PROYECTOS ACEPTADOS POR ADMINISTRACIONES PUBLICAS

Dudas e información sobre la profesión de delineante.

Moderador: Moderadores

alexarroyo
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 19, 2009 3:30 pm
Contactar:

Re: PROYECTOS ACEPTADOS POR ADMINISTRACIONES PUBLICAS

Mensaje por alexarroyo »

No es que lo pueda realizar muchas consas tu vecino fontanero, pero la administración al no estar visada la documentación no puede reconocer al profesional.
www.delineantesburgos.es

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: PROYECTOS ACEPTADOS POR ADMINISTRACIONES PUBLICAS

Mensaje por Faber »

PROYECTO:COMUNICACIÓN AMBIENTAL
ACTIVIDAD: RECAMBIOS PARA INSTRUMENTOS MUSICALES
LOCALIDAD:AYUNTAMIENTO DE VALENCIA (VALENCIA)
si algo puede salir bien, saldrá bien
NAiBA
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 12, 2011 4:27 pm
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: PROYECTOS ACEPTADOS POR ADMINISTRACIONES PUBLICAS

Mensaje por NAiBA »

Muy buenas a todos, soy de Las Palmas y la verdad que nuevo en esto, es más todavía estoy haciendo las practicas de Técnico Superior en Desarrollo y Aplicación de Proyectos de Construcción, mis preguntas son las siguientes, ya que mis profesores la verdad que no me han dicho nada sobre mis competencias :evil: :evil: : ¿Puede un delineante hacer un proyecto de apertura de una actividad inocua? ¿Hay que estar colegiado? ¿Hay que estar dado de alta en la seguridad social como autónomo?, mi problema es que mi novia quiere abrir una peluquería y le que cobra un arquitecto 600€ por el proyecto y un ingeniero industrial 800€, y me preguntaba si yo lo podría hacer :roll: . Muchas gracias de ante mano. Un saludo
NAiBA
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 12, 2011 4:27 pm
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: PROYECTOS ACEPTADOS POR ADMINISTRACIONES PUBLICAS

Mensaje por NAiBA »

Bueno aver si hay alguien que me conteste porfavor.... que llevo 10 días esperando respuesta. Un saludo.
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: PROYECTOS ACEPTADOS POR ADMINISTRACIONES PUBLICAS

Mensaje por Faber »

NAiBA escribió:Bueno aver si hay alguien que me conteste porfavor.... que llevo 10 días esperando respuesta. Un saludo.
NAiBA, por insistir no va a haber más respuestas para ti, ni por exigir tampoco, los participantes de este foro no estamos obligados a responder todas las preguntas, ahora bien, solemos hacerlo, si sabemos la respuesta claro.

En tu caso, la duda está más que respondida ya en este mismo post y en otros del foro ¿por qué no pruebas a usar el buscador de la parte superior derecha?. Si nos dedicáramos a responder personalizadamente las mismas preguntas una y otra vez el foro estaría desorganizado, con contenidos repetidos y con una cantidad de preguntas enormes sin responder.

A lo largo de seis años hemos creado un foro de consulta de gran valor del que disfrutamos todos, colaboremos en su conservación y crecimiento :wink:
si algo puede salir bien, saldrá bien
NAiBA
En prácticas
Mensajes: 4
Registrado: Mar Abr 12, 2011 4:27 pm
Ubicación: Las Palmas
Contactar:

Re: PROYECTOS ACEPTADOS POR ADMINISTRACIONES PUBLICAS

Mensaje por NAiBA »

Muy bien FABER tienes toda la razon, he leido todo este post pero no me resuelve mi duda, es que en que algunos ayuntamientos si y en otros no?, es que voy al ayuntamiento pertinente y me dicen que un arquitecto, voy al dia siguiente y me dices que un ingeniero industrial... pero que pasa que nisiquiera ellos mismo sabes a quien quieren... En realidad lo mas que me interesa es si hay que estar colegiado y dado de alta como autonomo en la seguridad social para haecr un proyecto, eso es lo mas que me interea en realidad porque no e visto por aqui que se hable de eso. Y la verdad que no entiendo que en unos ayuntamientos si s nos permita y en otros no... Un saludo... Y perdona por insistir pero en ningun momento pretendia obligar a nadie a contestar...
Deliñas
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:28 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: PROYECTOS ACEPTADOS POR ADMINISTRACIONES PUBLICAS

Mensaje por Deliñas »

La verdad tus profesores no telo van a decir, porque es hecharse piedras en su propio tejado, porque ellos son aparejadores o arquitectos los que te dan clase, y si no sequintan el chollo a ellos, yo te recomiendo que te vayas a informar al colegio profesional de las palmas y te diran lo que necesites. :wink:
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: PROYECTOS ACEPTADOS POR ADMINISTRACIONES PUBLICAS

Mensaje por Faber »

PROYECTO: COMUNICACIÓN AMBIENTAL
ACTIVIDAD: REPARACIÓN DE CALZADO Y COPIA DE LLAVES
LOCALIDAD y PROVINCIA DONDE SE HA ENTREGADO: AYUNTAMIENTO DE VALENCIA (VALENCIA)

PROYECTO: COMUNICACIÓN AMBIENTAL
ACTIVIDAD: VENTA DE COMESTIBLES
LOCALIDAD y PROVINCIA DONDE SE HA ENTREGADO: AYUNTAMIENTO DE VALENCIA (VALENCIA)

PROYECTO: COMUNICACIÓN AMBIENTAL
ACTIVIDAD: VENTA Y REPARACIÓN DE COMPONENTES ELECTRÓNICOS
LOCALIDAD y PROVINCIA DONDE SE HA ENTREGADO: AYUNTAMIENTO DE VALENCIA (VALENCIA)
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: PROYECTOS ACEPTADOS POR ADMINISTRACIONES PUBLICAS

Mensaje por Faber »

PROYECTO: COMUNICACIÓN AMBIENTAL
ACTIVIDAD: OFICINAS
LOCALIDAD y PROVINCIA DONDE SE HA ENTREGADO: AYUNTAMIENTO DE BURJASSOT (VALENCIA)
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
Faber
Administrador
Administrador
Mensajes: 3058
Registrado: Mié Nov 09, 2005 12:10 am
Ubicación: Irlanda
Contactar:

Re: PROYECTOS ACEPTADOS POR ADMINISTRACIONES PUBLICAS

Mensaje por Faber »

PROYECTO: COMUNICACIÓN AMBIENTAL
ACTIVIDAD: KIOSCO DE GOLOSINAS
LOCALIDAD y PROVINCIA DONDE SE HA ENTREGADO: AYUNTAMIENTO DE ALCÁNTARA DEL JÚCAR (VALENCIA)
si algo puede salir bien, saldrá bien
Avatar de Usuario
mamensbd
Gran Jefe
Mensajes: 1155
Registrado: Jue May 15, 2008 11:20 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: PROYECTOS ACEPTADOS POR ADMINISTRACIONES PUBLICAS

Mensaje por mamensbd »

Ministerio de Justicia. Servicios de colaboración.

He encontrado un ejemplo de trabajos que podemos realizar, es una licitación que ya ha pasado pero sirve de ejemplo de cosas que podemos hacer para la administración pública en la que reconocen una de nuestras titulaciones (titulación de técnico superior, formación profesional de grado superior, especialidad en desarrollo y aplicación de proyectos de construcción, o equivalente), y la justificación de la solvencia técnica se acredita mediante certificados de buena ejecución del Colegio profesional.

Servicios de colaboración en la elaboración de material de proyectos de obras y otros documentos técnicos (Madrid).

Presupuesto de la licitación: 340.000,00 euros.
Procedimiento de contratación: Abierto.
Criterio de adjudicación: Oferta económicamente más ventajosa.
Plazo ejecución: 2 años.
Órgano de contratación: Subsecretaría de Justicia.
Fecha fin plazo de presentación de ofertas: 07/07/2011

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellit ... talle.html


¿Nadie se ha presentado?...... ¡¡¡¡ que son 340.000 € por 2 años !!! :wink:
¿Qué le pedirías a un arquitecto? Otra cerveza, por favor” David Chipperfield. (Corrubedo – Galiza)
cybers
En prácticas
Mensajes: 16
Registrado: Lun Mar 01, 2010 11:26 am
Contactar:

Re: PROYECTOS ACEPTADOS POR ADMINISTRACIONES PUBLICAS

Mensaje por cybers »

Perdón por mi ignorancia pero no estoy muy puesto en estos asuntos.
La duda que tengo es: ¿es necesario visar una comunicación ambiental en el colegio???
gracias de antemano.
JOSE MARIA
En prácticas
Mensajes: 10
Registrado: Jue Sep 25, 2008 7:13 pm
Contactar:

Re: PROYECTOS ACEPTADOS POR ADMINISTRACIONES PUBLICAS

Mensaje por JOSE MARIA »

¿Algún compañero ha llevado a visar un proyecto al Colegio de Delineantes de Madrid?
Me gustaría que me contara su experiencia
DELINEANTE PROYECTISTA INDUSTRIAL
Colegiado nº6043
info@delineantefreelance.com
Deliñas
Técnico
Mensajes: 144
Registrado: Mar Mar 01, 2011 12:28 am
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: PROYECTOS ACEPTADOS POR ADMINISTRACIONES PUBLICAS

Mensaje por Deliñas »

Claro que se tiene que visar una comunicación ambiental, si no ,esa y todos los trabajos que se presenten en la administración, porque es una seguridad para el cliente, la administración y el delineante, porque se evita muchos problemas que puedan surgir. :wink:
Avatar de Usuario
JC_TEC
Moderador
Moderador
Mensajes: 1155
Registrado: Mié Ene 16, 2008 9:49 am
Ubicación: GALICIA, A CORUÑA
Contactar:

Re: PROYECTOS ACEPTADOS POR ADMINISTRACIONES PUBLICAS

Mensaje por JC_TEC »

Desde el colegio de delineantes de A Coruña, tras una breve conversacion por una consulta me comentaron que el siguiente Ayuntamiento acepta Memorias de Actividades Inocuas (Comunicaciones ambientales).

AYUNTAMIENTO DE CAMBRE.
INSCRIBETE EN EL CENSO DE DELINEANTES:
http://www.delineacion.org/viewtopic.php?f=4&t=4569
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados