una rueda sin calibrar y al soltarla ella sola gira hasta encontrar una posición, como si necesitara un contrapeso.
Amazon me reemplazó el ratón por otro nuevo, pero el problema apareció de nuevo a los pocos días de uso. Asique decidí devolverlo y que me devolvieran el dinero.
Es una pena porque el ratón me gustaba mucho, por tamaño, ergonomía, diseño, batería recargable y que lo compré creo que a buen precio, pero .....
Creo que la diferencia entre un modelo y otro es la posición de los 2 botones que hay para el pulgar, en modelo anterior estaban bajo la ruleta y después estaban a continuación.
Si te decides por éste ya nos contaras tu experiencia, porque me interesa encontrar uno de esas características.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados