Aumento de salario Delineante

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
tomias
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Dom Nov 11, 2018 10:56 pm
Contactar:

Aumento de salario Delineante

Mensaje por tomias »

Hola! necesito consejos, a si que escucho toda opinión/Valoración.
En unos meses me gustaría pedir un aumento de sueldo en el trabajo y estoy dándole vueltas sobre como y cuando plantearlo.
Considero que debería resaltar mi evolución en el puesto, la responsabilidad ... no e causado problemas de realizar mal el trabajo.

Trabajo como delineante, realizando planos de procesos de mecanizado.
En este puesto llevo casi 2 años,soy fijo.
Entre sin experiencia,pero con titulación de FP2 en diseño mecánico.
Previamente trabaje en algún puesto de control de calidad(Metrologia) y alguna programación de mecanizado con Catia V5.(al rededor de año y medio entre las dos cosas)
Digamos que no era nuevo en el sector( pero venia verde )

A dia de hoy realizo el trabajo sin problema,tiene su dificultad pero tengo un superior con quien consultar, cada día que pasa,eso que aprendes, tengo responsabilidades, ya que si el plano esta mal,meto la pata, eso afecta a la producción ya que las piezas que fabriquen estarán mal asi que es un trabajo a revisar siempre.

Bien, ya conociendo un poco en que consiste el trabajo un poco por encima, mi salario es de 22.000 Brutos anuales. Unos 1250 Netos , 14 pagas.
No me parecía mal salario para empezar,para venir de "nuevo" pero ya estando con contrato fijo y apunto de hacer 2 años, teniendo en cuenta de que saco el trabajo perfectamente, no lio ninguna etc considero que se queda muy justito, merezco mas...
Pensé en pedir 26.000 brutos anuales. ¿Como lo veis?

Consejos para el día de la charla con el jefe.

Por lo demás estoy contento con el trabajo, compañerismo, vacaciones, horario.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Aumento de salario Delineante

Mensaje por JC_TEC »

Llego tarde, en que quedó la cosa?, y o he pedido alguno, pero siempre sin números, es decir, expuse que merecía un aumento y lo dejé en manos de la empresa, resultando positivo, y aceptando lo marcado por ellos.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
math82
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Sep 24, 2018 11:28 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Aumento de salario Delineante

Mensaje por math82 »

Hola compañeros. Soy Técnico Superior en Proyectos de Edificación desde hace 15 años. Siempre he trabajado para el mismo Arquitecto. Mi jefe es autónomo y yo su único empleado. Llevo varios años a media jornada trabajando desde casa. Con el paso del tiempo me ha ido dando más tareas por la falta de trabajo.
Le he dicho a mi jefe en varias ocasiones que mi sueldo es bajo. He comprobado que lo que cobro es el salario mínimo según convenio (700 € netos por media jornada) .
Me dice mi jefe que el sueldo que cobro es el que me corresponde según su administrador. Que hay gente trabajando 10 horas por 1000 €, y que en otros estudios están contratando a Arquitectos en lugar de a Delineantes.
Estoy pensando en buscar algo extra por las tardes, pero tengo miedo a que sean tan exigentes como mi jefe dice.
¿Están tan mal las cosas, o mi jefe tiene mucho cuento?
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Aumento de salario Delineante

Mensaje por JC_TEC »

Hola, un mercado prostituido es lo que hay, donde los estudios contratan arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros...todos recién salidos, y no tan recién, otros han ido puerta a puerta ofreciéndose a trabajar gratis a cambio de experiencia.

El que contraten otros técnicos, "ilegal", no lo es mientras no tengan contrato de Delineante, si esto fuera así hasta sería denunciable...pero esto mismo ocurre en trabajos de secretariado, contabilidad....licenciados trabajando de auxiliares administrativos y los de formación profesional que estudiaron para ese puesto comiéndose los mocos....la excusa de los que copan eses puestos es "yo también tengo que comer"...obviamente el que se presenta no tiene la culpa (puede que en parte si), la culpa es de que contrata porque busca (usando la picaresca), un titulado que le haga el trabajo de varias personas al sueldo de un auxiliar.

Después de esta introducción...700€/ por media jornada y desde casa no me parece mal sueldo (supongo que obviamente depende de donde vivas y tus necesidades). Yo si he notado un aumento de trabajo, pero es cierto que los estudios se están nutriendo de otros técnicos para cubrir los puestos. También es cierto que algún compañero que llevaba tiempo en paro ha encontrado trabajo.

Yo veo varias opciones;

1.- Pedir una ampliación de horas, esto dependerá de las necesidades de tu jefe.
2.- Un aumento de sueldo , si está justificado en función del trabajo que le "sacas a tu jefe" y tu antigüedad. Complicado si según convenio ya estás en el máximo recogido para la media jornada. No obstante, si aprecia tu trabajo, y puede podría meterte algún plus en nómina para subirte el sueldo.
3.- Subir de categoría también lleva implícito una subida en el sueldo.

!OJO! una subida de sueldo puede llevar implícito cobrar menos, es decir, si subes de franja de cotización te retendrán más irpf (a mi me pasó).

4.- Buscar otro trabajo a media jornada por la tarde, pero te supondrá dos pagadores (hacienda dice que te harás rico), y por lo tanto te perjudica en la declaración de hacienda.

5.- Tienes la opción de autónomo compaginado con el contrato por cuenta ajena, al estar cotizando con el arquitecto, pagas menos de cuota...pero igual es desnudar un santo para vestir otro.

6.- Cambiar de trabajo y buscar a jornada completa, con unas condiciones económicas y laborales más adecuadas.


Las gestorias-administrativas, tienen su tela, a mi jefe cuando me re-contrato, tras la crisis, le dijeron desde la gestoría " pero mira contrata alguien menor de 30, recién salido o con beca que te sale más barato", tuve suerte que mi jefe me valora como muy pocos hacen. Cierto que debería o podría cobrar más, pero valoro otras cosas que no tendría en otro sitio.

Espero haberte ayudado o igual te lié más.

Un saludo
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados