Duda sobre Delineante

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
CADelineante
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 19, 2016 11:06 pm
Contactar:

Duda sobre Delineante

Mensaje por CADelineante »

Hola, buenas.

Soy una de esas personas que le encantan el dibujo técnico, ya sea de piezas, despieces, vistas, isométrico, diédrico, piping, construcciones metálicas, acotados etc, ya sea a mano o mediante programas 2D/3D, y me pregunté si podría ejercer.
Mis dudas vienen en el momento que desconozco que hay que hacer para poder ejercer, cuales campos o diferencias o especialidades hay. He mirado en todos lados y no me aclaro.

Tengo un CFGM de Soldadura y Calderería y un CFGS en Construcciones Metálicas. Ejerzo actualmente de soldador, calderero y mecánico, dependiendo de los trabajos que toque desempeñar, pero no he podido ejercer de delineante por desconocimiento de qué debo hacer.

¿Con el CFGS de Construcciones Metálicas es suficiente, o debería hacer otro CFGS?
¿Tal vez con cursos online o semi-presenciales de algunas horas tales como AutoCad, Solid Edge, Catia, entre otros para adjuntar al currículum?
¿Tengo que ser Colegiado?


Muchas gracias anticipadas y un grato saludo!

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Duda sobre Delineante

Mensaje por JC_TEC »

El de Construcciones Metálicas, te encuadra en el mercado de Delineante, puedes ejercer legalmente como tal.
Evidentemente, si te falta formación en software ( algo vital), deberías formarte en aquel que más demanda el mercado.
Para ejercer legalmente de Delineante, deberías colegiarte, ya que es obligación por Ley.
Un saludo
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 44 invitados