LOS SUELDOS QUE COBRAMOS (tabla comparativa)

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

anajoaqui
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 25, 2009 12:44 pm
Contactar:

LOS SUELDOS QUE COBRAMOS

Mensaje por anajoaqui »

Provincia: CIUDAD REAL
-Categoría profesional: DELINEANTE-PROYECTISTA
-Sector (ingeniería, arquitectura...): INGENIERIA
Antigüedad en la empresa: 11 años
-Experiencia laboral (años): 11 años
-Salario anual BRUTO: 21.000€ (aprox.)

Hola, encantada de encontraros. Un saludo

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
oliver_hp
Jefe
Mensajes: 464
Registrado: Mié Ene 21, 2009 6:11 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por oliver_hp »

Espero que para el proximo curso, no dejemos que nos regateen el el sueldo, y recordad que nuestra profesión debe de tener un cierto CACHÉ, al igual que otros Profesionales cercanos.
La Revolución de los Tiralineas!!!

El Portal Web del Colegio de Sevilla: http://www.codese.org/
Epy
Calcador
Mensajes: 39
Registrado: Mié Oct 31, 2007 12:16 am
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Contactar:

Mensaje por Epy »

-Provincia: Las Palmas
-Categoría profesional: TSDAPC (Recien titulado), Contratado como Auxiliar Técnico de Obra
-Sector (ingeniería, arquitectura...): EDIFICACIÓN
-Antigüedad en la empresa: 3 MESES (Los 3 meses de practicas)
-Experiencia laboral (años) 0 AÑOS
-Salario anual bruto: 15.800 €/año en 15 pagas

Que les parece?
luisdyc
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 20, 2009 5:32 pm
Contactar:

Mensaje por luisdyc »

-Provincia: Madrid
-Categoría: Delineante (TSDAPC)
-Sector: Obra Civil
-Antigüedad en la empresa: 9 años
-Experiencia laboral: 12años
-Salario anual bruto: Entre sueldo, kms y comidas, 40.000€/año.
dallue
Auxiliar
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 23, 2008 1:07 pm
Contactar:

Mensaje por dallue »

-Barcelona
-Delineante grupo 3
-Sector ingeniería
-Antigüedad en la empresa: 13
-Experiencia laboral (16años)
-Salario anual NETO: 22000€
Avatar de Usuario
Neverman
Auxiliar
Mensajes: 70
Registrado: Mié Ene 30, 2008 5:46 pm
Ubicación: Madrid sur
Contactar:

Mensaje por Neverman »

-Provincia: Toledo
-Categoría: Delineante industrial (Auxiliar de ingeniería)
-Sector: Automoción.
-Antigüedad en la empresa: 3 meses
-Experiencia laboral: Como delineante, 3 meses de prácticas y 3 meses en la empresa actual.
-Salario anual NETO: 11.200€/año. aprox. (Contrato en prácticas).
[img]http://3.bp.blogspot.com/_L-BNb14-qRE/Si-ADAh1oxI/AAAAAAAAEFo/eXurmwRJSmM/s200/snail_gif_05.gif[/img]
Avatar de Usuario
MDT
En prácticas
Mensajes: 15
Registrado: Vie Mar 27, 2009 12:50 am
Contactar:

Mensaje por MDT »

-Provincia MADRID
-Categoría profesional PRACTICO TOPOGRAFO-DELINEANTE PROYECTISTA EN TRAZADO - TOPOGRAFIA - URBANISTICO
-Sector (ingeniería, arquitectura...) CONSTRUCTORA DE OBRAS CIVILES
-Antigüedad en la empresa 9 MESES
-Experiencia laboral (años) 10 AÑOS
-Salario anual 28500 euros BRUTO
Si algo nos diferencia de los animales, es que nos lavamos las manos.
Si nos dierón dos ojitos, sera para mirarnos.
Si nos dierón dos oídos, sera para que escuchemos.
Si nos dierón raciocinio, sera para que pensemos.
Si nos dierón una boca, no va ser para que callemos.
LINIER
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Vie Mar 23, 2007 1:51 pm
Contactar:

Re: LOS SUELDOS QUE COBRAMOS (tabla comparativa)

Mensaje por LINIER »

A partir del 1 de junio y gracias a la crisis que no he probocado
5% menos de sueldo
18% de IVA
subida inminente del EURIBOR
y como trabajo en una administracion local y tengo el puesto asegurado gracias a innumerables noches sin dormir, litros y litros de cafe, y horas de histeria para saber si relamente sabes hacer tu trabajo realizando unas oposiciones, tendre que pagar los desmanes que han hecho en este pais los especuladores, bancos, contructores,politicos, "autonomos", y demas chanchulleros que se han forrado durante la burbuja en la que estabamos metidos.
talk is *****!
!hablar es barato¡
homerbailon
Auxiliar
Mensajes: 51
Registrado: Lun Sep 08, 2008 9:08 pm
Contactar:

Re: LOS SUELDOS QUE COBRAMOS (tabla comparativa)

Mensaje por homerbailon »

LINIER escribió:A partir del 1 de junio y gracias a la crisis que no he probocado
5% menos de sueldo
18% de IVA
subida inminente del EURIBOR
y como trabajo en una administracion local y tengo el puesto asegurado gracias a innumerables noches sin dormir, litros y litros de cafe, y horas de histeria para saber si relamente sabes hacer tu trabajo realizando unas oposiciones, tendre que pagar los desmanes que han hecho en este pais los especuladores, bancos, contructores,politicos, "autonomos", y demas chanchulleros que se han forrado durante la burbuja en la que estabamos metidos.

Date con un canto en los dientes de que tienes trabajo, que en este foro hay mucha gente en paro que tambien le suben el 18% de IVA y el Euribor.

Perdon por el Offtopic
cybers
En prácticas
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 01, 2010 11:26 am
Contactar:

Re: LOS SUELDOS QUE COBRAMOS (tabla comparativa)

Mensaje por cybers »

Algunos para pasar la entrevista de trabajo también hemos tenido que estudiar, pasar noches sin dormir repasando apuntes y además acreditar una experiencia después de haber pasado por contratos en prácticas, haber metido 1000 horas sin cobrar y haber estado metido en miles de marrones, y todo para tener un trabajo que aunque seas indefinido si las cosas van mal dadas te vas a la calle, con unas responsabilidades incluso superiores a las de los ingenieros en muchos casos y más noches sin dormir; y yo soy un afortunado que tengo trabajo, ya que muchos se pegarian por el mío.
Así que no vengas ahora llorando que no das ninguna pena...
jose_80
Proyectista
Mensajes: 221
Registrado: Vie Dic 29, 2006 1:43 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: LOS SUELDOS QUE COBRAMOS (tabla comparativa)

Mensaje por jose_80 »

la cosa está calentita. :shock:
eljose
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Jun 03, 2008 11:00 pm
Contactar:

Re: LOS SUELDOS QUE COBRAMOS (tabla comparativa)

Mensaje por eljose »

hola foro.
yo no es por hacer leña del arbol caido, pero voy a puntualizar una cosillas a linier......que tus razones tienes para quejarte, me parece perfecto.
1- estoy de acuerdo con homerbailon.
2- estoy de acuerdo con cybers
3- en nuestra oficina......creo que fue en septiembre pasado, el jefe dijo:
"si quereis que intentemos salir todos de esta crisis.....10% menos de sueldo"
y todos mas contentos que la leche.....hace dos meses echo a uno.....los demas seguimos con un 10% menos.
un saludo
[color=red][b]ANÍMATE,[/b] consigue tu premio jugando en estos Quiz’s.[/color] Infórmate en: http://www.delineacion.org/phpBB2/viewtopic.php?t=3137
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: LOS SUELDOS QUE COBRAMOS (tabla comparativa)

Mensaje por mamensbd »

Hombre, tampoco hay que pasarse.
Los funcionarios, hasta ahora, nunca han tenido cláusula de revisión salarial. Ahora que la tenían se la quitan y les bajan el sueldo.

Varios años han tenido el sueldo congelado y en la mayoría han tenido subidas inferiores al IPC.

Por si no lo sabéis, la administración pública es el sector de este país con más trabajo precario.
http://www.elpais.com/articulo/cataluna ... pcat_3/Tes
Preguntar a los trabajadores del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera o de Roda de Bará, por poner un par de ejemplos, que no cobran y algunos se han ido a la calle.

El derecho a un trabajo digno es un derecho reconocido en nuestra Constitución, y parece que en este país los trabajadores en vez de intentar conseguir ese objetivo tenemos envidia de los que “hasta ahora” parecían que lo tenían. Digo “hasta ahora” porque hasta ahora tampoco nunca se les había bajado el sueldo, congelado si pero no bajado, a partir de ahora ya veremos. Parece que hay gente que estaría de acuerdo en que los funcionarios perdieran su trabajo fijo, por esa regla de tres como en la Constitución también reconoce el derecho a una vivienda digna, los que tenemos una hipoteca o están pagando un alquiler tendríamos que pedir, por envidia, que los que tienen su vivienda en propiedad también pudieran perderla como cualquier hipotecado o alquilado.

Otra cosa que no me canso de oír es que en España hay muchos funcionarios, si nos comparamos con Grecia, Bulgaria, Lituania o Rumania, no hay duda tenemos muchos funcionarios, pero prefiero llegar a los niveles de Francia, Suecia o incluso Portugal que esta llena de médicos españoles porque allí ganan mucho más que aquí. Incluso tener el nivel de Alemania, (en el grafico similar a España), pero que sus trabajadores locales no cuentan en las estadísticas como funcionarios ya que trabajan en empresas privadas de capital público. Quien quiera ver el grafico de el País de hoy: http://www.elpais.com/graficos/economia ... eco_1/Ges/

Uno de los mejores trabajos sobre este tema es el que ha realizado por Vicenç Navarro. Es el científico social español más citado internacionalmente, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Barcelona, catedrático de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Pompeu Fabra y profesor de Políticas Públicas de la universidad Johns Hopkins durante más de 35 años y en el que dirige el programa de Políticas Públicas y Sociales (de esa universidad han salido más de 30 premios Nobel). También es asesor de Naciones Unidas, la OMS, el gobierno de EEUU para la reforma sanitaria, el gobierno sueco... en fin, parece que de esto tiene un poco de idea. Para quien le interese leer su informe: http://www.vnavarro.org/wp-content/uplo ... 091209.pdf


Siempre nos acordamos de los funcionarios en época de crisis, esos que no los echan a la calle, pero cuando a mí me subían el sueldo mientras a ellos se lo congelaban o solo le subían el IPC tampoco me acordaba de ellos. He tenido muchos compañeros que se han salido de la administración porque en la privada ganaban mucho más, y tengo compañeros que son profesores y sé que no todos son unos vagos que no hacen nada, que los hay como en todas las grandes empresas, eso no se puede negar, pero tampoco son la mayoría.
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
homerbailon
Auxiliar
Mensajes: 51
Registrado: Lun Sep 08, 2008 9:08 pm
Contactar:

Re: LOS SUELDOS QUE COBRAMOS (tabla comparativa)

Mensaje por homerbailon »

eljose escribió:hola foro.
yo no es por hacer leña del arbol caido, pero voy a puntualizar una cosillas a linier......que tus razones tienes para quejarte, me parece perfecto.
1- estoy de acuerdo con homerbailon.
2- estoy de acuerdo con cybers
3- en nuestra oficina......creo que fue en septiembre pasado, el jefe dijo:
"si quereis que intentemos salir todos de esta crisis.....10% menos de sueldo"
y todos mas contentos que la leche.....hace dos meses echo a uno.....los demas seguimos con un 10% menos.
un saludo

:shock:

Ostias tio, te bajan el sueldo y encima vives con la incertidumbre de que si te van ha echar.
Anitha
En prácticas
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 05, 2010 3:09 am
Contactar:

Re: LOS SUELDOS QUE COBRAMOS (tabla comparativa)

Mensaje por Anitha »

bueno, yo despues de 10 años en la misma empresa, en la q me deje la vida los priemros años literalmente xq estuve mucho tiempo a base de ansioliticos de la presion q me metia mi jefe, los 6 primeros meses fueron sin contrato y sin cobrar nada, para demostrar q "servia" , despues pasé a cobrar una mierda, con perdon, sin pagas extras, con un contrato de 5 horas cuando trabajaba 8, 9, 10 o las q vinieran bien....incluso algun finde...(sabado por la tarde, domingo..el caso era joder, pero habia q tragar o te kedas sin curro) y las horas extras sin cobrarlas, por supuesto, y muchos dias ni agradecidas...en fin, al final a los 3 años, despues de varios meses de tiras y aflojas muy muy incomodos, y de q yo me pirara ya harta de aguantar, mi jefe al ver q me necesitaba tuvo q ceder, y si, conseguí cierta estabilidad, contrato indefinido, 14 pagas y horario normal y sueldo normal pero tampoco para tirar cohetes....bueno, pues despues de todo esto me he ido a la calle sin miramiento ninguno, con 5 nominas pendientes de cobro, sin indemnizacion, claro, y sin tener la decencia de decirme a la cara q me echaban y en q situacion, solo me recomendaron q visitara a su abogado el cua me ha sacado algo del fogasa, si, pero tb me he tenido q dejar mis buenos cuartos en pagar al abogado...en fins, q no veo justo q le bajen los sueldos a los funcionarios, pero teneis q ver q el panorama fuera no es un camino de rosas preciamente...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados