Estado de cuentas Colegio

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Estado de cuentas Colegio

Mensaje por MCCDELINEANTE »

Me gustaria saber si los colegios profesionales de delineantes estan obligados a presentar anualmente el estado de cuentas del colegio a través de una carta a los colegiados o bien en reunión ordinaria.

Saludos

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Los colegios profesionales celebran una asamblea general ordinaria, que suele ser en el 1er trimestre de cada año. En esta asamblea, entre otros temas, se aprueban los presupuestos generales para el año en curso y se hace un resumen de la contabilidad o liquidacion de los presupuestos del año anterior.

En esta asmblea tienen voz y voto todos los colegiados/as y se redacta un acta que recoge lo acontecido en la misma. En Badajoz nos envian copia de las actas.

Yo pienso que las cuentas de un colegio deben estar muy claras y accesible a los colegiados/as, para que se destierre esa idea un tanto absurda de que las personas de la junta de gobierno se enriquecen a costa de las cuotas colegiales.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
MCCDELINEANTE
Técnico
Mensajes: 93
Registrado: Jue Dic 20, 2007 12:29 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por MCCDELINEANTE »

DURRUTI escribió:Los colegios profesionales celebran una asamblea general ordinaria, que suele ser en el 1er trimestre de cada año. En esta asamblea, entre otros temas, se aprueban los presupuestos generales para el año en curso y se hace un resumen de la contabilidad o liquidacion de los presupuestos del año anterior.

En esta asmblea tienen voz y voto todos los colegiados/as y se redacta un acta que recoge lo acontecido en la misma. En Badajoz nos envian copia de las actas.

Yo pienso que las cuentas de un colegio deben estar muy claras y accesible a los colegiados/as, para que se destierre esa idea un tanto absurda de que las personas de la junta de gobierno se enriquecen a costa de las cuotas colegiales.
Pues mi colegio hace años que no se nada de nada del estado de cuentas tampoco en que se invierte el dinero ya que no organizan ningún curso además no se nos tiene informados de nada, si realmente estan obligados a presentar el estado de cuentas del colegio me gustaria saberlo para actuar en consecuencia.
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Pero imagino que celebraran la asamblea general ordinaria para la aprobacion de los presupuestos. Esto lo hacen todos los colegios.

Yo en tu caso dirigiria un escrito al colegio pidiendo esta informacion e intentaria averiguar el proque no te llegan las convocatorias de las asambleas.

Tambien puede ser que la forma de hacer publica el estado de cuentas y los presupuestos se directamente en la asmblea.

Yo no me quedaria callado, el estar colegiado da unos derechos, ejercelos pidiendo una explicacion de porque no te llega la informacion, seguro que la hay.

Es la unica manera de hacer que las cosas funcionen. Ejerce tu derecho, sin malos rollos, pero dejando clara las cosas desde el principio.

Suerte y animo :lol:
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados