Comentarios sobre el post de los sueldos que cobramos

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

luisa
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Mar Sep 16, 2008 10:13 pm
Contactar:

Mensaje por luisa »

Yo estoy en el convenio de despachos y oficinas y es de 40 horas semanales, ademas que llame a ccoo y me dijeron q no existia convenio q superara las 40 horas semanales.
Eso es una de las cosas por las que estoy enfadada, ademas de traerme trabajo a casa y no pagarmelo....y mil cosas mas.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
DURRUTI
Proyectista
Mensajes: 286
Registrado: Mié May 09, 2007 1:29 am
Ubicación: BADAJOZ
Contactar:

Mensaje por DURRUTI »

...Pues está claro que tu empresa utiliza lo que vulgarmente se llama "por narices"....

Dependiendo de la necesidad de ese trabajo, deberías plantearte dar parte a magistratura de trabajo, para hacer valer tus derechos, pero claro eso puede hacerte perder el trabajo.

Otra opción es ir adaptando tu rendimiento a lo que realmente te pagan y nunca hacer todo lo que se sebes hacer.

Es una situación complicada y solo tu conoces tus necesidades, pero a veces llega un momento en que no se puede seguir diciendo que si.

Tipos como tu jefe, solo se merecen un "piquete informativo" muy cabreados. :evil:

Suerte y ánimo.
...y la flor de la palabra, ya no podrá ser arrancada por la soberbia del poder.
ManuelRP
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 30, 2008 11:19 am
Contactar:

Mensaje por ManuelRP »

la verdad estoy harto de la porqueria de sueldos q nos pagan a los delineantes, en tenerife un policia local, un funcionario de tipo D, nosotros somos profesionales tipo C, cobra nada mas terminar la academia 1200 euros mensuales, aparte pagas dobles, un basurero, tanto el q va en camion como el q va por la calle, cobra de 1200 a 1500 euros, no digamos si trabaja en festivos, (no, no puedo ser basurero, solo se puede entrar si eres familiar o tienes manga en la empresa, ya me gustaria a mi).
esto lo digo desde la rabia, cuando vas a un estudio a pedir trabajo y te dicen al final de la entrevista y de pasada cuanto te van a pagar, me han llegado a decir 800 euros con las pagas dobles prorateadas, yo le dije ,q si era en broma, me salio del alma, se sonrio y dijo q eso es lo q habia, me levante y le dije q lamentaba a haber perdido mi tiempo y el suyo.
ya me gustaria ver a un arquitecto o estudio sin delineantes, q el trabajo lo hicieran los arquitectos solos, jaja, entonces se pararian a pensar, q el tio eso q me hace las rayas y le mal pago, me es util y me hace falta, a partir de hoy lo voy a mimar.
lo q hace falta es una huelga de delineantes, exigiendo nuestros derechos, quiero ver a como se ponian los aquitectos e ingenieros, quiero ver como contratan a gente con cursos de autocad y les delinean un proyecto completito.
quiero q mi profesion se tenga en cuenta, q somos una parte basica dentro de un proyecto, q sin nosotros los estudios, no funcionan, q somos la base el apoyo donde se sustentan los "estudios superiores".
quiero q mi profesion deje ese sentimiento de inferiodidad, q sepan q sin nosotros tu ellos estarian donde estan, q el dinero q ganan, es a base de nuestro esfuerzo.
MERECEMOS MAS.
q a gusto me he quedado, gracias al q tenga las ganas de leer este tocho.
un saludo
luisa
Auxiliar
Mensajes: 59
Registrado: Mar Sep 16, 2008 10:13 pm
Contactar:

Mensaje por luisa »

Manuel he leido lo que has puesto y decirte que tienes mas razon que un santo. Si supieras las cosas que me estan pasando a mi en el estudio te echarias las manos a la cabeza. Ya me estoy quedando hasta sin fuerzas para luchar, porque de verdad que me parece incleible lo que pueden llegar a hacer.
Un saludo, Luisa
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Bueno con la tabla comparativo de sueldos podemos claramente que cada dia se degradan mas, como los cangrejos caminando hacia atras.
Es peremos que la cosa mejore por el bien de todos. :cry:
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Es abismal la diferencia de los sueldos en la misma profesion de un 41.000euros a 9.600 euros que sucede por que tanta diferencia una relacion de un 400% entre uno otro :cry:
ManuelRP
En prácticas
Mensajes: 19
Registrado: Mar Dic 30, 2008 11:19 am
Contactar:

Mensaje por ManuelRP »

Donde estan colegios, donde estan los sindicatos, donde estamos nosotros, como puede ser q a un titulado superior, se nos degrade e insulte de tal forma, ahora crisis y cada palo agunta su vela, como puede, pero antes, en las vacas gordas, los sueldos seguian siendo miserables, basta ya, no puede ser, yo personalmente estoy harto, encima llevo 6 meses en paro, y cobro menos, 660€ al mes, (la hipoteca es de 990€)
En este trabajo se esta por amor a la profesion, y el problema q ahora esta uno tan especializado q no, me puedo cambiar de profesion, por q hay huelga de jueces, de policias, de todo tipo de profesiones, y de delineantes no, debemos exigir lo q nos corresponde, si los colegios estan sumisos a los colegios de arquitectura, ingenieria, etc, pues se prescinde de ellos, con una profesion q es la base de los estudios o empresas, deberia poder determinar mas su futuro, acabar con el intrusismo, obligar a dignificar al delineante al status economico q merece.
La verdad es q estoy HARTO.
HUELGA GENERAL DE DELINEANTES YA (tendremos q esperar a la cosa mejore, pero q no deciga el espiritu)
mad
Gran Jefe
Mensajes: 1134
Registrado: Mié Ene 10, 2007 10:17 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por mad »

Ya se sabe, cuando hay bonanza económica no debemos subir los sueldos porque sino se deja de crecer y no es bueno y tal y cual; cuando estamos en crisis no se puede subir el salario porque sino las empresas acaban cerrando etc etc...

La cuestión es que el empresario se forre y el currito se joda siempre; da igual que estemos en momento bueno o malo.

Y lo peor de todo es que lo aceptamos... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Josep Mª
Auxiliar
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 10, 2009 8:51 am
Contactar:

huelga?

Mensaje por Josep Mª »

...Los sueldos que he leido en este foro son aberrantes y humillantes,
he tenido que leer un par de veces algunos sueldos...
...pero la autentica culpa es del que ACEPTA cobrar eso.

...lo siento pero LA CULPA ES DE LOS DELINEANTES.




...e oido huelga general de Delineantes?no sé, me ha parecido...
"Delineantes hasta los Cojones"
[url]http://www.facebook.com/delineantes[/url]
Avatar de Usuario
pluma
Jefe
Mensajes: 637
Registrado: Jue Ene 03, 2008 6:13 pm
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:

Re: huelga?

Mensaje por pluma »

[quote="Josep Mª




...e oido huelga general de Delineantes?no sé, me ha parecido...[/quote]

A ver, al principio aceptamos los sueldos xq no tenemos experiencia, y por algo hay que empezar, y ahora porque los convenios no suben.
Estoy a favor de la huelga, pero me parece extremo, primero tendriamos que recuperar nuestro sitio en el mundo laboral, y el resto vendria de la mano. El problema está en que hemos perdido nuestro sitio en el mundo del "diseño" por decir algo general, y claro somos unos currantes más en lugar de ser colaboradores y la mano derecha de nuestros superiores.
Yo creo que esto hay que ir paso por paso, xq si ahora hacemos una huelga van decirnos,mira esos pringaos, bueno da igual los sustituimos por un curso de cad de 40h y ahorramos dinero, Y eso seria empeorar las cosas, creo yo.
:roll:
Última edición por pluma el Mié Jul 01, 2009 8:55 am, editado 2 veces en total.
Que importantes somos, que poco valorados estamos.
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Mensaje por JC_TEC »

Se ha perdido el sitio en el mundo laboral, sobre todo por el intrusismo, y por eso lo aceptas o no trabajas de lo estudiado, es muy facil decir...todos a huelga, y las consecuencias despues de la huelga?.... cuando vuelvas a tu puesto de trabajo y estea ocupado por otro....nos cagariamos en....
En fin es la pescadilla que se muerde la cola....los colegios son los que tienen que empezar...con este tema...y poco a poco profesionalizarnos mas, para resultar imprescindibles.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Avatar de Usuario
Chus
Gran Jefe
Mensajes: 1042
Registrado: Jue May 08, 2008 10:22 pm
Ubicación: Valentia
Contactar:

Mensaje por Chus »

JC_TEC escribió:Se ha perdido el sitio en el mundo laboral, sobre todo por el intrusismo, y por eso lo aceptas o no trabajas de lo estudiado, es muy facil decir...todos a huelga, y las consecuencias despues de la huelga?.... cuando vuelvas a tu puesto de trabajo y estea ocupado por otro....nos cagariamos en....
En fin es la pescadilla que se muerde la cola....los colegios son los que tienen que empezar...con este tema...y poco a poco profesionalizarnos mas, para resultar imprescindibles.
Menos mal que lo dices tu, que si lo digo yo, me comen. :wink: :lol: :D :lol: 8)
Akasha
Jefe
Mensajes: 442
Registrado: Mié Ago 30, 2006 9:35 am
Ubicación: Bizkaia-Nafarroa
Contactar:

Mensaje por Akasha »

Yo de verdad que me he quedado flipada con todo esto, es verdad que yo me fui de Bilbo cobrando para mi una miseria, y resulta que hay gente (bastante) que cobra ahora menos que yo hace 4 años...

Deprimente! de todas formas ahora cobro lo que cobro porque soy autónoma, y me fijo yo un precio....
WEB: http://www.pulgarcitosegundamano.es/
TWITTER: @Pulgarcito2mano
FACEBOOK: http://www.facebook.com/pulgarcitosegundamano
Avatar de Usuario
Dante
Jefe
Mensajes: 705
Registrado: Mié Ene 30, 2008 12:39 am
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensaje por Dante »

Para que vean como esta la situacion

http://salarios.infojobs.net/resultados ... ero&o_id=3
El futuro no es lo que esta por venir, sino lo que estamos construyendo (Alan Kay)

www.aprodai.com
Avatar de Usuario
MAIKEL_81
Proyectista
Mensajes: 154
Registrado: Mié Jun 27, 2007 12:04 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Mensaje por MAIKEL_81 »

Dante escribió:Para que vean como esta la situacion

http://salarios.infojobs.net/resultados ... ero&o_id=3
Y quien cobra eso? porque yo por lo menos no, despues de 4 subidas en 4 años no llego a eso ni de coña y encima haciendo trabajo de delineante proyectista y estoy bien mirado por el jefe!!!
[url=http://imageshack.us][img]http://img87.imageshack.us/img87/3238/zlatancv8vq8.jpg[/img][/url]
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados