Ayuda con mi primer encargo en levantamiento de planos.

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

Responder
Ganix_1988
En prácticas
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 11, 2019 11:23 pm
Contactar:

Ayuda con mi primer encargo en levantamiento de planos.

Mensaje por Ganix_1988 »

Buenas noches. Actualmente soy autónomo y técnico superior en proyectos de edificación (titulado hace un año). El caso es que ayer, un hombre me pidió que le hiciese los planos de sus dos viviendas. Mi duda es si yo puedo hacérselos y cobrar por ello sin ser arquitecto.No se si me explico bien... Hasta la fecha siempre cada vez que he trabajado ha sido para empresas y ellos tenían sus cajetines. Lo que no se, es si el cajetín puedo rellenarlos con mis datos, o necesito que los firme algún arquitecto. Seguramente esto que estoy diciendo sea una autentica burrada, pero soy nuevo en el sector y hasta el momento mis trabajos como autónomo han sido familias en revit e infografias y no me quiero meter en líos por desconocimiento de la ley.
Un saludo y gracias de antemano.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: Ayuda con mi primer encargo en levantamiento de planos.

Mensaje por JC_TEC »

Buenas,

Cuando dices "hacerle los planos de sus dos viviendas", ¿a que te refieres?, son dos viviendas que existen y tienes que medirlas, o quiere planos de dos viviendas nuevas?...no me quedó claro.

Era bueno que te informes bien de tus competencias, atribuciones y capacidades. Lo puedes hacer en el colegio de Delineantes, ¿conoces que para ejercer deberías estar colegiado?.