Funcionario intruso despedido

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Funcionario intruso despedido

Mensaje por mamensbd »

Estaría bien que todas las administraciones diesen ejemplo como el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, “CAIGA QUIEN CAIGA”.

http://www.elcomerciodigital.com/200911 ... 91106.html
http://www.lne.es/occidente/2009/11/06/ ... 30511.html
http://www.lavozdeasturias.es/noticias/ ... kid=524369

Aunque parece que es una medida más política que por cumplir con la ley o con las Directivas Europeas de Profesiones Reguladas, cosas como esta nos vienen muy bien para que a partir de estas situaciones en las administraciones públicas y con el EBEP nos tengan un mayor reconocimiento profesional y que pueda influir y tomarse como referente en la empresa privada.
Espero que el colegio de Asturias aproveche este caso para difundir nuestra precaria situación con relación al intrusismo y agradezca al Ayuntamiento de Cangas del Narcea este importante paso.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
torito233
Proyectista
Mensajes: 297
Registrado: Jue Abr 17, 2008 12:54 am
Contactar:

Mensaje por torito233 »

-Esta noticia en si me parece una chorrada, porque el alcalde actual tendrá a un amigo puesto en ese puesto sin titulación y hasta que no llegue el otro del partido opuesto, no se descubrira, yo esto lo veo una forma politica de atacarse los unos a los otros y no una reivindicación profesional.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

torito233 que es solo una cuestión política esta claro, eso ya lo he comentado, y que tanto unos (gobierno) como los otros (oposición) casi siempre solo se mueven si obtienen algún rédito político y muy de vez en cuando por el interés general.
Pero lo que a salido a la luz es que en este ayuntamiento hay un caso de intrusismo y que seguramente a este falso delineante no le pasará nada por los años que han pasado (25 años) y porque el que más culpa tiene es el que lo contrató y el departamento jurídico del ayuntamiento que tendría que conocer las normativas de las profesiones que contratan.
Pero esta noticia no deja de ser un toque de atención para que no vuelvan a ocurrir casos similares y menos en una administración que tendría que dar ejemplo. Pero como ya sabemos..... la política y los políticos.... :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Nuevos datos:

El funcionario cangués apartado del puesto tilda la medida de «ilegal»

Obtuvo la condición de funcionario en 1986, «tras superar el correspondiente concurso-oposición y cumplir todos y cada uno de los requisitos exigidos en sus bases y en la legislación vigente».
Añade que el título de oficial de delineante, «que ahora se me exige, con carácter retroactivo para mantener mi plaza de funcionario», no existía en aquella época, por lo que «no figuraba entre los exigidos y tampoco podía figurar de ninguna forma porque en aquella época dicho título no existía».
http://www.elcomerciodigital.com/200911 ... 91118.html
El funcionario de Cangas destituido recurrirá su despido en los tribunales.
http://www.lne.es/occidente/2009/11/18/ ... 35610.html
Avatar de Usuario
Zeros
Jefe
Mensajes: 619
Registrado: Jue May 01, 2008 5:44 pm
Contactar:

Mensaje por Zeros »

Pura semántica, el título de "oficial de delineante" no existe. Vaya defensa más pobre.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

Pues esto puede traer cola, este señor dice que no le desea a nadie lo que está pasando su familia pero ¿qué pasa con la gente que él dejó fuera cuando obtuvo la plaza? a lo mejor alguno de estos ha visto sufrir a su familia durante todos estos años sin necesidad...

Ya conozco casos de gente que ha quedado fuera en un concurso-oposición y tras acudir a los tribunales ha obtenido su plaza, perdiéndola el primer ocupante claro está.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Como ya he comentado a mí me parece que esto es más una cuestión política que una medida contra el intrusismo o para que se respete la legalidad.
Dicho esto, situaciones como estas no se dan todos los días y tendría que ser obligatorio que el Colegio asturiano o en su defecto el Consejo General como “Entidades Colaboradoras con la administración” tomaran cartas en el asunto. No sé si a este “presunto intruso” le podrá pasar algo después de 23 años como funcionario en la categoría profesional de delineante sin acreditar la correspondiente titulación, no se que le podrá pasar después del precedente de que en 1992 el anterior equipo de gobierno ya le reclamara la presentación de la titulación y después dicha reclamación ante la “ausencia” del título se archivara.
La verdad no sé que le puede pasar, pero viendo la repercusión que parece que este tema esta tomando en la prensa asturiana y sobretodo en los foros de la comarca del Narcea, creo que es hora que el Colegio/Consejo tome cartas en el asunto y mediante comunicados en la prensa del principado sacar a relucir la precaria situación en que se encuentra nuestra profesión, que a pesar de estar regulada desde la publicación del famoso Decreto 219/1973; que a pesar que después de la “amnistía” de todos aquellos delineantes sin titulación oficial que acreditando cierta experiencia y haciendo un examen pudieran obtener la convalidación con el titulo oficial y que duro hasta el año 1981; que a pesar del Real Decreto 1396/1995, Real Decreto 1754/1998 y del Real Decreto 1837/2008 de las Directivas Europeas de Profesiones Reguladas, que a pesar de todas esas normativas legales, Leyes y otras muchas más, tanto las administraciones públicas como las empresas privadas las han omitido impunemente.
Hay que aprovechar este caso para que cosas como estas no puedan volver a pasar y sacar a relucir nuestra precaria situación, el intrusismo generalizado tanto en administraciones como en empresas, reclamar reuniones con la Consejería de la Administración Pública Asturiana, hacer pedagogía e INFORMAR mediante notas de prensa del Marco Legal de la Profesión y como “Corporaciones de Derecho Público” ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Cangas del Narcea por si necesita asesoramiento. Si el Colegio/Consejo deja pasar casos como este en que nuestra profesión puede tener cierta repercusión mediática, aunque sea poca y localizada en una comunidad, habremos perdido TODOS una oportunidad de poder reivindicar mejoras en nuestra profesión.
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Lo siento por su familia pero esta robando el trabajo a un DELINEANTE, y me alegro por que espero que algun compañero sea el que lo sustituya como tenia que haber sido.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Mensaje por Faber »

mamensbd escribió:creo que es hora que el Colegio/Consejo tome cartas en el asunto y mediante comunicados en la prensa del principado sacar a relucir la precaria situación en que se encuentra nuestra profesión, que a pesar de estar regulada desde la publicación del famoso Decreto 219/1973
Pues sí, es una buena ocasión para explicar el tema, porque en los foros que comentas se pueden leer cosas como:
Lo que si se es que en 1982-83, no existia semejante titulación si no era a partir de carreras universitarias, arquitectos, aparejadores, ingenieros ticónicos, maestros de obra civil y otras, las cuales se pueden buscar en Internet.
Fuente: http://www.narceadigital.com/foro/viewtopic.php?t=8557
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Faber escribió: Pues sí, es una buena ocasión para explicar el tema, porque en los foros que comentas se pueden leer cosas como:
Lo que si se es que en 1982-83, no existía semejante titulación si no era a partir de carreras universitarias, arquitectos, aparejadores, ingenieros ticónicos, maestros de obra civil y otras, las cuales se pueden buscar en Internet.
:shock: :shock: :shock:

Empiezo a pensar que parte de nuestros problemas profesionales nacen de la notable desinformación que tiene los demás y que a veces tenemos nosotros.

...Yo lo siento mucho por este señor, porque el paro siempre es un drama, pero ocupa un puesto de trabajo de manera ilegal y debe ser cesado de inmediato. Se supone que vivimos en un estado democrático de derecho en el que nos hemos dado unas leyes para cumplirlas. Nadie le obliga a ser delineante, si lo es es porque quiere, que menos que cumpla con las normas que rigen esta profesión.

No obstante hay algo que no conviene dejar caer en el olvido. Al político corrupto que toleró esta situación, también habrá que pedirle responsabilidades. A este, el paro si que le debería de durar. :evil:
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

DURRUTI escribió: Empiezo a pensar que parte de nuestros problemas profesionales nacen de la notable desinformación que tiene los demás y que a veces tenemos nosotros.
DURRUTI y nosotros mismos o es que ¿nunca te has encontrado con algún compañero de profesión que te te dice que el no es Delineante que es algo más, que es Técnico Superior en..... y después te explica que esta haciendo el mismo trabajo que tu?.
Hay muchos compañeros que no saben que es nuestra profesión y la confunden con el nombre de la Titulación o con el nombre de alguna Ocupación que podemos realizar y no se dan cuenta que la única profesión que podemos realizar como Profesión Regulada es la de Delineante, y que después como pasan en otras profesiones, la puedes realizar con diferentes y análogos títulos oficiales y puedes realizar varias ocupaciones dentro del extenso catalogo de la profesión de delineante.

No esperes que al "político corrupto" que toleró la situación de este "intruso" le pase algo, es un político, de lo que hay que preocuparse es que todos aprendamos de casos como este para que no se vuelvan a repetir y eso solo se consigue con pedagogía e INFORMACIÓN. Con información se podría ayudar a que salgan más casos de intrusismo como este.
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Tienes toda la razón mamensbd, por eso digo que en ocasiones hasta nosotros mismos somos los notablemente desinformados. Y me encontrado casos peores del que me comentas:

En cierta ocasión un delineante me dijo que el tenía razón, que "su arquitecto", le había dicho que el no tenía un titulo oficial, porque los nuestros no valen y que por lo tanto no era un profesional y que nuestra profesión no debería tener colegio. :twisted:

...Y encima se lo creía y se reía... simplemente para llorar.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por mamensbd »

Buenooooooo........, pero esto que es?????? Desde que salió la noticia vamos a reseña casi diaria.

El delineante municipal de Cangas recurre el expediente abierto para su suspensión.
http://www.elcomerciodigital.com/200911 ... 91120.html

El funcionario despedido en Cangas denuncia persecución y acoso laboral.
http://www.lne.es/occidente/2009/11/20/ ... 36626.html
Avatar de Usuario
Aidel
Gran Jefe
Mensajes: 1106
Registrado: Dom May 04, 2008 4:05 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Aidel »

mamensbd escribió:Buenooooooo........, pero esto que es?????? Desde que salió la noticia vamos a reseña casi diaria.

El delineante municipal de Cangas recurre el expediente abierto para su suspensión.
http://www.elcomerciodigital.com/200911 ... 91120.html

El funcionario despedido en Cangas denuncia persecución y acoso laboral.
http://www.lne.es/occidente/2009/11/20/ ... 36626.html
Los que tienen que levantar la voz son los propios colegios de delineantes. Yo lo siento por este hombre, pero es que su mamarracha pseododefensa no se sostiene por ninguna parte. Con decir que el titulo no existía de manera oficial es como decir, por ejemplo, que podemos ejercer la abogacía ya que este título no existe de manera oficial... es de locos. En todo caso que lo indemnicen por haber hecho una oposición fraudulenta, y luego más el paro, seguro que podrá vivir tranquilo sus últimos días... Me pongo a pensar y, si tan capaz fue de sacarse una oposición sin titulación, ¿en todo este tiempo no pudo sacarse uno de los títulos que faculta para ejercer como delineante?

Por otro lado, vergüenza me dan estos periodistas que sólo trasmiten información desde uno de los puntos de vista y no investigan lo mínimo por decencia para con su profesión.
"El diseño es el arte de hacer visible y sencillo todo aquello invisible y complejo", Aidel Díaz.
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

Aidel escribió:Los que tienen que levantar la voz son los propios colegios de delineantes.
Pues si, no es comprensible el silencio del Colegio de Asturias. Que menos que ante la aparición de la noticia, el que se hubiese convocado una rueda de prensa o en su defecto haber enviado un comunicado de prensa exponiendo su opinión y las medidas a tomar al respecto, como personarse en las posibles causas que se abran y sobretodo dejar muy clara a la opinión pública, el tema de las titulaciones para ejercer la profesión y desde cuando existen.
Aidel escribió:Por otro lado, vergüenza me dan estos periodistas que sólo trasmiten información desde uno de los puntos de vista y no investigan lo mínimo por decencia para con su profesión.
Ese es el problema de los medios de comunicación hoy en día, que siempre tienen unos dueños con determinados intereses políticos. Y la prensa independiente, por desgracia tiene menos posibilidades de llergar a todo el mundo.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados