Calidad del render

Dudas y consultas sobre programas de modelado 3D y render. 3DStudio, Blender, Lumion, Twinmotion, etc.

Moderador: Moderadores

Responder
xcns
Auxiliar
Mensajes: 54
Registrado: Lun May 05, 2008 9:36 am
Contactar:

Calidad del render

Mensaje por xcns »

Buenas,

Me gustaría si alguien sabe como puedo hacer para que la imagen que me saca al renderizar tenga una buena calidad, es decir, que cuando haga zoom sobre la imagen que me saca, no veo los pixelitos ahí, si no que esté bien definido el modelado que haya hecho con sus respectivos materiales. Espero respuesta, que se me acaba el plazo de entregaaa....


Saludos y gracias!!

Plannerly ™ La plataforma de gestión BIM ™ SmartLeanBIM® © 2021
Plantillas para crear el Plan de Ejecución BIM (BEP). Cumplimiento de la norma ISO-19650
Plan gratuito en el que puedes acceder a todas las plantillas y si al comprarlo introduces el código DELINEACION obtendrás un 10% de descuento
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Hola xcns
puedes hacer lo siguiente, justo antes de lanzar el render sigue estos pasos:
1)situa bien la camara, el visor, las luces....
2)En la barra de menús escoge Renderización/Asistente de tamaño de impresión (se te habre una ventanita nueva)
3)En tamaño d papel escoge el formato que desees.
4)en "elegir valor PPP" tienes cuatro botones en los cuales de forma directa escoges una resolución determinada para tu render. (Más abajo en el campo "PPP" puedes escoger una resolución a tu gusto.
5)Hecho esto ya puedes lanzar el rénder, éste tendrá las dimensiones que tu hayas escogido y la resolución.
(Cuanto más grande escojas el formato y más resolución escojas ni cabe decir que más tardará en renderizar)
Para imprimir con una resolución de 72 a 100 ppp es suficiente para un papel normal. Para papel satinado dale un 150ppp. Para ver en ordenador de 150 ppp a 200ppp va perfecto, incluso 300ppp. Pero ya lo q desees...
Espero haberte ayudado. Un saludo :wink:
www.disenoydelineacion.com
xcns
Auxiliar
Mensajes: 54
Registrado: Lun May 05, 2008 9:36 am
Contactar:

Mensaje por xcns »

Gracias Xiniyo, como siempre me sacas de apuros, siento no haber contestado antes pero no veas que mesecito he llevado, sin dormir, curro a saco, en fin... :( A ver si sabes algo de esto y me exas un cablecillo jejeje....o quien sea!!! Cuando estas en la perspectiva, y hago zoom para acercar el objeto, llega un momento en que no me deja acercarme más y si lo hace es superlento al igual que el encuadre con la manita. No hay un regen como en AutoCAD o algo por el estilo???

Bueno un saludo y gracias!!!
Avatar de Usuario
JoseGr
Jefe
Mensajes: 320
Registrado: Jue May 01, 2008 7:33 pm
Contactar:

Mensaje por JoseGr »

Nada hombre, en lo que pueda claro que te ayudaré, aunque no soy ni mucho menos un experto en este inmenso programa.

Te respondo a tu problema:
-La mejor opción es colocar una cámara y siempre puedes poner el visor desde el punto de vista de la cámara y verlo perfectamente y cuando quieras cambiar a perspectiva.
-De todas maneras siempre es necesario verlo en "perspectiva" por si has importado un objeto o por lo que sea. Y como bien dices hay un momento en el que no puedes acercarte más.

Usa estas herramientas: (en la parte de abajo de la pantalla)

Imagen

Su fucionamiento es pulsar y arrastrar.
Un saludo y esperemos que este mes andes mejor de curro! :wink:
www.disenoydelineacion.com
navigilcano
Auxiliar
Mensajes: 57
Registrado: Mar Jul 08, 2008 7:24 pm

Mensaje por navigilcano »

un render final siempre tiene que ser a partir de una camara, sino lo sacas en perspective pierde calidad.
http://igc-design.blogspot.com/
xcns
Auxiliar
Mensajes: 54
Registrado: Lun May 05, 2008 9:36 am
Contactar:

Mensaje por xcns »

Ok gracias!! Me funciono...al final ya la he acabado, la verdad que esto de hacer una infografia para un estudio de integracion paisajistica de una carretera no tiene nada que ver con las infografias con el nivel de detalle que hacéis vosotros, y es bastante más aburrido.

Bueno un saludo y hasta la proxima jaja!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados