Declarar en hacienda

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
theolddeli
Proyectista
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 25, 2009 12:07 pm
Ubicación: MUY LEJOS DE MI TIERRA
Contactar:

Declarar en hacienda

Mensaje por theolddeli »

Hola a tod@s

Tengo una preguntita un tanto rara. Quizas alguien piense que es estupida. per he de hacerla.

Les pongo en antecedentes,

Actualmente estoy trabajando, por cuenta ajena, a 110km de mi casa, es decir 220 entre ida y vuelta. Y el problema es que me estoy quedando un dineral en gasoil. Aqui va la pregunta.

¿Se puede declarar el gasto que tengo en gasoil, para que te desgrave?

GRACIAS A TODOS
Saber encajar las derrotas también es vencer.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Re: Declar en hacienda

Mensaje por Chus »

theolddeli escribió:Hola a tod@s

Tengo una preguntita un tanto rara. Quizas alguien piense que es estupida. per he de hacerla.

Les pongo en antecedentes,

Actualmente estoy trabajando, por cuenta ajena, a 110km de mi casa, es decir 220 entre ida y vuelta. Y el problema es que me estoy quedando un dineral en gasoil. Aqui va la pregunta.

¿Se puede declarar el gasto que tengo en gasoil, para que te desgrave?

GRACIAS A TODOS

Si el coche esta a nombre de la empresa, toda la gasolina, y si es el coche que utilizas a diario (coche propio), la mitad.

Pero pregúntalo, en un asesor. Para estar más seguro. :wink:
Avatar de Usuario
theolddeli
Proyectista
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 25, 2009 12:07 pm
Ubicación: MUY LEJOS DE MI TIERRA
Contactar:

Mensaje por theolddeli »

Gracias por tu rapidez chus

El coche es mio, entonces solo desgrava el 50% de consumo que yo realizo. Ahora una segunda pregunta que me acaba de surgir.

Yo trabajo para una administracion publica, una mancomunidad y me tienen incluido un plus de transporte en la nomina para moverme por la mancomunidad.

¿Eso afectaria en algo?

GRACIAS DE ANTEMANO
Saber encajar las derrotas también es vencer.
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

Hombre, no es que entienda mucho, pero veo que si la nomina tienes un plus de transporte y tu quieres declarar un transporte que te pagan. No podrías, estarías declarando un mismo gasto dos veces, tu y la empresa.

Lo que si que puedes hacer, si tienes otros ingresos, por cuenta ajena, es declarar ese gasto de transporte. Es decir, la mitad de todas las facturas que tengas, porque seguro que no te piden las facturas de gasolina, donde trabajas ahora. :wink:

Y como te dije antes, un asesor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
theolddeli
Proyectista
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 25, 2009 12:07 pm
Ubicación: MUY LEJOS DE MI TIERRA
Contactar:

Mensaje por theolddeli »

No me explique bien.

El plus es para moverme de pueblo en pueblo de la mancomunidad.
Que por cierto es muy poco lo que salgo a los pueblos.
Yo tengo que llegar todos los dias a la oficina que esta a 110 desde mi casa y desde la oficina salir si es que hay que salir a algun pueblo.

Pero yo he de ir todos los dias a mi puesto de trabajo.
Yo lo que quiero declarar es el gasto que tengo para ir al trabajo y volver a casa (que no es poco jeje)

GRACIAS POR LA AYUDA
Saber encajar las derrotas también es vencer.
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por eljose »

hola a todos
por lo que yo se sobre el tema (que tampoco es demasiado) si trabajas por cuenta ajena y vas a trabajar con tu coche no puedes desgravar nada de gastos del coche.
otra cosa es que la empresa te pague algo, pero si te han contratado, o has opositado a un puesto de trabajo en un destino concreto, creo que es problema tuyo donde vives y por lo tanto es problema tuyo la forma de ir al puesto de trabajo, osea, que hacienda te dira que no.
de todas formas, como ya te han comentado...pregunta a un asesor....o al que te haga la declaracion.
un saludo
Avatar de Usuario
theolddeli
Proyectista
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 25, 2009 12:07 pm
Ubicación: MUY LEJOS DE MI TIERRA
Contactar:

Mensaje por theolddeli »

muchas gracias
Estoy esperando a que el asesor me conteste, cuando sepa algo os lo comento.

un saludo
Saber encajar las derrotas también es vencer.
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Mensaje por pluma »

Si es por cuenta ajena, te pueden poner un plus en la nomina por desplazamiento, pero de desgravar nada de nada.
Por lo que tengo entendido, para desgravar el combustible, tienes que estar dado de alta como autónomo y tu coche ha de ser el coche de empresa. En este caso si puedes desgravar las facturas de gasolina.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
theolddeli
Proyectista
Mensajes: 183
Registrado: Mar Ago 25, 2009 12:07 pm
Ubicación: MUY LEJOS DE MI TIERRA
Contactar:

Mensaje por theolddeli »

Bueno si no se puede habra que jo... y aguan....
Saber encajar las derrotas también es vencer.
Avatar de Usuario
abat
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 09, 2018 7:31 pm
Contactar:

Re: Declar en hacienda

Mensaje por abat »

A priori según tu caso lo que te vas a poder deducir es el IVA del carburante que pongas. Saludos.
pedro35
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 21, 2019 11:12 am
Contactar:

Re: Declar en hacienda

Mensaje por pedro35 »

Por cuenta ajena no desgravas nada, pero puedes hablar con tu jefe para intentar sacar algo en nómina por los desplazamientos...

Si es por cuenta propia y estás dado de alta como autónomo, puedes pedir una factura de IVA en la gasolinera (te la tienen que dar) y vas con ella a la asesoría que te lleve todo. Te puedes deducir el 21% del IVA.

Un saludo.
Chat para delineantes y arquitectos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados