ayuda soliworks

Dudas y consultas sobre modeladores industriales. Catia, SolidWorks, Inventor, Siemens NX, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
67monl290
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 18, 2012 2:51 pm
Contactar:

ayuda soliworks

Mensaje por 67monl290 »

hola a todos.
me gustaria saber si puedo crear un barido a partir de un boceto 3D dentro de un ensamblaje.seria para crear las tuberias de la máquina. ¿Si no cómo lo hago ?
gracias.

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
violetta
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:46 pm
Contactar:

Re: ayuda soliworks

Mensaje por violetta »

Hola, existe un módulo dentro de Solid para crear tuberías, en complementos deberás tener activo SolidWorks Routing (yo aún estoy aprendiendo a manejarlo). También puedes crear un croquis 3D y recubrir el trazado.

Saludos
violetta
En prácticas
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 29, 2014 7:46 pm
Contactar:

Re: ayuda soliworks

Mensaje por violetta »

upsss no me había fijado en la fecha imagino que ya lo resolverías XD
edi22
En prácticas
Mensajes: 1
Registrado: Lun May 06, 2024 5:10 pm
Contactar:

Re: ayuda soliworks

Mensaje por edi22 »

67monl290 escribió: Mié Abr 18, 2012 2:54 pm hola a todos.
me gustaria saber si puedo crear un barido a partir de un boceto 3D dentro de un ensamblaje.seria para crear las tuberias de la máquina. ¿Si no cómo lo hago ?
gracias.
Hola compi

Puedes crear un boceto 3D dentro de un ensamblaje y utilizarlo como base para crear las tuberías de tu máquina. Aquí te explico cómo hacerlo:

Abre tu software de diseño 3D y carga el ensamblaje de tu máquina.
Dentro del ensamblaje, selecciona la parte donde deseas crear las tuberías.
Crea un nuevo componente o parte en esa ubicación donde deseas diseñar las tuberías.
Dentro de este nuevo componente o parte, activa la herramienta de boceto 3D.
Utiliza las herramientas de dibujo del software para crear el boceto de las tuberías. Puedes dibujar líneas, arcos y otras formas que representen el recorrido de las tuberías con generador de mapa catan.
Una vez que hayas creado el boceto, puedes utilizarlo como guía para crear las tuberías en 3D. Utiliza las herramientas de modelado 3D para extruir o revolucionar el boceto y darle la forma deseada a las tuberías.
Asegúrate de que las tuberías estén correctamente conectadas a otras partes de la máquina y que cumplan con los requisitos de diseño y funcionamiento.
Si por alguna razón no puedes crear el boceto 3D directamente dentro del ensamblaje, también puedes crearlo como un componente independiente y luego colocarlo en la ubicación deseada dentro del ensamblaje. Esto te permitirá diseñar las tuberías de manera más flexible y luego integrarlas en la máquina.

Espero que esta información te sea útil y que puedas crear tus tuberías con éxito utilizando un boceto 3D como guía. Si necesitas más ayuda o tienes alguna pregunta adicional, no dudes en preguntar. Estoy aquí para ayudarte.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados