Colegios Profesionales y Asociaciones de Delineantes

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Andriu_ZGZ
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:08 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Colegios Profesionales y Asociaciones de Delineantes

Mensaje por Andriu_ZGZ »

JC_TEC escribió:Andriu, si si, te aseguro que me conozco las leyes de obligación cumplimiento, también sé, que tras reclamar desde lo más bajo a lo mas alto sólo se han reído, han trampeado elecciones, siguen diciendo que las comunicaciones en el tablón, seguimos sin acceso online a las juntas, tanto anuales como internas, y obviamente todo ello implica bajas y caída de ingresos.

Se llegó a proponer seminarios, y charlas gratuitas pero claro ...no venía organizado por ellos...

Yo creo en la institución , pero no en quien lo regenta ni en su sistema.
Sección II - artículo 11 punto 9 del estatuto de los colegios profesionales de delineantes. "Los colegiados tienen derecho a asistir a las asambleas generales extraordinarias y ordinarias con voz y voto"

Lo único que puedo recomendar es que si hay un bloqueo de acciones en tu colegio ( imagino que es el colegio de Coruña), remitáis un documento firmado por el mayor número de colegiados posible, exponiendo vuestra queja al consejo general en Madrid cuya sede está en el mismo colegio de Madrid comentando todos los problemas que tenéis y solicitando que se incluya en el orden del día de la próxima asamblea del consejo general. Claro está si tu colegio está en el consejo general.

El colegio de Barcelona gracias a la acción de los vocales consiguieron hacer dimitir a jesus arus, que había dejado el colegio en una situación delicada y ahora están en la junta y entre otras cosas han vuelto al consejo general de Madrid y con sus acciones han vuelto incluso a ganar colegiados.

Con esto te digo que se puede dar la vuelta a la tortilla.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Colegios Profesionales y Asociaciones de Delineantes

Mensaje por JC_TEC »

Te aseguro que que se ha hecho todo lo que se pudo siguiendo los estatutos, solo nos quedó poner pasta y acabar en abogados, llegamos a la conclusión que no valía la pena gastar el dinero.
Aún estamos esperando respuestas del Consejo Gallego y del General.

Desconozco las acciones internas de Jesús Arús, lo que si conozco es que en su época de Consejo "Paralelo" consiguió que la profesión estuviera más viva que nunca, desde Madrid no he visto ningún movimiento, incluso he visto algún recurso que da pena.

Sé de compañeros a los que les han respondido "pero si somos simple Delinentes, que coño quieres hacer".... para mi una vergüenza, delineantes sí, simples? ...no. Somos Técnicos muy capacitados para quererse como se quieren en Madrid.

Sigo la web de Barcelona, he visto movimiento y es de agradecer, desconozco el apoyo de los Colegiados, que esa es otra. Los Delieantes habitualmente mucho ladrar pero luego poco se involucran .

Te aseguro que me conozco los estatutos, esos que cuando los menciono en la Asambleas generales se rien. A las ordinarias no podemos asistir, y ni si quiera avisan de ellas, no nos transmiten las actas de ninguna....y así un sin fin.

Y bueno, en algún momento algún miembro leerá esto, y en la asamblea general me amenazarán por despotricar...
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
juanragal
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 07, 2018 11:26 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Colegios Profesionales y Asociaciones de Delineantes

Mensaje por juanragal »

Buenos días Foro!

Aprovecho esta respuesta en el tema para presentarme. Soy Juanra, delineante de profesión desde hace ya unos cuantos años, y muchos de ellos (unos 12 aprox) trabajando como autónomo para varias empresas y profesionales.

Hace mucho me colegié en Barcelona convencido que nuestra profesión necesita un organismo que nos defienda, nos apoye y nos ayude a mejorar como profesionales. La respuesta que recibí entonces no fue muy positiva. Continué colegiado hasta que un día dejé de hacerlo al sentirme un poco abandonado por el colegio. Siendo sincero, volví a colegiarme al tiempo porque el seguro de responsabilidad que me ofrece era atractivo y tome la decisión de volver.

Al tiempo recibí una carta convocándome a la asamblea anual. Pensé que era una buena oportunidad para ver que se cocía y conocer al resto de colegas de profesión.

Lo que allí encontré era un grupo de delineantes, no muy nutrido, que hablaban de levantar el colegio y la profesión. Hablaban con mucho respeto de la gestión hecha hasta el momento pero reconociendo errores. Sobretodo hablaban de mejorar el colegio para poder ser una herramienta para la profesión y los profesionales. Parece que algo ha cambiado y que se empieza a mover.

A mi me han convencido. Me han convencido tanto que pienso colaborar activamente en este proyecto. Os animo a entrar en el colegio (el que tengáis a mano) y trabajar para que la profesión vuelva a dignificarse.

Saludos!
Avatar de Usuario
Andriu_ZGZ
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:08 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Colegios Profesionales y Asociaciones de Delineantes

Mensaje por Andriu_ZGZ »

JC_TEC escribió:Te aseguro que que se ha hecho todo lo que se pudo siguiendo los estatutos, solo nos quedó poner pasta y acabar en abogados, llegamos a la conclusión que no valía la pena gastar el dinero.
Aún estamos esperando respuestas del Consejo Gallego y del General.

Desconozco las acciones internas de Jesús Arús, lo que si conozco es que en su época de Consejo "Paralelo" consiguió que la profesión estuviera más viva que nunca, desde Madrid no he visto ningún movimiento, incluso he visto algún recurso que da pena.

Sé de compañeros a los que les han respondido "pero si somos simple Delinentes, que coño quieres hacer".... para mi una vergüenza, delineantes sí, simples? ...no. Somos Técnicos muy capacitados para quererse como se quieren en Madrid.

Sigo la web de Barcelona, he visto movimiento y es de agradecer, desconozco el apoyo de los Colegiados, que esa es otra. Los Delieantes habitualmente mucho ladrar pero luego poco se involucran .

Te aseguro que me conozco los estatutos, esos que cuando los menciono en la Asambleas generales se rien. A las ordinarias no podemos asistir, y ni si quiera avisan de ellas, no nos transmiten las actas de ninguna....y así un sin fin.

Y bueno, en algún momento algún miembro leerá esto, y en la asamblea general me amenazarán por despotricar...
Jesús Arús por lo que sé, se metió muy de lleno y llevó una labor paralela a la del consejo, creo que quiso destacarse del resto, pero era una persona que tiraba de un carro muy pesado.
Avatar de Usuario
Andriu_ZGZ
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:08 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Colegios Profesionales y Asociaciones de Delineantes

Mensaje por Andriu_ZGZ »

juanragal escribió:Buenos días Foro!

Aprovecho esta respuesta en el tema para presentarme. Soy Juanra, delineante de profesión desde hace ya unos cuantos años, y muchos de ellos (unos 12 aprox) trabajando como autónomo para varias empresas y profesionales.

Hace mucho me colegié en Barcelona convencido que nuestra profesión necesita un organismo que nos defienda, nos apoye y nos ayude a mejorar como profesionales. La respuesta que recibí entonces no fue muy positiva. Continué colegiado hasta que un día dejé de hacerlo al sentirme un poco abandonado por el colegio. Siendo sincero, volví a colegiarme al tiempo porque el seguro de responsabilidad que me ofrece era atractivo y tome la decisión de volver.

Al tiempo recibí una carta convocándome a la asamblea anual. Pensé que era una buena oportunidad para ver que se cocía y conocer al resto de colegas de profesión.

Lo que allí encontré era un grupo de delineantes, no muy nutrido, que hablaban de levantar el colegio y la profesión. Hablaban con mucho respeto de la gestión hecha hasta el momento pero reconociendo errores. Sobretodo hablaban de mejorar el colegio para poder ser una herramienta para la profesión y los profesionales. Parece que algo ha cambiado y que se empieza a mover.

A mi me han convencido. Me han convencido tanto que pienso colaborar activamente en este proyecto. Os animo a entrar en el colegio (el que tengáis a mano) y trabajar para que la profesión vuelva a dignificarse.

Saludos!
Sergio Casado es el nuevo decano y con bastantes ganas de tirar del carro. Es importante que los colegiados de Barcelona volvais a confiar en vuestro colegio, de verdad, os lo decimos desde Zaragoza, por que el colegio de Barcelona tiene que estar por número de profesionales potenciales a la vanguardia en España.

El colegio de Zaragoza también se ha renovado pero necesitamos más apoyo de los colegiados que no lo han asimilado todavía, hay ideas en desarrollo para modernizar el concepto del colegio y que sea más útil a los colegiados.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Colegios Profesionales y Asociaciones de Delineantes

Mensaje por JC_TEC »

Andriu_ZGZ escribió:
JC_TEC escribió:Te aseguro que que se ha hecho todo lo que se pudo siguiendo los estatutos, solo nos quedó poner pasta y acabar en abogados, llegamos a la conclusión que no valía la pena gastar el dinero.
Aún estamos esperando respuestas del Consejo Gallego y del General.

Desconozco las acciones internas de Jesús Arús, lo que si conozco es que en su época de Consejo "Paralelo" consiguió que la profesión estuviera más viva que nunca, desde Madrid no he visto ningún movimiento, incluso he visto algún recurso que da pena.

Sé de compañeros a los que les han respondido "pero si somos simple Delinentes, que coño quieres hacer".... para mi una vergüenza, delineantes sí, simples? ...no. Somos Técnicos muy capacitados para quererse como se quieren en Madrid.

Sigo la web de Barcelona, he visto movimiento y es de agradecer, desconozco el apoyo de los Colegiados, que esa es otra. Los Delieantes habitualmente mucho ladrar pero luego poco se involucran .

Te aseguro que me conozco los estatutos, esos que cuando los menciono en la Asambleas generales se rien. A las ordinarias no podemos asistir, y ni si quiera avisan de ellas, no nos transmiten las actas de ninguna....y así un sin fin.

Y bueno, en algún momento algún miembro leerá esto, y en la asamblea general me amenazarán por despotricar...
Jesús Arús por lo que sé, se metió muy de lleno y llevó una labor paralela a la del consejo, creo que quiso destacarse del resto, pero era una persona que tiraba de un carro muy pesado.
Paralela no, realmente fue Consejo General, de la época en la que Señor Marcos Prieto y demás se negaron a ceder el trono...y eso sólo nos llevó a problemas.

Te aseguro que estuvimos una larga temporada muy activos, tanto en el colegio nuestro como de forma independiente ayudando a Union de Delineantes, desde unión por lo que sé el contacto con ese señor que mencioné fue catastrófico, y hasta dijeron que con malas formas. Cuando hay alguien que les pide explicaciones se posicionan a la defensiva. Llegando a decir, supuestamente, que los Delineantes se creen más de lo que son, NUESTRO Decano, ojo.....

Los colegios, renovados o no, han de adecuarse a la época actual, hay muchas cosas que se pueden hacer sin gastar un duro. Presencia en RRSS, por ejemplo, de forma activa.
Un consejo general no puede tener unos estatutos del año 1978 sin estar adaptados a las nuevas leyes aprobadas, y que es un escollo para alegar en las convocatorias de plazas "oposiciones", donde pueden optar cualquiera practicamente sin la pertinente titulación.

Muchos de los colegios que hoy en día alegan que nadie se presenta a las elecciones, tuvieron oportunidad de renovarse, de dejar pasar pero cuando no son de su mano y con las mismas ideologías no dejan. Que un colegio convoque elecciones anunciándolas en el tablón de anuncios, sin comunicación de ninguna forma a sus colegiados, alegando que los estatutos dicen que la única obligación es ponerlo en el tablón de anuncios, ya dice mucho de sus intenciones, sobre todo porque los colegiados no están en el colegio todos los días, por no decir que no van nunca. Porque tampoco hacen nada para ir.

En fin, algún día llegará una renovación completa, pero creo que será tarde y nos des-regularán, y ya no será necesario ni la titulación, el último paso atrás que le falta a la titulación.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Colegios Profesionales y Asociaciones de Delineantes

Mensaje por JC_TEC »

POr cierto por si no los conoces, aunque hace unos años pararon la actividad, por lo de siempre, al final los propios Delinenates no se implicaban mucho.

http://uniondelineantes.blogspot.com/
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
juanragal
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 07, 2018 11:26 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Colegios Profesionales y Asociaciones de Delineantes

Mensaje por juanragal »

Con mis 40 años encima, unos cuantos en movimientos sindicales y toda mi vida en asociaciones varias sólo veo dos opciones en la situación actual:

1. Quejarnos de todo lo que hagan o no los demás y esperar que eso tenga alguna solución mágica,

2. Ver donde hay movimiento y sumarnos a ese cambio.

No me he caído de una higuera, se que hay mucha gente que no acepta propuestas, comentarios y quejas. Se que hay gente que se siente cómoda en su quota de poder y le cuesta aceptar cambios. También es cierto que todo el mundo que ha estado en un cargo de un colegio ha iniciado el proyecto con ganas y han aportado algo bueno a la profesión.
Por mi parte, infinito agradecimiento a las horas dedicadas de tiempo libre a mejorar la profesión. Muchas gracias.

Ahora, vamos a lo efectivo. Propuestas para los colegios tenemos? A mi se me ocurren unas cuantas. Grupos de colaboración entre autónomos para poder crear UTEs y poder presentar-nos a concursos. Buzones de denuncias de ofertas de trabajo que propongan intrusismo laboral...

Si gastamos nuestro tiempo en quejarnos solamente la cosa no mejora. Aún estamos a tiempo de salvar nuestra profesión. Os animáis?

Os aseguro que el colegio de Barcelona se ha puesto las pilas.
Avatar de Usuario
Andriu_ZGZ
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:08 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Colegios Profesionales y Asociaciones de Delineantes

Mensaje por Andriu_ZGZ »

Toda la razón a Juanragal.

Pero un poco este foro es el reflejo, se ve apatía o es quizás que el empleo ahora mismo ha mejorado, tengo constancia de ello, en algunas regiones y ello crea un poco un "comodismo" de muchos compañeros, como diciendo, "Tengo trabajo, estoy más o menos bien, voy tirando".

Cuando la gente pierde el empleo y pasa el tiempo y no encuentra es cuando viene esa sensación de que yo para que estudié esto y otras cosas y vuelta a empezar a quejarse de todo.

Tengo constancia de colegios que como el de Barcelona o el de Andalucía a poco que se han movido de la silla ya han conseguido cosas, el problema es que como somos corporaciones sin animo de lucro, las juntas trabajan sin la motivación de una remuneración y entonces vamos un poco a participar a ver que es lo que saco a nivel personal y a su vez que es lo que puedo aportar al resto.

¿Que sucede?

Que habrá colegios que trabajen más para los intereses personales de los miembros de las juntas que el del resto de colegiados, pues sí, el oportunismo, afán de protagonismo, participación en los múltiples eventos ( que los hay, con vino español incluido) de las administraciones públicas, etc. Hacen que la vida colegial sea más intensa para éstos y si acaso puedes meterte en alguna vocalía pues conoces detalles que no sabes en las asambleas ordinarias y extraordinarias.

Cooperativas de delineantes, crear UTEs, comisiones de vigilancia del empleo, comisiones de normalización intentando entrar con Aenor, bufff, se pueden hacer muchas cosas.

Pero se requiere de tiempo, dinero, medios y conocimientos para dar los pasos correctos.

Una junta con 5 miembros que dediquen un tiempo importante al colegio, vale más que una junta de 10 miembros de los cuales solo 1 o 2 mueven un poco el cotarro.

Juntas jóvenes mejores que viejas, por lo menos ahora y en la mayoría de los colegios no se aprovechan las nuevas tecnologías, primero por desconocimiento de los miembros de la junta, segundo por que muchos colegiados tampoco están puestos, sobre todo mucha gente mayor y tercero por la comodidad de no tener que adaptarse a los nuevos tiempos.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Colegios Profesionales y Asociaciones de Delineantes

Mensaje por JC_TEC »

¿Apatía?...yo en mi momento de actividad, tanto colegial como "social", no la tuve ¿sabéis cuando la tuve?, cuando en el colegio nos hicieron ver que molestábamos, cuando nos dijeron que si teníamos algún problema que fuéramos al juzgado, cuando se les pidió aplicar los estatutos se rieron de nosotros, cuando se prohibió hacer preguntas durante la asamblea anual, cuando nos negaron las actas de las juntas, cuando nos negaron las actas de las asambleas, cuando vimos unas elecciones "al menos" dudosas, cuando gracias a un grupo de gente se convocaron elecciones porque hacía muuuucho que no se convocaban (por cierto sino tengo mala memoria, se ha vuelto a pasar el plazo de convocatoria), cuando confias y reclamas al consejo autonómico y te dicen "así que pusiste quejas al consejo eeee.....espera sentado la respuesta".....y así podría daros mil ejemplos, en ese momento el grupo inspirado que estaba aportando y consiguió colegiados nuevos, puso ideas en la mesa, se movió, trabajó desinteresadamente (sin ser de la junta).....DESAPARECIÓ, ganaron ellos, se quedaron tranquilos y volvemos a tener un colegio callado.

También estuve, participé en el grupo activista de union de delineantes, y cuando ves que en un grupo de 800 (no recuerdo el número, es por poner una cifra) miembros sólo 15-20 particpan y apoyan, y el resto sólo "protesta"...te das cuenta que hace mil y un años que nuestra profesión no está unida , por desgracia.

Yo siempre apoyaré la defensa de la profesión nuestra, y me subiré al carro que tire de ella, pero cuando los que tiren sean serios.

Mientras miramos como el resto de colegios de otros técnicos se posicionan en redes sociales, mientras otros TS de otras ramas ganan competencias, atribuciones y reglamentaciones, a nosotros nos intentan desregularizar.

Muy cierto que sin colegiados no hay dinero y por tanto no se puede hacer mucho en temas legales, pero de forma gratis y con apoyos "sponsors" se pueden hacer cosas (en coruña se hicieron unas jornadas de impresión 3d sin coste para el colegio), y no lo organizó la junta, no, fueron unos chavales de forma desinteresada....

Siempre llegamos tarde, mal y arrastro desde los colegios de delineantes. Creo que para crecer primero tenemos que autocriticarnos, ver lo que estamos haciendo mal, pedir ayuda, formar juntas con experiencia+nuevos, todo suma, nadie resta, pero los colegios de los 80, la delineación manual (por mucho que la amemos) está obsoleta, hay que estar donde hay que estar, y sino hay dinero para tomar medidas legales en algunos temas, lo primero es ofrecer, estar y conseguir colegiados (estos no solo quieren una cuota, son socios y quieren beneficios), y sin estos no somos nadie.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
juanragal
En prácticas
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 07, 2018 11:26 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Colegios Profesionales y Asociaciones de Delineantes

Mensaje por juanragal »

Es irreversible? Creo que no. La profesión vuelve a tener un momento de actividad importante y depende de nosotros que la regularicemos de nuevo.
Quizás es importante volver a generar confianza en los y las delineantes.
Abramos un hilo con propuestas. Si los colegios acogen las propuestas veremos si están por la labor. Si algún colegio no responde están los otros colegios para actuar.

No se si el moderador podría abrir un asunto que sea "Me gustaría que el colegio hiciera..." Y vemos que tal va.

Es una propuesta en serio con voluntad de ayudar y aprender.

Saludos
Avatar de Usuario
Andriu_ZGZ
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:08 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Colegios Profesionales y Asociaciones de Delineantes

Mensaje por Andriu_ZGZ »

Los grupos de activismo de unión en este caso UDTC en internet si no tienen una fórmula legal como el asociacionismo, o bien, se apoyen en un colegio en concreto, poco pueden hacer a nivel legal, salvo proponer, comentar, exponer y quejarse y que algún colegio o colegios les escuche y tome nota.

Al menos se tienen que formar como asociación si quieren hacer algo al márgen de los colegios y tener reconocimiento en el ámbito jurídico, por lo menos para que sean escuchados hasta por la clase política.

En el caso del colegio de Coruña, cuando se actúa de esta manera es por que la junta quiere permanecer en la dirección por intereses particulares. Lo único que haría yo es ir a tribunales directamente alegando a la ley de transparencia que hace años que está vigente, entre otras.

Otra solución es que os junteis un grupo amplio y creeis una asociación de delineantes paralela al colegio en Coruña e informeis al resto de colegiados, teniendo en cuenta que hay presiones de la CNMC para que el próximo gobierno (seguramente en coalición) saque del cajón la ley de servicios profesionales que conllevará prácticamente la conversión de los colegios en "asociaciones" pero sin eliminar el caracter de corporación de derecho público. Ante eso una asociación paralela que recoja a los descontentos de Coruña mermaría la fuerza de este, se intentaría provocar su disolución y reforzaría la asociación que, también inscrita en el gobierno de la región, sea reconocida esta por las administraciones.

En definitiva, si hay manipulaciones, el colegio de Coruña está blindado y no hay manera de entrar en él, es mejor dedicar quizás el esfuerzo jurídico en crear una asociación desde 0, con unos estatutos renovados e incluso avanzados para el futuro de los delineantes de la región que litigar para denunciar irregularidades en la junta de Coruña.

Todo esto claro, si tanto el consejo de colegios de Galicia o el consejo general de delineantes nacional hacen caso omiso a vuestras exposiciones.
Avatar de Usuario
Andriu_ZGZ
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:08 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Colegios Profesionales y Asociaciones de Delineantes

Mensaje por Andriu_ZGZ »

juanragal escribió:Es irreversible? Creo que no. La profesión vuelve a tener un momento de actividad importante y depende de nosotros que la regularicemos de nuevo.
Quizás es importante volver a generar confianza en los y las delineantes.
Abramos un hilo con propuestas. Si los colegios acogen las propuestas veremos si están por la labor. Si algún colegio no responde están los otros colegios para actuar.

No se si el moderador podría abrir un asunto que sea "Me gustaría que el colegio hiciera..." Y vemos que tal va.

Es una propuesta en serio con voluntad de ayudar y aprender.

Saludos
El colegio de Barcelona se mueve por la renovación de la junta y las ganas de la misma que mucha falta hace de esta actitud en multitud de colegios. Secundo la moción de un hilo de "me gustaría que el colegio hiciera..."
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Colegios Profesionales y Asociaciones de Delineantes

Mensaje por JC_TEC »

Ya hay uno, como veis siempre hemos intentado ser, estar, apoyar y mejorar.

viewtopic.php?f=4&t=4610&p=31173&hilit=ideas#p31173

Por cierto, esto fue lo último que intentamos, pero cuando no se juega con las mismas reglas, ganan los tramposos.

viewtopic.php?f=7&t=4996&p=30550&hilit=ideas#p30550
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Andriu_ZGZ
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Dom Nov 23, 2008 3:08 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Colegios Profesionales y Asociaciones de Delineantes

Mensaje por Andriu_ZGZ »

JC_TEC escribió:Ya hay uno, como veis siempre hemos intentado ser, estar, apoyar y mejorar.

viewtopic.php?f=4&t=4610&p=31173&hilit=ideas#p31173

Por cierto, esto fue lo último que intentamos, pero cuando no se juega con las mismas reglas, ganan los tramposos.

viewtopic.php?f=7&t=4996&p=30550&hilit=ideas#p30550
¿Pero está creada la asociación como tal?, está inscrita en el registro de asociaciones de la comunidad.

La asociación no sería tendría la personalidad jurídica del colegio, pero serviría de puente para lanzar las denuncias pertinentes en materia de incumplimiento frente al colegio oficial. Quizás es la única manera de que os escuche la administración local. No se, a veces esta "corrupción" de la junta se ampara en que para combatirla requiere de un gran esfuerzo de la parte contraria que mucha gente no piensa asumir, por eso es mucho más fácil descolegiarse.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados